Lección solar con Rocío Osorno: así protege su piel

¿Sabías que el 80 % del envejecimiento de la piel se debe al daño que producen los rayos solares UV sobre ella? Rocío Osorno nos da las claves para proteger bien el rostro este verano (y siempre)

Por Victoria Gómez, Branded Content

Si algo es Rocío Osorno, además de empresaria y diseñadora de moda, es una mujer multitask. Muy activa en redes sociales, acumula millón y medio de seguidores en IG, es madre de dos y una mujer independiente que ama la moda y la belleza. El último de sus propósitos es contribuir a la divulgación de la importancia de utilizar un buen protector solar como embajadora de la firma de protectores solares Isdin. Y como primera medida, nos muestra cómo protegerse mientras asiste al Mutua Madrid Open de tenis, torneo en el que resultó ganador Carlos Alcaraz. Y es que Rocío sabe bien que el sol es responsable directo en un 80 % del envejecimiento y deterioro de la piel.

VER GALERÍA

Así protege su piel la sevillana Rocío Osorno

Lo más importante en una rutina de belleza saludable es emplear un fotoprotector adecuado. Hay que incluirlo, sí o sí, en nuestro skincare: la salud de la piel y su aspecto final (atención manchas), están en juego. Y si no que se lo pregunten a Rocío Osorno, sevillana de pro y acostumbrada a vivir con el astro rey muchos días del año. Dicho y hecho. Recién llegada de la Feria de Abril de Sevilla, agotada pero feliz, y tan elegante y sonriente como siempre, Rocío Osorno nos habla de su experiencia en protectores solares y en rutinas de belleza mediante un pequeño cuestionario.

¿Qué lugar ocupa el fotoprotector en tu rutina de belleza?

Es muy importante tener siempre una piel limpia, protegida e hidratada. El fotoprotector es el último paso de mi rutina de belleza, antes del maquillaje.

¿Lo utilizas todo el año o solo en los meses soleados?

En la cara lo utilizo todo el año y todos los días, pues es una parte del cuerpo que está expuesta todos los días. En el cuerpo es cierto que solo lo uso en primavera/verano.

¿Qué características le exiges a un buen fotoprotector?

Que tenga un factor alto (es importante protegernos bien) y una textura agradable que deje uniforme la piel, se absorba con facilidad y se pueda integrar bien dentro de mi rutina de cuidado de la piel.

VER GALERÍA

¿Utilizas protector con color?, y en tal caso, ¿qué ventajas destacarías de una y otra versión?

Suelo usar sin color porque me gusta aplicarme luego mi base de maquillaje en función del tono de piel que tenga en ese momento. Los días más de verano en los que no llevo base de maquillaje sí uso fotoprotector con color. Además, ahora Isdin tiene varios tonos, ¡así que es perfecto!

¿Sustituye tu fotoprotector a tu hidratante de día?

No. Yo siempre me aplico la hidratante antes del fotoprotector.

Cuéntanos tus trucos de belleza para proteger tu rostro del sol y los rayos UVB y UVA, tanto en ambientes urbanos como en la playa.

Lo primordial es usar una buena crema fotoprotectora y ser constante: yo la uso cada día sin falta, aunque no haga sol, esté en la playa o en la ciudad. Cuando estoy en la playa, me aplico la crema cada 2 horas, especialmente si estoy tomando el sol.

VER GALERÍA

5 razones para incluir Isdin Fusion Water SPF 50 en tu skincare, ya

1. Alta protección solar SPF 50 UVB y UVA evaluada clínicamente en laboratorio. Testada en condiciones reales de alta radiación solar.

2. No irrita los ojos, es ideal para utilizar a diario y, sobre todo, si practicas un deporte al aire libre (en invierno y en verano).

3. Tolerancia óptima. Gracias a su textura ultraligera de absorción inmediata que permite que se integre perfectamente en la rutina de cuidado de mi piel. La textura de Isdin Fusion Water SPF 50 es oil-free y de tacto sedoso. Y es apta para todo tipo de pieles: grasa, seca, sensible y/o atópica. 

4. Wet Skin. Puedes aplicarlo sobre la piel húmeda sin alterar sus propiedades.

5. Sea-Friendly. Isdin Fusion Water SPF 50 está específicamente formulado para minimizar su impacto en el medio marino y dejar el mínimo rastro posible en él, de esta manera contribuye al cuidado del medio ambiente y a preservar nuestros mares y océanos.