La confianza es la llave de la nueva belleza

A mayor autoestima, más guapa te sientes. La medicina estética ayuda a conseguirlo. Dos doctoras especialistas te explican cómo

Por Victoria Gómez, Branded Content

Es curioso pensar en lo importante que es y la relación tan estrecha que hay entre sentirnos bien y vernos bien para nuestro bienestar y nuestra salud psicológica. Y la medicina estética tiene mucho que ver con esto. Todavía hay personas que identifican esta rama de la medicina como una disciplina encaminada a resolver problemas estéticos previo paso por el quirófano, pero no es así. La medicina estética intenta conseguir la mejora estética de los pacientes aplicando a cada problema una solución personalizada, por eso es multidisciplinar, porque aglutina las distintas especialidades que pueden ayudar al paciente. 

La medicina estética, un gran aliado

Estamos de acuerdo en que la confianza en nosotros mismos es vital para superar los problemas, para tomar decisiones, para vivir mejor, pero ¿cómo se logra esa confianza? Una parte muy importante se consigue ofreciendo una imagen a los demás y a nosotros mismos de la que estemos satisfechos. Y esto puede conseguirse con ayuda de la medicina estética, la mejor opción para corregir problemas y mirar a la vida de frente. Porque cuando te ves bien, te sientes mejor y más fuerte y eso se transmite.

VER GALERÍA

Comprobado: a 9 de cada 10 personas les gustaría mejorar su aspecto

Según se desprende del estudio Consumer Beauty Insights (1) que acaba de hacer público la compañía Allergan Aesthetics, 9 de cada 10 personas en España (independientemente de su sexo) querrían mejorar su aspecto, sobre todo las mayores de 50 años. Hemos recabado la opinión de las especialistas en Dermatología, Dra. Elia Roó, Dermatóloga Estética, y la Dra. Paula Andrea, que comentan distintos aspectos del estudio citado basándose en sus conocimientos y experiencia.

VER GALERÍA

¿Qué parte del cuerpo es posible mejorar?

Casi el 80% de los encuestados se inclina por mejorar algo de su rostro. Y dentro de ese porcentaje, el 48% querría eliminar sus bolsas y ojeras. Según la Dra. Paula Andrea "Este tipo de consulta aumentó con el uso de las mascarillas, ya que la mirada es nuestra primera forma de conexión en estos tiempos de pandemia. La mirada cansada se puede dar por la pérdida de grasa periocular debido al paso del tiempo, o puede ser una característica fenotípica heredada y presentarse a tempranas edades. Una opción es el tratamiento de ácido hialurónico como sustancia de relleno. No solo mejora las ojeras sino también las arrugas".

La confianza es el primer paso

Cualquier paciente que se someta a cuidados médico-estéticos con objeto de mejorar su rostro o su cuerpo debe tener confianza en el profesional que va a administrarle el tratamiento y en la compañía médico-estética que hay detrás. La Dra. Paula Andrea despeja cualquier reticencia sobre este tema al afirmar que, "gracias al avance de la ciencia, podemos confiar en médicos capacitados para realizar de manera más segura estos procedimientos. La tecnología ha avanzado a pasos agigantados con el desarrollo de aparatología y tratamientos de ácido hialurónico y lo que antes generaba miedo y dudas, hoy está respaldado por conocimiento y evolución", concluye la profesional.

VER GALERÍA

La medicina médico-estética cada vez es más popular

Del estudio Consumer Beauty Insights se desprende que sobre los tratamientos médico-estéticos aún hay un 33% de los encuestados que hablan de un estigma para la población. Habla la Dra. Elia Roó, Dermatóloga Estética especialista: "Creo que la sociedad ha evolucionado hacia una normalización de los tratamientos estéticos. Cada vez más personas reconocen que se han realizado un procedimiento estético y se lo refieren a su entorno familiar y de amistad. Quizá todavía hace falta un mayor conocimiento para comprender que pueden lograrse resultados naturales".

VER GALERÍA

¿Qué razones existen para seguir un tratamiento médico-estético?

Parece que llegan a un 42% de los casos consultados las personas que tomarían la decisión de hacerse un tratamiento cuando asoman los signos de envejecimiento; un 38% se sometería a ellos si alguna otra persona de su alrededor ha mejorado con el tratamiento en cuestión, y un 36% de los encuestados se pondría en manos de un profesional si está convencido plenamente de que entiende el tratamiento que le van a hacer y que es uno expresamente diseñado para su caso, personalizado y a la medida. Así lo apunta también la Dra. Roó: "Considero fundamental tener una correcta información sobre el tratamiento que se va a realizar para poder tomar la decisión adecuada".

En busca del bienestar físico y emocional

Desde hace ya un año Allergan Aesthetics viene desarrollando una iniciativa llamada The Power of Confidence, un concepto que pone el foco en la confianza como el camino para potenciar nuestra belleza natural. Es un hecho que los tratamientos de medicina estética influyen de manera muy positiva y decisiva en la imagen y seguridad personales. Y esa seguridad favorece la autoestima. Cuando alguien mejora su aspecto gana en confianza, y esta es la base del éxito y el bienestar psicológico, social y laboral.

Publirreportaje
Código Veeva: ES-AGNA-220006