Dove Cameron lo confirma, el rubio nunca pasará de moda y estas son las razones

Cada vez son más las 'celebrities' que se pasan al cabello rubio, demostrando que esta tonalidad triunfa. Pero, ¿por qué este color nunca pasará de moda? Aquí tienes tres razones que dan respuesta a esta cuestión.

Por Rocío Jiménez

Es el color más difícil de conseguir, pero, sin duda, uno de los más deseados. Cada año nuevas tonalidades llegan a nuestras peluquerías permitiéndonos renovar nuestro look, pero siempre hay una constante entre las clientas, el rubio. Desde el platino hasta el ceniza, este color de cabello es uno de los clásicos que nunca pasa de moda y que cada temporada se reinventa con un matiz distinto para seguir entre los favoritos de las mujeres. Y la pregunta que nos hacemos es, ¿por qué el rubio nunca pasará de moda? Estrellas como Dove Cameron escogen esta tonalidad (pese a que sus raíces delatan que no es su color natural) para sentirse más hermosas. Aquí tenemos las razones por las cuales deberías plantearte optar por este color.

VER GALERÍA

Tres razones para apostar por el rubio

  • Según un estudio realizado por Wella solo el 2% de la población mundial nace con el cabello de esta tonalidad, pero una de cada cuatro mujeres es rubia, ¿por qué? Este color aporta luz al rostro, suaviza los rasgos y te ofrece un aire más aniñado restándote por tanto algunos años. Muchas son las mujeres que dudan sobre si escoger, o no, esta tonalidad por la inseguridad de saber si les sentará bien, lo cierto es que se trata de una opción acertada para todas sin excepción, lo único necesario es saber escoger el rubio que mejor va con tu tonalidad de piel y el color de tus ojos. Lo que sí deberías pensar antes de dar el paso es que pasarse al bando de las rubias con pelazo requiere de una dosis extra de cuidados. Debido a los productos que se requieren para conseguir esta tonalidad, varias decoloraciones en la mayoría de los casos, el pelo sufre mucho más y por tanto habrá que hacer un ejercicio de hidratación diari así como reducir su exposición al calor de planchas y secadores para evitar que luzca seco y sin brillo.
  • A lo largo de los años nos hemos encontrado con diferentes iconos femeninos que han hecho que deseemos, aún más, esta tonalidad como es el caso de Marilyn Monroe que hizo de este color (que escogió por encima de su color natural, el castaño) su seña de identidad, y con el que nos demostró que no hay mejor opción que el rubio para aportarnos un toque de feminidad y sensualidad. Años más tarde sería la cantante Madonna quien añadiese un nuevo sentido a este tono asociándolo también a la rebeldía y vitalidad que desprendía, además de liberarnos de la esclavitud que supone acudir al a peluquería cada tres semanas a ocultar las raíces, nadie como ella para demostrar que los contrastes sientan bien. Hoy día artistas como Blanca Suárez o Sienna Miller confirman que no hay nada mejor que dejarse crecer las raíces para darle un toque original y diferente a tu look beauty.

VER GALERÍA

  • Otra de las razones por las que escoger el rubio es siempre una opción acertada es su versatilidad. Apostar, por ejemplo, por un platino nos permite combinarlo, con gran acierto, con outfits de diferentes tonalidades así como resaltar aquellas más llamativas como puede ser un fucsia.
  • En último lugar y no por ello menos importante es que te permite ocultar las canas sin dificultad lo que hará que no sea necesario teñirse con tanta frecuencia como si escogieses otro color.