Protector solar de amplio espectro

Guía de bronceado definitiva, incluso para las pieles sensibles

Disfruta del sol a tus anchas con este protector solar de amplio espectro, porque la seguridad no está reñida con tener un color bonito

por Victoria Gómez, Branded Content

Ahora que por fin el verano llama a la puerta y estamos todos locos por abrirnos a la vida al aire libre, las caminatas por la playa, los deportes náuticos, la piscina, el golf o las veladas interminables en una terraza con amigos, debemos cuidar la piel de otra manera. Porque acostumbrada como está a los espacios interiores, el impacto del sol y el viento pueden dañarla, sobre todo si hablamos de pieles sensibles. La clave está en evitar los daños de los rayos UV y UVB que a corto plazo pueden ser las quemaduras solares, la alergia al sol, los trastornos de pigmentación, etc. Pero a largo plazo se traducen en el envejecimiento prematuro e incluso el temido cáncer.

¿Cómo podemos defendernos de los daños solares?

Evitar los rayos UV y UVB del sol solo se consigue gracias al empleo de una protección con el factor de protección adecuado para cada tipo de piel y ocasión, porque no es lo mismo nadar en la playa que hacer una travesía en velero, o jugar una partida de tenis, la intensidad de los rayos solares es sensiblemente superior en el barco y la brisa marina, tan agradable de sentir en la cara, reseca la piel y contribuye a deshidratarla. Cubrirse la cabeza con un sombrero bonito, utilizar las gafas de sol en tendencia y no abusar de los minishorts, al menos al principio del verano, son métodos de sentido común pero que muchas veces obviamos sin darnos cuenta.

VER GALERÍA

¿Pero qué ocurre si tengo la piel muy sensible o reactiva?

Este tipo de pieles que, como las demás, han pasado un largo invierno protegidas en la seguridad de hogares y oficinas, ahora, en verano, con los implacables rayos solares al acecho, presentan un alto riesgo de quemaduras y problemas colaterales. Son muy vulnerables, por eso necesitan una protección extra específica, un verdadero escudo protector que bloquee los rayos UV y UVA. Hay muchísimas personas con la piel muy sensible como consecuencia de afecciones como la rosácea, eccemas, intervenciones quirúrgicas, tratamientos estéticos agresivos, tatuajes... Para todas ellas, el mensaje es casi un mantra: hay que utilizar productos de alta tecnología con una alta protección solar de amplio espectro.

¿Y qué protector solar debo elegir?

A nosotras nos encanta el nuevo Anthelios fluido invisible SPF 50+ de entre la amplia gama de solares de los laboratorios dermatológicos La Roche-Posay, incluso para las pieles más sensibles, porque está formulado para ofrecer una alta protección solar contra los rayos UVA y UVB, y sin embargo es un fluido invisible ultrarresistente, sin perfume y su textura es superligera y nada pegajosa. Da gusto retocarse de vez en cuando en las zonas más sensibles, como la nariz, la frente o el mentón porque no deja ni rastro y se absorbe al instante. Ah, y tampoco produce esas marcas blancas tan latosas que suelen dejar otros productos. 

VER GALERÍA

DESCUBRE Anthelios fluido invisible SPF 50+

Así es Anthelios fluido invisible SPF 50+ y así trabaja

En la fórmula renovada de este nuevo solar de La Roche-Posay, perfecto para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, se han incorporado ingredientes fotoestables y la última tecnología Mexoryl XL. Así como polímeros inteligentes que bloquean las grasas y favorecen por tanto la creación de una barrera protectora para la piel; acompañados de una poderosa combinación de filtros UV y antioxidantes que va más allá de las funciones de un protector solar convencional y protege la piel de los infrarrojos y de la contaminación. La glicerina es otro de los componentes que evita la pérdida de agua de la piel desde la primera aplicación.

VER GALERÍA

Dosifica bien tus baños de sol, basta con 15 min. al día

Las breves exposiciones al sol levantan el estado de ánimo y proporcionan vitamina D, pero hay que hacerlas siempre tras haberse aplicado nuestro nuevo mejor amigo: Anthelios fluido invisible SPF 50+. Durante el verano hay que utilizarlo a diario, estés donde estés y aunque tengamos un día nublado. No te separes de él ni en la ciudad, ni en la piscina, ni en las actividades que puedas llevar a cabo en el mar. Que tu piel tome un ligero y favorecedor tono tostado es muy agradable, nos hace sentir más guapas, más seguras y de buen humor, pero no hay que arriesgar su salud para ello. El placer solar de hoy es la arruga de mañana. 

No olvides renovar tu protector solar de vez en cuando

Si estamos bajo el sol durante el día, sea la hora que sea, tanto en la playa como en la piscina como en una divertida caminata por el campo, siempre hay que tener presente la necesidad de renovar la protección solar, tanto la facial como la corporal, cada cierto tiempo. Aplicar el protector solar por la mañana no significa que vayamos a estar libre de riesgos toda la jornada. Así que, para obtener una alta protección solar uniforme en todo el cuerpo, prueba Anthelios spray invisible SPF 50+, un protector solar corporal supercómodo de aplicar y a prueba de arena, sudor, agua y cloro.

DESCUBRE Anthelios spray invisible SPF 50+

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie