cómo recuperar el brillo de una piel cansada

¿Piel 'cansada'? Te interesa saber cómo devolverle su vitalidad

Si como Bella Hadid duermes poco, trabajas mucho y estás siempre de un lado para otro seguro que tu piel luce apagada. Tranquila, tenemos los trucos definitivos para devolverle su brillo natural, ¡toma nota!

por Rocío Jiménez

La falta de sueño y, en muchos casos, el estrés provocan que la piel del rostro pierda todo su brillo y esplendor luciendo apagado y con visibles signos de cansancio, bolsas y ojeras. No dormir lo suficiente perturba el proceso de regeneración nocturna de la piel por lo que necesitarás una serie de cuidados extra si no deseas que tu tez se mantenga apagada. No hay mejor ejemplo beauty que las top models que como Bella Hadid se pasan el día volando de un lado a otro durmiendo, en algunas ocasiones, apenas tres o cuatro horas. Si deseas ponerle fin a este problema toma nota porque te contamos un par de trucos de la hermana de Gigi Hadid y algunos más para que tengas siempre buena cara.

Cómo acabar con la piel cansada

Si vas a dormir poco al menos duerme bien, esto es fundamental. La top tiene un pequeño truco que bien podría sustituir al clásico de contar ovejas. Esta joven se pone, para coger el sueño, una playlist de música de meditación, una mezcla de canciones relajantes entre las que hay temas para facilitar el sueño a bebés y otros inspirados en la meditación budista. "Suelo caer dormida en la cuarta canción" afirma Bella, que parece haber encontrado la fórmula perfecta para dormir de un tirón.

VER GALERÍA

Más allá de esto encontramos los diferentes productos beauty que podrán mejorar tu aspecto. La hidratación se convertirá, una vez más, en un paso fundamental para mejorar tu aspecto. Y ¿cuál es el secreto de la hija de Yolanda Foster? Más allá del poderoso efecto del maquillaje, esta joven se aplica dos mascarillas diarias. Por la mañana se decanta por las opciones coreanas, grandes tratamientos de belleza que usan cada vez más celebrities por su comprobada eficacia. Mientras que por la noche se aplica la opción de Dior: Jelly Sleeping mask hydra life, una mascarilla de textura gelatinosa con la que está encantada. Te decantes por la que te decantes es importante que apuestes por fórmulas desintoxicantes que favorezcan la eliminación de residuos celulares y proporcionen un extra de energía a la epidermis.

Para deshinchar tus párpados puedes optar por realizar pequeños masajes con las yemas de los dedos dando ligeros toquecitos desde debajo del lagrimal a la zona del hueso del pómulo. El agua fría, que no congelada, se convertirá en una forma perfecta para darle a tu piel un aspecto tonificado y suave gracias a que el frío constriñe los vasos sanguíneos.

Además siempre puedes recurrir a los remedios caseros. El café es un excelente ingrediente para estimular la piel y podrás usarlo como crema y exfoliante, un dos en uno muy sano y práctico. Mezcla medio vaso de café (tiene propiedades antioxidantes) dos cucharadas soperas de café molido, dos de cacao puro en polvo (es un hidratante excelente para todo tipo de pieles) y dos de miel (hace una capa protectora sobre la piel ayudando a mantener su hidratación natural) Una vez lista pon una capa espesa en tu rostro, incluyendo las ojeras e incluso el cuello, y déjalo actuar durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo es momento de exfoliar. Retira esta crema realizando movimientos circulares y presionando ligeramente, pero eso sí, no lo pases por el contorno de los ojos. Por último lava bien tu cara con agua fría y aplícate tu crema habitual.

VER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie