Trucos de maquillaje infalibles para rostros muy pálidos

No desesperes, la piel porcelana es hermosa y sacarle partido es muy sencillo si sabes cómo aplicar el maquillaje de forma correcta. Sigue el ejemplo Dove Cameron para lograrlo.

Por Rocío Jiménez

Hablamos de la piel pálida, rasgo que para muchas mujeres puede ser un problema, e incluso, un complejo mientras que para otras es un punto a resaltar por su similitud al de una perfecta muñeca de porcelana. La estrella Disney Dove Cameron confesó, recientemente, que desde muy pequeña sufrió un terrible complejo por lo blanco de su piel y ahí fue cuando comenzó su amor por los cosméticos, productos imprescindibles para dar un toque de color y alegría a su rostro. Si como ella tú también tienes la piel muy clara, toma nota de estos consejos para sacar el máximo partido a tu neceser.

Básicos de maquillaje para pieles claras

  • En primer lugar es fundamental que tomes las medidas adecuadas para proteger al máximo tu rostro, por ello, tú más que nadie necesitas usar protección solar antes de aplicar el maquillaje, independientemente, de la época del año que sea. En cuanto a los cosméticos es mejor que te decantes por aquellos que son hipoalergénicos y apenas contengan alcohol.

VER GALERÍA

  • Debes tener en cuenta que al ser más clara los errores y las imperfecciones se notarán más que en un rostro más oscuro. Escoger un tono de base lo más similar posible a tu color natural es fundamental para evitar el temido efecto máscara. Tratar de conseguir un tono dorado es un gran error, aprende a amar tu palidez y sácale todo el partido como esta artista. Recurre al corrector para tapar ojeras e imperfecciones teniendo en cuenta siempre el color de las mismas. Para granitos y rojeces escoge el corrector verde y para las ojeras en tonos morados el amarillo, así conseguirás cubrir todo a la perfección sin crear contrastes.  
  • Centrar toda la atención en tus ojos se convertirá en un gran acierto ya que se trata de la parte que aporta un toque de luz y color a tu rostro. Una buena dosis de máscara de pestañas combinada con sombras que ayuden a destacar tu color de ojos te hará verte radiante. En el caso de esta actriz cuyos ojos son azules las tonalidades marrón, rosa y gris son las más acertadas.
  • El colorete, ese producto que te aporta un aire saludable y fresco se convertirá en tu mejor amigo. Pero eso sí, debes tener cuidado con la cantidad que te aplicas ya que si te excedes podrás pasar de estar perfecta a ir disfrazada. Evita los colores oscuros y decántate por un rosa claro o un melocotón.
  • No hay piel que mejor combine con una barra de labios roja que la más pálida, premisa que tiene más que clara esta joven que potencia, la mayoría de las veces, sus labios carnosos con esta tonalidad. Si te vas a decantar por esta opción escoge sombras claras y cálidas para un acabado más natural. Para maquillajes de día escoge, mejor, una labial rosa. 

VER GALERÍA