El alucinante truco del 'contouring arco iris' que hace magia en la piel

Hemos localizado la versión más fácil del maquillaje favorito de las hermanas Jenner. ¡Atenta a esta técnica con la que te verás super guapa en 3 minutos!

Por hola.com

Nos encanta descubrir técnicas de maquillaje nuevas. Pero nos gusta aun más descubrir trucos fáciles de copiar que consiguen un resultado casi profesional. Como en la moda, las tendencias de belleza siempre están actualizándose, con lo que siempre surgen nuevas formas de sumarte a ellas. Una de las reinvenciones virales de la temporada viene asociada al contouring y (con permiso del clan Kardashian) este truco de maquillaje es aun mejor. Tanto si te fascina la técnica original como si nunca te atreviste por la cantidad de pasos que había que seguir, nos atrevemos a decir que te animarás a probarlo.

- Supertendencia y sostenible: así es el maquillaje de la Generación Z

El video definitivo para probar el 'contouring' (y arrasar)

¿Cuántos tutoriales has visto sobre contouring? Seguro que muchísimos, pero estamos seguras de que ninguno como este. Sin duda es un vídeo que encantaría a Kendall o Kylie Jenner, porque se adapta a las tendencias, permite jugar con los productos que ya tienes en tu neceser y logra unas facciones super bonitas jugando con luces y sombras.  Sin duda, un video viral para guardarse en nuestro perfil de TikTok o pasárselo a las amigas. Original, divertido y muy fácil. Saca nuestro lado más artista porque, literalmente, dibujamos un arco iris en nuestra cara

¿Qué se necesita? Como en cualquier arco iris, varios colores diferentes; concretamente, en este caso son cinco. Uno de nuestra base de piel, dos más oscuros, otro más claro y un rosa; puedes escogerlos en textura fluida o en stick de maquillaje, el más fácil de utilizar. También necesitarás una brocha o una esponjita y el spray fijador que utilices. Como te puedes imaginar, con cada uno de ellos iremos escondiendo o dando volumen a esas partes de la cara que queremos esculpir. Eso sí, logrando ese efecto natural que tanto nos gusta y con un doble beneficio porque este maquillaje, además, ahorra tiempo y número de productos. 

Loading the player...

 

Los pasos a seguir

¡Manos a la obra! Como verás en el vídeo, comenzamos marcando las mejillas con el color rosa, desde una mejilla, por encima de la nariz y hasta el otro laterla. El colorete es una de las tendencias de make up que no falla entre las centennials, aquí no falta. Seguimos iluminando la mirada con el tono más claro, con la misma línea curva. Ahora toca el tono más oscuro debajo del color rosa, eso ayudará a crear más volumen en los pómulos. Haz las líneas anchas, no te cortes. La frente y la línea más baja la realizaremos con el tono de nuestro color. 

Volvemos al oscuro de nuevo, al tono más oscuro de todos. Marcamos la frente y también las líneas alrededor de la boca. Con el tono más claro, realzamos la barbilla y otros puntos de luz en el rostro, como la frente. Estamos dibujando un arco iris literal, y será tan bonito, que no querrás borrarlo de tu cara. Para finalizar, una última línea rosa en la zona más alta de la frente y fija todo con spray, ¡sin miedo! Remata el look con los mejores labiales hidratantes.

Mírate al espejo, alucinarás. Ahora toca difuminar todo el maquillaje… ¡et voilá! Ese contouring arco iris desaparece para dar lugar a esos volúmenes deseados en la cara. Una técnica que utiliza el contouring y el highlighting de una manera facilísima y divertida. Un truco de maquillaje viral y definitivo con el que utilizamos lo mejor de cada técnica.