¡De tu peor pesadilla a tu 'look'! Cuatro maquillajes de payaso para un Halloween de miedo

Si la adaptación de la novela de Stephen King, 'It', es una de tus películas de terror favoritas apuesta por uno de estos cuatro maquillajes de payaso en la noche más terrorífica del año para asustar a tus amigos.

Por Rocío Jiménez

Si la última adaptación del clásico de terror de Stephen KingIt, ya te ha cautivado y deseas infundir a tus amigos el mismo terror que provoca este payaso a los protagonistas de la película, apuesta por este clásico personaje para tu maquillaje de Halloween, pero, en lugar de quedarte con su sencilla opción, varía el acabado para conseguir un efecto aún más terrorífico. ¿Cómo?, con uno de estos cuatro espeluznantes looks que hemos seleccionado para que triunfes en la noche más terrorífica del año.

 Cuatro maquillajes no aptos para aquellos que sufren 'Coulrofobia'

¿Tienes la piel grasa? Si prefieres escoger una opción en la que no haya que aplicar una cobertura excesiva que fomente la aparición de puntos negros y granitos escoge este maquillaje. No necesitarás ceras ni sombras, solo látex líquido y sangre falsa para crear tu aterrador look de Halloween. En primer lugar, aplica varias capas de látex desde las comisuras de los labios hacia las orejas para crear el efecto de boca rasgada. Una vez se hayan secado usa un palillo para ir retirando parte del látex para crear así las heridas. A continuación pon sangre falsa tanto en las heridas como en los labios y deja que varias gotas caigan por tu mandíbula. Después con ayuda de un pincel usa la sangre para dibujar dos rayas que salgan del párpado inferior hacia el pómulo y otras dos que vayan desde las cejas hacia la frente. Aplícala, también, con los dedos a pequeños toques en la zona de las ojeras y el lagrimal así como en el área del crecimiento del cabello. Por último ponla en la nariz y marca tu mano cubierta de sangre en el cuello, ¡te verás genial!

VER GALERÍA

Y es que si hay algo que impresiona en un disfraz de Halloween son las heridas con un toque realista, tal y como lucen en esta segunda opción para la que necesitarás, una vez más, látex líquido. Este payaso no lleva las rayas pintadas sino que las tiene grabadas en su piel, así pues aplica varias capas en la frente y en la zona de las ojeras. Una vez se haya secado el látex usa un palillo para crear pequeñas heridas y pon después sangre falsa en ellas con cuidado de que no goteen. Después es momento de pasar a la parte de maquillaje más creativa. Pinta tus labios de negro haciéndolos más grandes, todo lo que consideres necesario. Después crea un efecto de ojos ahumados en tonos negro y amarillo y con un eyeliner dibuja pequeñas rayas en el párpado inferior, tal y como si se hubiese corrido tu make up. Para darle mayor intensidad a la mirada pon unas pestañas postizas y usa lentillas rojas. Para terminar pinta tu nariz de rojo.

En esta tercera opción usaremos ceras aptas para el rostro y lápiz khôl para los detalles. Lo primero que debes hacer es aplicar una capa de cera blanca por todo el rostro (incluidas cejas y labios) no sin antes usar una crema hidratante para proteger tu cutis de la excesiva cantidad de maquillaje que vas a usar. Una vez lista coge la cera negra y pinta tanto las cejas como la nariz tal y como ves en la imagen, aplícala también en los párpados con un acabado en pico y completa tus ojos usando un lápiz para pintar ambas líneas de agua, pon varias capas de máscara de pestañas y pinta con cera roja los detalles. Si quieres darle un aire más terrorífico a tu look usa lentillas blancas. Para crear el diseño de la boca usa mejor un lápiz khôl así conseguirás una mayor precisión. Puedes quedarte ahí o dibujar también el cuello con ceras roja y negra y usar una peluca bicolor.

VER GALERÍA

Por último te ofrecemos este terrorífico payaso hecho a base de sombras de ojos y lápices. En primer lugar aplica una capa de sombra blanca por todo el rostro (salvo en los ojos) o en su defecto recurre a los polvos de talco. Después vamos a por la mirada, haz un efecto de ojos ahumados, llévalo hacia arriba cubriendo también las cejas y, a continuación, usa un lápiz para crear un nuevo diseño y enfatizar la zona del lagrimal, ¿lo tienes? dibuja una raya roja en el párpado inferior y por último pinta las dos rayas verdes de arriba hacia abajo. Para la boca dibuja primero los dientes sobre tus labios con lápiz blanco y define las separaciones con negro. Una vez listo sigue con los detalles combinando sombra roja y rosa para dibujar las encías y los labios, rellena los huecos con negro y pinta una gran boca en blanco alrededor. Por último pinta tu nariz de rojo y usa sombra negra para dar profundidad a las diferentes líneas de expresión. 

VER GALERÍA