¿Te animas con un corte 'pixie'? Apunta estas cinco formas de llevarlo

Si estás decidida a cortar tu cabello, pero no tienes muy claro qué opción escoger, tranquila, recogemos para ti cinco ideas entre las que encontrarás tu 'look' soñado

Por Rocío Jiménez

Cada vez son más las mujeres que encuentran en los cortes de pelo corto su look ideal. El pasado año 2017 vimos como numerosas celebrities dejaban atrás sus largas melenas para apostar por opciones muy juveniles y atrevidas que lejos de resultar masculinas le aportaban un toque de sensualidad. Y es que si piensas que solo hay una forma de lucir un cabello corto estás muy equivocada. ¿quieres probar con un cambio de imagen? Si es así te ofrecemos cinco ideas distintas de llevar un pixie con las que te verás a las mil maravillas.

Así se lleva el cabello corto

Una de las opciones que puede darle a tu look un toque de lo más cool es un corte en escala. Para conseguirlo, el profesional irá degradando tu cabello con máquina pasando, por ejemplo, del 1 al 3 mientras hace pequeños saltos que resultan evidentes pero no excesivos. Al ser un corte femenino dejarán la parte superior más larga para peinarlo con un toque de volumen. Esta opción que te mostramos te propone, además, sumarte a una de las tendencias de la temporada, el tono ultra violet. Si quieres sacar tu lado más original y convertirte en el centro de atención, esta es tu opción. Para que tu nuevo corte de pelo luzca en su máximo esplendor es recomendable acompañarlo siempre con maquillajes de ojos potentes y marcados.

VER GALERÍA

Otra de tus opciones a la hora de apostar por un corte pixie es aquella que deja un lateral largo, a la altura de la mejilla e incluso de la barbilla, y el otro rapado prácticamente al uno. La parte de atrás también irá rapada. Si además quieres hacerlo más llamativo puedes pedir que te marquen una raya o, si te atreves, un pequeño dibujo. Puedes optar por teñir tu cabello de un solo color o escoger una combinación de colores en raíces y medios. Dejar un lateral largo te permitirá peinarlo de diferentes formas dándole un toque de volumen con unas ondas despeinadas o un efecto extra liso.

Si buscas un corte práctico con el que olvidarte de pensar qué peinado escoger para cada ocasión apuesta por un boyish. Lo que te hará triunfar con este tipo de cortes son los productos de acabado que utilices para domarlo. La cera en polvo será perfecta para darle un toque despeinado y natural a tu look en tu día a día, mientras que la gomina completará con un efecto mojado tus outfits de noche. En este caso mantener el largo de forma regular por toda la cabeza multiplicará tus opciones permitiéndote incluso marcar un pequeño flequillo lateral. 

VER GALERÍA

Pink es una de las grandes abanderadas del corte pixie. La artista lleva, en su caso, la parte superior extra larga y la parte de atrás y los laterales rapados, opción que le permite lucir peinados como el que vemos, un roll con aires pin up que le sienta genial. Para conseguirlo será necesario usar las planchas y aplicar un toque de laca para fijarlo. Si tienes una melena tupida podrás incluso repartir el cabello en ambos laterales cubriendo la parte rapada. Por su parte, Zoë Kravitz te ofrece la opción más arriesgada, un corte más próximo al rapado que al boyish. Con esta opción no tendrás que preocuparte absolutamente de nada. Le darás un respiro a tu cabello pudiendo prescindir incluso del secador.

VER GALERÍA