Dove Cameron te da las claves para una melena rubia 'de infarto'

Para evitar que tu rubio perfecto amarillee, encontrarás en el mercado champús y mascarillas con pigmentos violetas o azulados que neutralizan esos reflejos amarillos e incluso verdosos tan poco atractivos que amenazan a estos cabellos

Por hola.com

Una de las señas de identidad de la actriz estadounidense Dove Cameron es, sin dudas, su larga melena, que ha pasado por todas las tonalidades de rubio: dorado, ceniza, miel… incluso platino. Ya sea natural o teñido, es un pelo que requiere una serie de cuidados para que luzca suave, brillante y sano.

El cabello rubio natural tiende a ser muy frágil. Elige siempre un champú adecuado con propiedades altamente hidratantes. Busca ingredientes como el aguacate o el karité, que nutren el cabello y lo fortalecen.  Una vez a la semana puedes cambiar tu tratamiento habitual por uno a base de camomila, que potenciará tus reflejos rubios.

Las mascarillas y los aceites serán los mejores amigos de tu pelo. Varias veces a la semana sustituye el acondicionador por una mascarilla hidratante. Aplícala de medios a puntas y espera unos minutos antes de retirarla con agua tibia. Termina aclarando con la temperatura más fría que puedas soportar, de esta manera conseguirás sellar las cutículas y el cabello reflejará mejor el brillo.

VER GALERÍA

Contra la sequedad: Mascarillas prelavado

Si aún tratándola con todo el mimo tu melena rubia se ve apagada y con signos de sequedad, prueba con una mascarilla prelavado a base de aceites como hace Dove Cameron. Los de coco y argán tienen muchas propiedades beneficiosas tanto para la piel como para el cabello. Aplica el aceite evitando la raíz y déjalo reposar un buen rato (mínimo 15 minutos) antes de proceder a su lavado.

Con esto también conseguirás aportarle más cuerpo a tu pelo rubio, que normalmente suele ser lacio. Otro truco para lograr más volumen es utilizar un champú en seco en spray en la zona de la raíz, sin excederse con el producto, ya que puede llegar a resecar el cuero cabelludo.  

VER GALERÍA

Cuidados especiales para la decoloración

Si, como Dove Cameron, optas por aclarar tu rubio natural para conseguir un tono más claro o platino, debes saber que requiere un mantenimiento muy exigente. En la mayoría de los casos es necesario decolorar, lo que hace que un pelo que ya es frágil de por sí, se debilite aún más. Mímalo con mascarillas reparadoras y nutritivas y evita en la medida de lo posible fuentes de calor como secadores y planchas, sobre todo en los primeros días tras la decoloración.

Para evitar que tu rubio perfecto amarillee, encontrarás en el mercado champús y mascarillas con pigmentos violetas o azulados que neutralizan esos reflejos amarillos e incluso verdosos tan poco atractivos que amenazan a estos cabellos. Utilízalo cada 15 días si tu pelo es rubio claro y una vez a la semana si has optado por un platino, siempre sin abusar, ya que de lo contrario podrías resecarlo en exceso. Puedes combinar su uso con el aceite de argán. Aplícalo solo en las puntas con el cabello ya seco para darle un extra de hidratación y suavidad.