1/18 © Gtresonline

El último estilismo de invitada de Isabelle Junot, en términos de moda y belleza, nos recuerda mucho al que Rihanna ha lucido en la recientemente celebrada alfombra roja de la 95ª edición de los premios Oscar. No solo porque la marquesa de Cubas se haya sumado con su look a la fiebre de los estilismos premamá sexies que ha popularizado la mencionada cantante, sino porque, además, su moño de bailarina desestructurado o messy bun recuerda mucho a aquel por el que apostó la de Barbados en la mencionada cita. Junot asistió con este actual peinado, con el que estaba especialmente favorecida, a la fiesta Gentleman Society que organizó Givenchy. Pero ella no ha sido la única celebridad que ha apostado por este tipo de peinados desenfadados para asistir a eventos de etiqueta. Recogemos otras opciones defendidas por rostros conocidos que serán tu inspiración para ir a la oficina o convertirte en la invitada perfecta.

 

El moño de Isabelle Junot para afinar el rostro

Según Rosi Fernández, directora del salón Anada Ferdí, Isabelle Junot luce en esta imagen un moño muy actual con raya al medio. La peluquera destaca que se trata de un estilismo muy en tendencia, un moño de bailarina desenfadado que se reinventa. Asegura que el hecho de que la futura mamá haya preferido no recoger los mechones frontales de su melena y dejarlos caer alrededor del rostro facilita que su cara se afine y alargue; algo que se agradece mucho en la recta final del embarazo y que, según la estilista capilar, favorece mucho a las caras redondas.

-Al detalle: el entrenamiento de Isabelle Junot durante su embarazo

2/18 © Getty Images

El 'wet messy bun' de Rihanna

La particularidad del peinado de Rihanna, tal y como nos ha especificado Rosi, radica en que lleva un peinado efecto mojado que fija sobre las sienes los caracolillos que han arrasado en la 77ª edición de la Fashion Week de Madrid. Rihanna se decantó por este estilismo para posar en la alfombra roja de los premios Oscar este 2023, presumiendo, además, de un ya avanzado segundo embarazo.

-Los potentes ejercicios con los que se podrían haber preparado los bailarines de Rihanna para la Super Bowl

3/18 © @babybella777

El moño medio que se hizo viral

Según Rosi Fernández, el de Bella Hadid es un típico  moño medio con flequillo abierto a los lados. Se trata de un peinado muy informal apto para el día a día que no tiene ninguna complicación a la hora de llevarse a cabo. Sin embargo, fue un peinado que se viralizó en cuestión de segundos porque la modelo no empleó pinzas, horquillas ni ningún otro tipo de accesorio capilar para sostenerlo. Hizo, básicamente, un nudo con su propio pelo. Esto dejó perplejos a sus seguidores virtuales, interesados por saber cómo podía el recogido resistir intacto y preservar ese aspecto "cuidadosamente descuidado", que es tendencia ahora. Si tienes el pelo fino, según los expertos, tú también puedes lucir el moño de Hadid. Sin embargo, tensarlo, por la fricción que se puede producir, no es recomendable. Puede llevar a que el cabello se rompa y se vuelva quebradizo así que reserva esta opción para ocasiones puntuales.

-La de Bella Hadid y otras formas de consumir adaptógenos para iluminar la piel

4/18 © Getty Images

El moño efecto lacado de Kendall Jenner

El moño de Kendall Jenner se diferencia del resto de moños que vas a ver en esta galería y de los que has visto hasta ahora en que es un moño más estructurado. Se trata de un messy bun alto que libera los mechones frontales de la melena para enmarcar el rostro y los define peinándolos de forma aislada. Así se consigue ese efecto lacado del que Rosi Fernández nos ha hablado, cuyo acabado se aproxima al de los peinados con efecto mojado pero queda más limpio y sofisticado. Kendall Jenner estaba especialmente favorecida con este peinado en la 95ª edición de los premios Oscar.

5/18 © @jlo

El moño perfecto para las melenas XL

El que Jennifer Lopez luce en las imágenes de campaña de su firma de cosméticos JLo Beauty es, según Rosi Fernández, un moño medio despeinado solo apto para las melenas XL, que ahora, por cierto, son tendencia: así lo han dejado claro Naomi Campbell, Victoria Beckham o la hermana de Miley Cyrus con sus peinados extremos. Si tienes el pelo largo, no dejes de inspirarte en JLo para hacerte los moños más bonitos para el día o la noche. Aunque, generalmente, la cantante deja dos mechones caer enmarcando el rostro, como muchas de las celebrities de esta galería, también tiene opciones con todo el cabello recogido que despejan la cara sin resultar forzadas y que también son aptas para el día a día.

-JLO descubrió el 'shower makeup' antes que la Generación Z: así se hace (a cualquier edad)

6/18 © @dualipa

El moño- coleta de Dua Lipa

Rosi Fernández nos explica que el moño que en esta imagen luce Dua Lipa, quien, como muchas de las celebrities anteriores, ha optado por dejar caer su flequillo a ambos lados para dar al estilismo un aspecto más informal, es un moño hecho a partir de una coleta. Esta, a su vez, se habría peinado dividiendo el pelo en dos secciones. De manera que es posible que, según la peluquera, Dua Lipa lleve dos coletas superpuestas. De esta manera, se consigue que la primera quede muy alta y se potencia el volumen del que la melena puede presumir cuando una lleva un messy bun como el de la artista. Rosi indica asimismo que el flequillo de Dua Lipa podría haberse pegado a los lados y retirado tras las orejas con un gel fijador.

-El tratamiento 'glow' que ha conectado a Hilary Duff con Irina Shayk y Dua Lipa

7/18 © @milliebobbybrown

El moño alto estructurado de Millie Bobby Brown

El de Millie Bobby Brown, en palabras de nuestra experta, es un moño alto más estructurado. Es una opción que requiere algo más de destreza en el manejo del cabello porque, como nos indica Rosi, se ha trabajado mechón a mechón. Como JLo, Millie es imagen de su propia firma de productos cosméticos. Ambas tienen en común que han posado con moño para promocionar sendas marcas en las últimas campañas lanzadas.

-Kylie Jenner, Rihanna... Todas las 'celebrities' se rinden al maquillaje invisible con 'efecto buena cara'

8/18 © Getty Images

El nudo coleta de Margot Robbie

Rosi Fernández se ha referido al peinado de Margot Robbie como un "nudo coleta". Asegura que, para llevarlo a cabo, primero se ha de recoger parte del cabello en una coleta baja doblada sobre sí misma dejando libres los dos mechones frontales de la melena. Con la sección que no se ha trabajado incialmente, se rodea la goma que sostiene la parte del pelo que ya se ha recogido. Es importante no llegar a enrollarla del todo para que los mechones caigan sobre la coleta doblada incial y todo se fusione de manera natural para que parezca que existe un solo moño. El de Robbie es un peinado muy informal que, con el pelo cepillado y muy pulido, puede ser también apto para una noche de fiesta. Ella, de hecho, lo escogió, para asistir al estreno de Babylon en Londres con un vestido en rojo Valentino.

9/18 © Getty Images

El moño de bailarina de Drew Barrymore

Rosi Fernández define el de Drew Barrymore como un moño de bailarina muy informal. Asegura que es uno de los más sencillos de la galería que te mostramos y que una puede muy fácilmente hacerlo sola en casa. "Solo hay que enrollar el cabello sobre sí mismo y poner una horquilla en el extremo final", indica la peluquera. Te ayudará, quizá, recoger primero la melena en una coleta alta para poder tensar bien el pelo a la cabeza. No olvides dejar libres en este punto algunos mechones finos que caigan de uno o dos lados sobre tus orejas.

-El desmaquillante de farmacia y otros cosméticos que Drew Barrymore siempre tiene a mano

10/18 © Getty Images

La opción ideal si no tienes tiempo

Para recrear el peinado que Zendaya llevó a los Oscar en 2022, según Rosi Fernández, el secreto está en texturizar mucho el cabello. Lo peina hacia atrás con volumen y concede un aspecto mojado a toda la melena con un spray específico y especialmente en la raíz, manteniendo secas las puntas. Estas se recogen mechón a mechón sin seguir aparentemente un orden lógico para un efecto de recién salida de la ducha muy acorde con el shower makeup que luce la intérprete.

11/18 © Getty Images

¿Cómo hacer un 'messy bun' de forma sencilla?

Vanessa Ojeda directora de Salón YÖY nos ha contado que para conseguir un messy bun, se recomienda lavar el cabello y aplicar acondicionador. "Es muy importante que el cabello esté libre de grasa así que hay que limpiar en profundidad el cuero cabelludo desintoxicándolo y absorbiendo impurezas", nos cuenta. A continuación, debemos aplicar un protector térmico para proteger el cabello de las altas temperaturas, y entonces podemos pasar a secar el cabello un 60% aproximadamente. En este punto, los expertos del salón YÖY aconsejan aplicarun producto que aporte volumen -como Pick Me Up root lift spray de GHD- en raíces, medios y puntas y a continuación marcamos ondas mechón a mechón con una herramienta de calor GHD, que bien puede ser una plancha o una tenacilla.

Para finalizar el cabello y conseguir la textura que buscamos, podemos utilizar unos polvos de textura como Dust it Mattifying Volume Powder de Osis+. Estos polvos nos aportarán el cuerpo y el volumen que buscamos. Ya podemos montar el recogido, ¡y voila! El messy bun perfecto.

Te mostramos estos dos productos y otros recomendados por los expertos a continuación.

12/18

GHD 'Pick me up', de GHD

Este producto le aportará a tu cabello el volumen y el cuerpo que siempre has deseado. Eleva las raíces y logra un volumen máximo desde la raíz así como una melena con más cuerpo. Además, crea una capa de protección invisible entre tu cabello y la herramienta de calor que vayas a utilizar así que lo protege mientras le da el acabado que buscas. Precio: 17,99 euros.

13/18

Polvo de volumen matificante, de Schwarzkopf

Este que te mostramos es un polvo de volumen matificante que acentúa la textura del cabello, le aporta un volumen máximo y una fijación ligera sin castigarlo y consigue un peinado casual, natural y mate. Es perfecto por ejemplo para emular el estilismo de Zendaya que te mostrábamos más arriba. Precio: 8,50 euros.

14/18

 'Algues et Fleurs', de Leonor Greyl

La peluquera Érika Sánchez, para peinar a Andrea Duro en los premios Goya, utilizó el spray de sal Algues et Fleurs de Leonor Greyl, libre de alcohol, que acentúa tanto el cuerpo como el gesto en el cabello de forma muy natural y manteniendo su brillo. La mejor forma de usarlo es vaporizarlo a unos 15 centímetros de distancia por todo el cabello antes de mover el pelo solo con los dedos, para aportarle frescura. Precio: 27,90 euros.

15/18

Laca vegetal Style, de René Furterer

Con motivo de la gala de los premios Oscar 2023, la estilista de peluquería Jenny Cho fue la encargada de peinar la melena de la actriz Ana de Armas. Confió en la laca vegetal Style de René Furterer. Pulverizado en una fina bruma, este spray de acabado con extracto de jojoba define al instante los peinados para una fijación natural de larga duración. Su fórmula-cuidado protege y mejora la fibra capilar. Este velo de acabado revela un cabello suave, flexible y sedoso, y se puede eliminar fácilmente con el cepillado. Tiene efecto antihumedad y contiene un 100% de ingredientes activos de origen natural, sin siliconas. Precio: 19,90 euros.

16/18

Laca 'Ellnete', de L'oreal Paris

Ellnete de L'oreal Paris sin perfume es el producto favorito de Dimitris Giannetos, que ha peinado por ejemplo a Camila Cabello, nominada a Mejor interpretación pop dúo/grupo por su tema con Ed Sheeran, Bam Bam. Este producto consigue una fijación fuerte sin apelmazar ni añadir peso. Ellnete ayuda a mantener el look durante toda la noche y también protege el cabello de la humedad y otros agentes externos. Precio: 5,72 euros.

17/18

'Just Smooth', de Goldwell 

Iván Gómez, embajador de Goldwell confía en el producto Just Smooth porque aporta hidratación y definición. "Trabajo con las manos con el cabello húmedo aplicando los productos y moldeo generando giros artesanales. Dejo que se sequen sin utilizar calor de secador, y así evito que el cabello se encrespe", dice el experto. Esto viene especialmente bien cuando uno va a acomodar el flequillo a ambos lados del rostro, sobre todo en ambientes costeros ahora que llega el verano, porque se evita ese indeseado frizz que arruina el acabado. Precio: 15,38 euros.

18/18

Champú 'Ocean Mist' de SachaJuan

Al margen de los productos anteriores, recomendados por los estilistas capilares de las celebrities, te tenemos que aconsejar emplear sin duda este champú de SachaJuan. Esta fórmula texturizante está enriquecida con proteínas vegetales naturales que trabajan para levantar el cabello desde las raíces para crear volumen. Nos encanta su aroma crujiente. Es un champú decuado para todo tipo de cabello y longitud. Vas a sentir el cabello ligero y suave. Tanto que querrías usarlo a diario pero arrastra tanto (lo bueno y lo malo) que, como nos han comentado los expertos de Yöy, todos los champús para volumen es mejor alternarlos con otros más hidratantes y nutritivos y lo ideal es cambiar de producto cada semana. Precio: 26 euros.

Más sobre: