january-jones-consejos-belleza

January Jones revela en Instagram su curioso ritual de belleza

La actriz ha explicado por qué nunca se lava la cara al levantarse

por Mariana Chacón

January Jones reconoce abiertamente que es una enamorada de los cosméticos y de los rituales de cuidado de la piel. Tanto es así que una de las inolvidables protagonistas de Mad Men ha querido compartir en su Instagram cuál es la completa rutina de belleza que sigue diariamente y comienza la explicación con una advertencia: “Algunos me habéis preguntado así que os dejo un reporte de mi rutina de cuidados actual. No es para los débiles de corazón pero es algo que me encanta hacer”. Entre los siete pasos que sigue hay uno que llama la atención y es que tan solo se limpia el rostro por la noche. De hecho, lo único que aplica sobre él nada más levantarse es un spray de agua de rosas… y asegura que funciona.

Uno de los primeros pasos de su espectacular ritual es la limpieza y, a lo largo de los años, January ha descubierto qué es lo que mejor le sienta: “Tan solo me lavo la cara por las noches, por la mañana salpico un poco de agua o vaporizo agua de rosas para no perder la hidratación de los productos que apliqué la noche anterior”. A continuación, tras refrescarse, continúa con un sérum específico para el día diferente al que reserva para la noche ya que la piel tiene diferentes necesidades por la mañana – debe protegerse frente a las agresiones externas – que durante las horas de sueño cuando aprovecha para regenerarse.

Aparte de todas las cremas hidratantes y sérums que utiliza a diario, Jones asegura que le encanta probar nuevas mascarillas faciales gracias a las cuales disfruta de su momento hedonista favorito: “Las cambio continuamente según lo que necesite mi piel (teniendo en cuenta el clima, viajes y el estrés)”. Un consejo a tener en cuenta ya que, aunque una fórmula rica y ultranutritiva pueda ser lo ideal para estaciones frías y secas, en los meses calurosos y ambientes húmedos un gel-crema hidratante conseguirá una placentera sensación refrescante.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de January Jones (@januaryjones) el

Como colofón, la estrella descubrió hace tiempo la nutricosmética con la que refuerza los efectos de los productos que utiliza a diario. Sus suplementos imprescindibles son los probióticos y las enzimas, que ayudan a mantener una flora bacteriana saludable; colágeno en polvo, una de las proteínas más abundantes del organismo y que se va perdiendo de forma natural a medida que pasan los años; y vitamina C liposomada, un potente antioxidante que combate la formación de radicales libres, culpables del envejecimiento prematuro de la piel. Después de tan detallado paso a paso, January se despide hasta la próxima incursión en su tocador: “¡Ahora conocéis TODOS mis secretos de belleza!”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie