Cambio de look

5 flequillos de máxima tendencia esta temporada y la forma de cara a la que mejor les sientan


No todos sirven para todas y por eso los peluqueros nos aconsejan para acertar


Olivia Jade con vestido blanco y bolso rojo en la Semana de la Moda de París© Getty Images
Mariana ChacónEditora de Belleza
2 de noviembre de 2025 - 18:00 CET

Es uno de los cortes atemporales que regresa cada estación con aires renovados, aunque siempre incluye clásicos como el cortina que Ariadne Artiles mantiene perfecto desde casa con una técnica apta para principiantes que solo requiere de un buen par de tijeras y algo de maña. Hablamos del flequillo, el corte horizontal con capacidad de disimular frentes anchas, rejuvenecer 5 años como por arte de magia y, en general, armonizar el rostro si se da con una longitud y forma a medida. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Esta temporada de Otoño/Invierno llega con propuestas de flequillos para todos los gustos: desde el baby bang corto y atrevido al tupido que sienta especialmente bien a rostros alargados, así hasta 5 looks de moda para inspirarte en tu próxima visita a la peluquería. 

© Getty Images

1. Flequillo tupido

Largo, espeso y muy favorecedor, Daniele Sigigliano, director de los salones Blow Dry Bar, habla maravillas de un look que va a conquistar a muchas: "Se trata de un flequillo que sienta tan bien a los 30 como a los 50 años por su versatilidad. Además, tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. Favorece sobre todo a los rostros alargados porque acorta las facciones. Es un must en melenas long bob". 

Charo García, directora del salón Ilitia Beauty & Science, da las claves para peinarlo desde casa: "Es importante trabajar con el secador desde arriba, apuntando el flujo de aire hacia abajo para reducir el volumen innecesario. Esto hará que el flequillo se vea más marcado y definido, ideal para un look elegante". 

© Spotlight Launchmetrics

2. Flequillo Bardot

También conocido como cortina, en "V" o Birkin, es una de los más populares y apetecibles para indecisas, porque se camufla a la perfección con la melena; una comodidad que conquista a celebrities como Ariadne Artiles, Sara Carbonero, Dakota Johnsom y, por supuesto, las icónicas Brigitte Bardot o Jane Birkin que le dieron su apodo al corte. 

"Es un tipo de flequillo que se puede llevar durante semanas y meses igual de bonito que el primer día", asegura Sigigliano. "Además, es muy favorecedor y queda bien a casi todos los rostros. Suele ser más corto en el centro y alargado en los laterales. Perfecto para rostros ovalados y cuadrados". 

© Getty Images

3. 'Baby bang'

Solo apto para valientes, no hay forma de camuflarlo así que quien se compromete con él es para unos meses hasta que el pelo crezca: "Fue famoso en los años 60 y 70 y volvió en la década de los 90. Este otoño, vuelve a ser tendencia, aunque a priori, es solo apto para arriesgadas", confirma el experto de Blow Dry Bar. 

Del look, un flequillo a mitad de la frente, "puede cortarse entero o desfilado para dulcificar las facciones". Daniele lo recomienda a rostros corazón para estrechar la frente; "desprende frescura, expresividad y futurismo. Pero, además, los baby bang pueden llevarse con el pelo largo o corto, recogido o suelto y siempre quedan fenomenal". 

© Getty Images

4. 'Korean bang'

"Es un flequillo picado con un estilo muy sencillo que contiene menos cantidad de cabello que uno tradicional. Suele ser 'semicircular', es decir, largo por los laterales y más corto en la zona central, por lo que ayudar a enmarcar el rostro y dulcificarlo", revelan desde Blow Dry Bar. 

Funciona muy bien con rostros redondos porque el desfilado y la apertura central consiguen el efecto de unas facciones más alargadas; y también cuadrados, ya que suaviza los ángulos de la mandíbula y aporta un aspecto más dulce y armonioso sin crear rigidez.

© Getty Images

5. Flequillo 'pixie'

José Sánchez, cofundador de la hair boutique Oramai, describe a este último look como "más corto en el centro y largo en los laterales, una opción ideal para quienes buscan un cambio radical y atrevido". También resulta perfecto para rostros de facciones pequeñas porque no acorta la cara y permite que los ojos, pómulos y labios destaquen.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.