¿Conoces la revolución del Strala Yoga?

por hola.com

Se le conoce como el ‘yoga rebelde’, una fusión que mezcla el yoga, el fitness y la danza. Aquí la dimensión espiritual es lo de menos; se trata de poner en movimiento el cuerpo al son de la música más inspiradora. Y es que su creadora es la ex modelo y bailarina neoyorquina Tara Stiles; quién, desde que abrió su primer estudio en Manhattan, se ha convertido en una precursora de esta disciplina que cuenta con miles de seguidores por todo el mundo.

Pre Training stretch in London. Good morning. Ready for another fantastic day! #stralaeverywhere #stralayoga 😊

Una foto publicada por Strala Yoga (@stralayoga) el

¿De dónde viene?

Mientras trabajaba como modelo, a Tara le ofrecieron participar en una serie de videos didácticos para practicar yoga desde casa. A raíz del éxito de estos vídeos, decide adaptar el yoga tradicional a su manera de vivir el ejercicio y que entronca con su formación como bailarina.

La principal diferencia con el yoga tradicional reside en que el Strala es puramente físico y no existe una conexión espiritual más allá de alcanzar un bienestar físico y mental como cualquier actividad deportiva. Es el movimiento y la libertad frente a la calma y la meditación. Hoy sus vídeos acumulan millones de visitas en las redes sociales y su forma de sentir el yoga se ha hecho viral.

New videos coming! Got any requests? #stralayoga ❤️😜🍀

Un vídeo publicado por @tarastiles el

¿Cómo se practica?

Las clases fluyen con una constante: haz lo que sientas. No hay que pensar, ni competir o intentar superarse a uno mismo en cada postura, la clave está en relajarse y dejarse fluir. Las posturas o ‘asanas’ son de breve duración y muy complejas. El cuerpo se mantiene en movimiento durante toda la clase sin permanecer más de un par de segundos en cada una de las posturas. Es perfecto para aquellas personas amantes de los ejercicios tonificantes propios del yoga y el pilates y, en general, el ‘fitness’.

Además, cuenta con varias modalidades: strong (para aumentar la fuerza y la flexibilidad); relax (para liberar la tensión del cuerpo); energize (para aumentar la energía del cuerpo); basics (clase de Strala con movimientos simples pero desafiantes); gentle (para buscar la calma); core (de máximo rendimiento; en 30 minutos fortalece todo el núcleo central del cuerpo).

¿Qué beneficios tiene?

Mediante estas secuencias de movimientos fluidos se fortalece el cuerpo, se conecta con la mente, se libera el estrés y, en general, ayuda a que nos sintamos mejor. Se realiza un gran trabajo muscular por lo que se tonifica todo el cuerpo. Además, al ser una clase tan dinámica se queman muchas más calorías que durante una clase de yoga tradicional.

¿Dónde puedo practicarlo?

En octubre del año pasado, Tara Stiles abría su primer centro de Strala Yoya en España, en pleno centro de Barcelona (Hercegovina 19-23); aunque puntualmente también se imparten masterclass en el Hotel W en Plaça de la Rosa dels Vents, 1. Más información: www.stralaspain.com

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie