Rutina antiedad y antimanchas de Laboratorios Vichy© Freepik

Salud y belleza

¿Rutina antiedad o antimanchas? Descubre cuál es tu ritual de belleza ideal

Si dudas sobre cuáles deben ser tus cuidados diarios y los productos que se adaptan mejor a tus necesidades, sigue estas recomendaciones de los expertos

Conforme pasan los años, cada vez somos más conscientes que el skincare es una muestra tangible de amor propio. El momento de la rutina de belleza ha convertido en sinónimos a los verbos cuidarnos, mimarnos y querernos. Y estamos seguras de que, para hacerlo correctamente, quieres saber con exactitud cuáles son los productos que mejor le van a tu tipo de piel, los tratamientos adecuados para tus necesidades y el tipo de ritual que realmente va a solventar las imperfecciones que notas en tu rostro.

Rutina antiedad o rutina antimachas, ¿qué es mejor para mí?

Y aquí es cuando comienzan las dudas: ¿cuál es la rutina más conveniente para mí?, ¿qué productos debo comprar?, ¿es mejor un ritual antimanchas o es momento de uno antiedad?… Para aclarar este tema, los especialistas de Laboratorios Vichy contestan todas nuestras preguntas. Sigue leyendo y descubre cuál es el protocolo adecuado para ti.

Descubre si tu piel necesita rutina antiedad

¿Cómo saber que es momento de comenzar con una rutina antiedad?

El momento de comenzar un cuidado antiedad es diferente para cada mujer, no existe una edad correcta… Aunque sí hay signos que nos pueden indicar que debemos empezar con un cuidado antiedad corrector o con un ritual preventivo. En general, debemos tener en cuenta que los primeros cambios observables en la piel, incluso antes de las arrugas finas, son en la luminosidad y en la calidad de la piel.

¿Rutina antiedad o antimanchas? Descubre cuál es la mejor para ti©Freepik
VER GALERÍA

Ver galería

¿Cuáles son los principales activos que debe tener esta rutina?

Uno de los que ha demostrado su eficacia para prevenir el impacto del Exposoma, en concreto de neutralizar los radicales libres de oxígeno, es la vitamina C. Y el ácido hialurónico de bajo peso molecular que también presenta propiedades antiedad. Además, activos como la niacinamida, además de propiedades calmantes, tiene cualidades homogeneizadoras de tono y antioxidantes, por lo que ha demostrado ser un eficaz activo antienvejecimiento.

3 consejos a seguir en mi estilo de vida si quiero contribuir a que mi ritual antiedad sea aún más efectivo.

Debemos tener en cuenta que el estilo de vida influye en el envejecimiento de la piel. En concreto, la dieta, la falta de sueño son factores que pueden impactar acelerando el envejecimiento. Una dieta rica en antioxidantes y equilibrada, en macro y micronutrientes puede contribuir o luchar frente a los signos de la edad. Además, no debemos olvidar unos correctos hábitos cosméticos, la higiene es un paso. Incorporar un cuidado fortificante y reparador, previamente aplicado al tratamiento seleccionado, puede ayudarnos a conseguir los mejores resultados. De esta forma, nuestra rutina de cuidados podría ser:

  • Higiene suave adaptada al tipo de piel y gustos.
  • Fortificar la piel con un sérum fortificante como Minéral 89.
  • Cuidado antiedad con la incorporación de un concentrado antioxidante como Peptide C que, además de luchar contra el impacto de los radicales libres, ayuda a mejorar la luminosidad y ha demostrado tener eficacia antiarrugas. Posteriormente el cuidado de rostro diario, como Liftactiv Supreme SPF30, que en un solo cuidado asociamos el tratamiento antiedad y una protección UV alta.

Los expertos recomiendan este ritual antiedad:

1) Ampollas Liftactiv Specialist Peptide - C

Una “superdosis antiedad” con 10% de vitamina C pura, péptidos antiedad, ácido hialurónico y agua volcánica de Laboratorios Vichy. Aportan luminosidad e hidratación a la piel y tienen acción antioxidante. Se deben aplicar por la mañana, tras la limpieza.

2) Sérum Liftactiv Supreme HA Epidermic Filler

Sérum de rostro y ojos que recarga el 100% de la pérdida diaria de ácido hialurónico del rostro. Con 1,5% de ácido hialurónico puro de alto y bajo peso molecular que hidrata, rellena y reafirma.

3) Hidratante antiedad Liftactiv Collagen Specialist 

Crema antiarrugas profunda de Laboratorios Vichy, que actúa sobre el 100% de los signos de la edad. Combate la flacidez y activa la producción de colágeno de manera progresiva. Apta para pieles normales y secas, tiene una textura envolvente que

Ampollas Liftactiv Specialist Peptide – C, de Laboratorios Vichy©Laboratorios Vichy
VER GALERÍA

Ver galería


Descubre si tu piel necesita una rutina antimanchas

¿Cuáles son los signos en mi piel que indican debo tener una rutina antimanchas?

Generalmente la rutina despigmentante se utiliza cuando aparecen manchas. Pueden ser lentigos o pueden ser manchas de mayor extensión, generalmente conocidas como manchas café con leche o melasma. Aunque previamente, la piel puede mostrar cambios en el color o en la homogeneidad de tono.

¿Cuáles son los mejores activos despigmentantes?

  • Exfoliantes o renovadores, como los alfahidroxiácido (AHA) o los betahidroxiácidos (BHA), como el glicólico o el ácido salicílico que gracias a su capacidad de acelerar la eliminación de las células córneas ayuda a normalizar la renovación de la piel.
  • Activos que presentan actividad para reducir la transferencia de la melanina desde la célula encargada de sintetizarlo (melanocito) a las células epidérmicas. Como la niacinamida, por ejemplo.
  • Activos antitirosinasa, que han demostrado la capacidad de reducir la producción de melanina, como por ejemplo activos como el ácido kójico.

Por último, y muy importante, los filtros solares que nos ayudan a reducir el impacto de la radiación solar en la piel, especialmente la radiación UVA y en el caso de los fototipos oscuros el visible (la zona de la luz azul).

¿Rutina antiedad o antimanchas? Descubre cuál es la mejor para ti©Freepik
VER GALERÍA

Ver galería


Recomendaciones para el cuidado de una piel con manchas o que quiere prevenirlas.

  • La prevención clave es la protección solar. Como recomendación podríamos incluir UV-AGE Daily SPF50+ o Liftactiv Supreme SPF30, respectivamente.
  • En el caso del tratamiento, incluir un cuidado con propiedades antimanchas como Liftactiv Glyco C antes del tratamiento y un fotoprotector solar con SFP 50+, como UV-AGE Daily SPF50+. Ya que ha demostrado su eficacia antimanchas en estudio clínico bajo control dermatológico.
  • Incluir Dermablend Fluido que, además de unificar con una textura resistente al agua y sudor, presenta una duración de 16 horas. Gracias a su alta concentración de pigmentos, es capaz de proteger de la pigmentación inducida en fototipos oscuros por la luz azul.
  • Por último, es interesante incluir también un antioxidante, por lo que se podría combinar por la mañana con Liftactiv Peptide C.

Los expertos recomiendan este ritual antimanchas:

1) Ampollas Liftactiv Specialist Glyco - C

Formuladas con 10% de ácido glicólico, esta “superdosis antimanchas” previene y trata las manchas oscuras del sol y las marcas de acné. Además de su acción despigmentante, alisan la superficie cutánea y actúan sobre las imperfecciones, aportando luminosidad y unificando el tono y la textura de la piel. Se deben aplicar por la noche, tras la limpieza.

2) Sérum Liftactiv Supreme HA Epidermic Filler

Sérum de rostro y ojos que recarga el 100% de la pérdida diaria de ácido hialurónico del rostro. Con 1,5% de ácido hialurónico puro de alto y bajo peso molecular que hidrata, rellena y reafirma.

3) Hidratante antiedad Liftactiv Supreme SPF 30

Cuidado de la piel diario antiedad con protección UVA/UVB de amplio espectro (SPF30) que actúa sobre las arrugas existentes y ayuda a combatir la formación de nuevas arrugas provocada por los rayos UVA. Con ácido hialurónico de efecto rellenador progresivo, alisa las arrugas y refuerza la firmeza de la piel.

Ampollas Liftactiv Specialist Glyco - C, de Laboratorios Vichy©Laboratorios Vichy
VER GALERÍA

Ver galería


Haz clic aquí para descubrir más noticias sobre el cuidado de la piel.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.