Gwyneth Paltrow, Demi Lovato, Sofía Vergara, Kylie Jenner... Cuando ir sin maquillaje te rejuvenece

Aunque pueda parecerte una idea descabellada, mostrarte sin una gota de cosméticos puede restarte años de un plumazo. Así es el caso de estas 'celebrities', que esconden sus juveniles rasgos bajo capas y capas de maquillaje.

Por Rocío Jiménez

En un intento por reivindicar la belleza natural, numerosas celebrities se han sumado a la iniciativa #nomakeup, un movimiento por el cual se muestran con la cara lavada en las redes sociales, ante sus millones de seguidores para animarles a hacer exactamente lo mismo. Sin miedo a desvelar sus imperfecciones y rasgos más personales y característicos (como pueden ser las pecas) estas mujeres nos demuestran que son algo más que un rostro bonito aderezado con capas de sombras y maquillaje, son grandes mujeres que luchan por sus sueños, por ser consideradas iguales que los hombres con los que compiten en sus profesiones y, sobre todo, que no necesitan cosméticos para ser tomadas en serio y sentirse hermosas. 

Verse más mayor de lo que en realidad se es no solo es fruto de un maquillaje mal aplicado, sino también del simple hecho de cubrirse con el clásico "chapa y pintura." Tras revisar diferentes imágenes de las celebrities del momento podemos afirmar que hay quienes se echan algunos años encima al ocultarse bajo estas máscaras de cosméticos. Así es el caso de la actriz de Modern Family, Sofía Vergara. Considerada una de las mujeres más sexys del panorama actual, la artista, que da vida a Gloria Pritchett, no tiene problema en mostrarse hasta resfriada, imagen que le valió numerosas críticas y comentarios despectivos a los que, por supuesto, hizo caso omiso. A sus 45 años esta actriz puede presumir de tener un rostro joven, pero al aplicarse los cosméticos su imagen cambia ofreciéndonos una mujer más madura y seria.

VER GALERÍA

Pero Vergara no es la única, si nos acercamos a estrellas aún más jóvenes vemos como Demi Lovato, otra de las grandes defensoras de esta práctica, parece mucho más mayor al maquillarse, sobre todo, al tapar sus pecas, rasgo que triunfa esta temporada por aportar un aire mucho más jovial y fresco a aquellas mujeres que las tienen. Pudiendo presumir de un cutis radiante y perfecto esta artista aplica, en numerosas ocasiones, un exceso de maquillaje nada favorecedor.

Con Kylie Jenner pasa prácticamente lo mismo. La hermana de Kim Kardashian está empeñada en hacer ver a todo el mundo que es toda una mujer, y pese a tener 20 años en lugar de aprovechar sus rasgos más juveniles se oculta bajo infinitas capas de cosméticos. Como Demi Lovato, Jenner tiene pecas por todo el rostro, rasgo que, por supuesto, habrás visto en contadas ocasiones ya que la pequeña de las Kardashian lleva a cabo una rutina beauty diaria de más de 15 pasos para casi esculpir su rostro, acabado que le hace lucir muy similar a la mujer de Kanye West. En cambio en esta imagen en la que no lleva maquillaje (pero sí pestañas postizas) podemos ver una cara más aniñada y muy favorecedora.

Por su parte Gwyneth Paltrow, fiel defensora de lo natural, la alimentación sana y la mujer real apuesta por productos ecológicos siempre que tiene que maquillar su rostro, pero no duda en dejar respirar a su piel siempre que tiene ocasión, quizás sea esto lo que hace que tenga un cutis radiante a sus 45 años. En las imágenes que comparte en las redes sociales 'a cara lavada' podemos ver que se ve mucho más joven cuando decide prescindir de los cosméticos.

VER GALERÍA