infanta Sofía

La infanta Sofía sorprende con el semirrecogido favorito de las 'influencers'

Ha causado sensación con el peinado más atrevido que ha lucido hasta la fecha

por Cristina Álvarez

Acostumbrados a verla siempre con su larga melena suelta, la infanta Sofía se ha convertido en el centro de todas las miradas en su última aparición pública. Este jueves, 1 de julio, ha acompañado a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, y a su hermana, la princesa Leonor, al encuentro con premiados de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en ediciones anteriores, que se ha celebrado en el Palacio Albéniz (Barcelona). Tal y como puede verse en estas imágenes, la Infanta ha querido dar un toque diferente a su look haciéndose un semirrecogido con un moño alto, también conocido con el nombre de half up bun.

- Los trucos profesionales de las melenas preciosas de la princesa Leonor y la infanta Sofía

VER GALERÍA

Sofía se ha atrevido con un peinado que suelen lucir habitualmente muchas influencers. Es el caso de Chiara Ferragni, Poppy Delevigne, Gigi Hadid o Kendall Jenner, además de otras celebrities de la talla de Jennifer Lopez, Margot Robbie, Alicia Vikander, Sienna Miller, Ariana Grande... El semirrecogido con moño alto se convirtió en uno de los 'must' hace algunos años y ahora ha vuelto a ponerse de moda demostrando que es la mejor opción para lucir una melena diferente de manera fácil y sencilla. Tan solo tienes que separar los mechones que quieras recoger (más o menos cantidad dependiendo del grosor del moñito que quieras conseguir), retorcerlos y sujetarlos con una goma o coletero. Después, puedes optar por hacerte unas ondas muy suaves con una tenacilla o, si quieres copiar a la infanta Sofía, dejar la melena lisa.

- Chiara Ferragni y el semirecogido fácil que soluciona cualquier 'bad hair day'

La Infanta, que el pasado 29 de abril cumplió 14 años, ha demostrado que es una fiel seguidora de las últimas tendencias no solo en lo que al peinado se refiere sino también a la ropa que lleva. Para este acto con sus padres y su hermana, se ha decantado por un veraniego vestido de color azul de High Spirits, nueva firma de Springfield. Se trata de un diseño de manga corta con volumen, escote en 'V', con detalles de lace y falda con vuelo que forma parte de la colección que ha diseñado la influencer madrileña María Pombo, que además es embajadora de la firma. Se puede comprar en su tienda online y está de rebajas, con un precio de 34,99 euros.

VER GALERÍA

El secreto de una supermelena

En sus últimos actos oficiales, tanto la infanta Sofía como la princesa Leonor han presumido de un cabello sano, bonito y ultrabrillante. De hecho, recientemente analizamos las imágenes con varios peluqueros que nos dieron los mejores trucos para lucir una melena perfecta. "En la princesa Leonor y la infanta Sofía se dan varios factores. El primero de ellos es la genética, que les hace tener una gran cantidad de pelo y con un color muy bonito; además de la juventud, que siempre es un activo", afirma Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. Por su parte, Mario Anes, director artístico de Cotril España, hace hincapié en que se nota que "lo llevan supernutrido, en especial la capa externa, y esto se consigue con aceites o derivados". En el caso de la hija pequeña de don Felipe y doña Letizia, una de las claves por las que puede presumir de este pelazo es que "lleva un corte sin capas".

- Leonor recibe junto a los Reyes y la infanta Sofía a galardonados con los premios Princesa de Girona

Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David, también opina que "tanto el cabello de la Princesa como el la Infanta tienen un rubio ceniza natural que es difícil de conseguir", mientras que XeviJubany, director Técnico Artístico de KinCosmetics, añade: "Tienen una excelente calidad del cabello. Aunque lacio, su estructura es fácilmente moldeable y permite dar mucho juego a cualquier look". Como decíamos, hasta ahora habíamos visto a la infanta Sofía llevando su melena suelta, jugando con el liso o las ondas dependiendo del evento al que acudiera. Este nuevo look supone un cambio en su estilo, ¿nos sorprenderá con peinados más originales?

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie