Estos son los errores de maquillaje que provocan que tus ojos parezcan más pequeños

Si quieres conseguir una mirada de impacto, toma nota de los fallos que, como la actriz de 'Modern Family', Ariel Winter, podrías estar cometiendo. ¡Y aprende a solucionarlos!

Por Rocío Jiménez

Prestar atención a cada detalle es fundamental para conseguir un maquillaje sin imperfecciones, así como tener claro qué efecto deseas conseguir antes de empezar con tu rutina beauty. A la hora de maquillar nuestros ojos buscamos, principalmente, darle mayor amplitud a la mirada, pero, en numerosas ocasiones, acabamos logrando el efecto contrario al aplicar de forma incorrecta los cosméticos. A continuación hacemos un repaso de los errores más comunes que cometemos a la hora de maquillarnos y que hacen que nuestros ojos se vean más pequeños.

Cinco errores comunes al maquillar tus ojos

  • Comenzamos por el que comete con frecuencia la actriz de Modern Family Ariel Winter. Si vas a escoger unas pestañas postizas para darle mayor volumen y dramatismo a tu mirada es importante que selecciones un modelo adecuado a la forma de tus ojos y que, además de pasar desapercibido, te ayude a lograr dichos objetivos. Caer en el exceso y apostar por modelos demasiado tupidos o largos resta naturalidad y reduce, visualmente, el tamaño del ojo, además de darle un aspecto caído. Es fundamental que, antes de pegarlas de forma definitiva, midas el largo de tu párpado y las cortes si fuese necesario; ponerlas de forma correcta te asegurará un resultado perfecto.

VER GALERÍA

  • Pintar la línea de agua del párpado inferior nos da un toque de lo más sensual, pero de lo que no somos conscientes es de que esto puede hacer que tus ojos se vean más pequeños. En lugar de usar una tonalidad tan oscura puedes decantarte por un lápiz blanco o beige o dibujarla por fuera, justo al ras de las pestañas inferiores. Pero, ¡ojo!, no uses eyeliner, escoge un acabado menos intenso usando un lápiz más suave o usa un pincel para aplicar sombra de ojos y difuminarla.
  • Muy unido al anterior punto esta el siguiente error, delinear solo la parte inferior del ojo. Si vas con prisas, y no quieres arriesgarte a dibujar una raya con el eyeliner en el párpado superior para evitar emborronar tus ojos, utiliza la técnica del tightlining y pinta, al menos, la línea de agua superior. Es decir, si quieres que tus ojos se vean más grandes o dibujas solo una raya en el párpado superior o la combinas con un tono más claro en la inferior.
  • A la hora de usar el eyeliner evita acabar la raya llevándola hacia abajo y, muy importante, no la dibujes muy gruesa; es mejor ir de menos a más desde el lagrimal hasta el exterior y acabar con un pequeño rabillo inclinado, ligeramente, hacia arriba.
  • Cuidado con los ojos ahumados y los excesos. Si te pasas aplicando sombra negra, eyeliner y máscara de pestañas no le harás un gran favor a tu mirada, ya que parecerá mucho más cerrada y pequeña. En lugar de escoger solo el color negro, apuesta por una combinación en tonos marrones o dale un toque de color a tu mirada.

VER GALERÍA