Cómo conseguir los efectos más espeluznantes para tu maquillaje de Halloween

Si este año deseas que ninguno de tus amigos olvide tu disfraz de Halloween apuesta por uno de estos tres efectos de maquillaje que le darán un toque espeluznante y terrorífico a tu 'look'

Por Rocío Jiménez

Dar auténtico miedo es uno de los objetivos principales de aquellos que aman la fiesta de Halloween, por ello en lugar de apostar por maquillajes de fantasía o clásicos como la catrina mexicana o el Joker escogen crear efectos especiales que parecen haber sido sacados de una película de terror gore. Si tú también quieres crear confusión ante tus amigos y conseguir alucinantes y terroríficos efectos toma nota de estos trucos que te convertirán en el centro de todas las miradas en la noche de todos los muertos.

Cómo crear efectos terroríficos para Halloween

Comenzamos por unos labios cosidos, uno de los recursos más utilizados en las películas de terror y que no te llevará mucho tiempo crear. Tanto para este recurso como para el resto necesitarás tener látex líquido a mano, producto que podrás adquirir en tiendas especializadas en disfraces.

VER GALERÍA

Una vez tengas los materiales listos es momento de pasar a la acción. En primer pon una capa de pintalabios rojo, después decide cuántas pasadas quieres que dé el hilo por tu boca y en función de eso, con ayuda de un pincel o paleta de madera, ves aplicándolo arriba y abajo en pequeños círculos. A continuación coge un hilo negro grueso y ves pegándolo de modo que vayas creando un zigzag, después combínalo con otro que empiece en el sentido contrario y una vez pegados recorta el sobrante y cubre con látex las pasadas para que realmente parezca que atraviesa la carne. Ahora deja que el látex se seque y cuando esté listo pon sangre falsa, para darle un aspecto real, tanto en las zonas por donde pasa el hilo como por los labios.

¿Quieres más opciones de maquillaje? Escoge este espeluznante diseño con cremallera, conseguirlo es aún más sencillo aunque necesitarás pegamento especial para poder fijarla en la cara. Colócalo desde la frente y ábrela hasta la altura de los ojos, tienes que coger un modelo que llegue hasta la barbilla. Después y para darle un toque más realista que el que ves en la imagen puedes usar también látex líquido en lugar de pintar el rostro solo con cera roja. Crea relieves, arranca pequeños trozos y pon sangre falsa por toda la zona, seguro que más de uno se lleva un buen susto al verte.

VER GALERÍA

La opción de crear heridas falsas en la mano, cortes o incluso piel desgarrada que deja a descubierto tendones y huesos es otro de los grandes recursos de Halloween tal y como ves en esta imagen que es, sin duda, la más espeluznante de todas. En primer lugar debes pegar varias capas de látex líquido en tu mano poniendo más cantidad en los bordes para darle profundidad a la herida.

Una vez has terminado y lo has dejado secar, haz, con ayuda de un objeto punzante, un pequeño corte para retirar una capa como si de la misma piel se tratase, después coge tres o cuatro bastoncillos de los oídos y usa pegamento especial para ponerlos en el hueco que has creado, asegúrate de que son blancos y de que la parte del algodón queda cubierta. ¿Está todo seco? Ahora es momento de poner la sangre falsa, no te cortes con la cantidad y si quieres crear ese efecto de coágulos puedes recurrir a mermelada de arándano para hacerlo aún más desagradable. 

VER GALERÍA