Los secretos de Eva González para lucir un maquillaje de ojos perfecto

Si quieres que tu mirada no se ‘emborrone’ con el paso de las horas, te contamos trucos infalibles para lucir un ‘look’ tan perfecto como el de la presentadora de MasterChef.

Por Rocío Jiménez

Si como la presentadora Eva González a ti también te gusta apostar por maquillajes de ojos con el color negro como protagonista absoluto seguro que has visto, en numerosas ocasiones, cómo tu maquillaje se iba emborronando a partir de cierta hora. Los delineados y las pestañas infinitas pueden darte una mirada de escándalo, pero también pueden acabar estropenado tu look. Para estar perfecta no tienes que renunciar a estos cosméticos, solo deberás tener en cuenta varios tips para fijar estos productos. Toma nota.

Adiós a los ojos emborronados

La primera de tus opciones no es otra que apostar (independientemente de la época del año que sea y de si vas a ir, o no, a la playa o a lugares húmedos) por productos waterproof. Pero, ¡ojo!, si vas a decantarte por esta opción es importante que adquieras también desmaquillantes efectivos destinados a eliminar dichos productos de forma eficaz sin dañar tus pestañas o párpados. Una vez dicho esto comencemos por los diferentes tips que te permitirán triunfar.

Comencemos por el delineado. Lo primero que debes hacer para garantizar su permanencia es aplicar una capa de prebase. De este modo no solo aguantarán intactos tus ojos, sino también el resto de tu make up. Los expertos recomiendan que no apliques tu maquillaje de ojos justo después de haber aplicado una hidratante en el contorno, de haberlo hecho ya deberás retirar el exceso de crema para evitar que la grasa haga que tu maquillaje se emborrone. Lo más adecuado es descartar las cremas con base oleosa.

VER GALERÍA

Si vas a estar mucho tiempo fuera es muy probable que tu maquillaje no llegue intacto a las últimas horas de la noche por lo que para evitar que pierda fuerza puedes dibujar a ras de las pestañas una final línea con eyeliner y después una raya un poco más gruesa con sombra negra. Si prefieres que el acabado sea más discreto opta por poner, una vez usado el eyeliner, un toque de vaselina con un bastoncillo por encima, este producto ejercerá como un efecto sellado. Un fijador de maquillaje en spray o polvos traslucidos también servirán.

A la hora de aplicar tu lápiz negro en la línea de agua también puedes recurrir a un par de trucos para que no se borre prácticamente al momento. Esta zona de los ojos está constantemente humedecida por lo que puedes, antes de usar tu lápiz khôl, pasarte un bastoncillo con mucho cuidado para secarla. Otra opción es poner un toque de sombra negra a ras de las pestañas inferiores pero sin llegar a la línea de agua. Por último, también puedes probar a calentar con un mechero la punta del lápiz, esperar a que se enfríe y dibujar la raya. Con este tip también reavivarás los pigmentos.

En último lugar es importante aplicar de forma correcta la máscara de pestañas para evitar que manche el resto del párpado o que el exceso de producto acabe depositado en el párpado inferior. Coloca una cuchara sobre tu párpado para evitar mancharlo al pintar las pestañas superiores y aplica el producto en zigzag para evitar crear pegotes. Otro de los puntos que hace que tus pestañas acaben estropeando tu maquillaje de ojos es que sean demasiado rectas por lo que usar previamente un rizador te ayudará a curvarlas además de darles un toque de volumen.

VER GALERÍA