Maquillaje de estilo gótico para Halloween: una alternativa perfecta a los 'looks' terroríficos

Si no deseas apostar por aterradores efectos de maquillaje y oscuros disfraces decántate por un 'look' de estilo gótico con estos consejos y disfruta, como una más, de la fiesta de Halloween

Por Rocío Jiménez

La fiesta de Halloween está a la vuelta de la esquina y participar en ella o al menos pasar desapercibida se ha convertido en un acto imprescindible de la cultura millennials. Así dicha noche podremos ver tanto a esas personas que adoran ocultarse bajo elaborados y terroríficos maquillajes como a aquellas que se decantan por las versiones del más allá má sexys de enfermeras, policías y otras profesiones. Si no te sientes identificada en ninguno de estos dos extremos pero deseas pasar desapercibida entre tantos vampiros, brujas y muertos vivientes puedes apostar por una versión más light que además ha inundado los maquillajes de noche, hablamos, por supuesto, del make up estilo gótico. No será necesario que recurras a complicadas opciones, con apenas un toque de sombra oscura, polvos blancos y una barra de labios negra podrás hacer verdaderas maravillas.

VER GALERÍA

Cómo conseguir un maquillaje gótico para Halloween

En primer lugar y si quieres que tu maquillaje no desentone en una fiesta de disfraces debes cambiar tu base de maquillaje habitual por polvos de talco o sombra blanca, la idea principal es conseguir una piel de porcelana. ¡Ojo! puede que tu primer impulso te lleve a seleccionar cera blanca por la gran cobertura que ofrece pero debes descartarlo ya que el acabado será más similar al de un disfraz que al de un look beauty de estilo gótico. Si tienes piel clara también puedes optar por dejarla sin maquillar, así el acabado será, todavía, más natural.

Lo siguiente que debes hacer es maquillar tus ojos, ¿tienes ojeras? En lugar de ocultarlas poténcialas con sombras moradas o azules. En este punto combinaremos un cat eyes con unos ojos ahumados, ¿cómo? en primer lugar mezcla sombra negra con una gris dejando la más oscura para la parte exterior del ojo y la clara para el interior. Es importante que difumines bien los colores para conseguir un acabado perfecto. Dibuja también con la sombra negra una línea en el párpado inferior y únela alargándola hacia la sien con el resto del diseño.

VER GALERÍA

Una vez hayas terminado es momento de pasar al eyeliner, dibuja una raya gruesa y alárgala hacia arriba al final, después pinta ambas líneas de aguas y llévalas hasta el lagrimal y por último aplica varias capas de máscara de pestañas o recurre a unas postizas para pronunciar aún más tu mirada.  Si quieres darle un toque más oscuro a tu look beauty pinta, en cada ojo, una raya hasta el pómulo como ves en la imagen. 

Las cejas jugarán un papel importante en tu maquillaje por ello si tienes un diseño fino hazlo más grande a golpe de sombra y gel de cejas o si quieres que quede más artificial y tétrico usa un lápiz khôl para rellenarlas. También puedes optar por decorarlas pintando varios puntos negros por encima y dibujando una media luna invertida. Y para coronar tu maquillaje que no te falte tu labial negro o, en su defecto, marrón chocolate o burdeos. También puedes decorar tus labios con un aro de pega colocándolo justo a la mitad.

VER GALERÍA