Mejora la salud de tu espalda con estos ejercicios

por hola.com

Interminables horas de oficina, malas posturas, estrés… Son muchas las causas por las que el dolor de espalda es cada vez un mal más común. Aquí tienes tres sencillos ejercicios que te ayudarán a mantener una postura erguida, con los hombros relajados y la espalda sin curvas.

1. Para una columna flexible

Estira los brazos separados y apóyalos en la pared formando un ángulo de 45 grados con el cuerpo. Inspirar y llevar la pelvis hacia atrás, estirando las vértebras. Al espirar, redondea la espalda como mirándote el ombligo. Repetir unas cinco veces.

2. Alarga tu postura en 'el árbol'

Erguida con la columna recta y las puntas de los pies ligeramente hacia fuera. Los brazos en cruz a la altura de los hombros. Cargar el peso sobre una pierna, levantar la otra doblada y apoya el pie en el muslo contrario buscando un punto de equilibrio. Otra versión es, en la misma posición, sujetar la pierna doblada y girarla hacia fuera. Desde ahí, dibujar círculos con la pantorrilla lentamente, cinco en sentido de las agujas del reloj y cinco en el sentido contrario. En ambos casos, volver a la postura inicial, relajar y repetir con la otra pierna.

3. Hombros ligeros

Colócate de lado junto a la pared, a una distancia de 1,20 metros aproximadamente. Estira el brazo derecho a la altura de los hombros y déjate caer hacia la pared. Inspira y sube el brazo izquierdo. Al expirar, bajar lentamente hasta colocarlo a la altura de la axila derecha. Repite unas 10 veces y cambia de lado.

Además…

- Malas posturas que provocan dolor de espalda

- Cuando el dolor de espalda se trata en la consulta del dentista

- Ejercicios para las cervicales

- 10 hábitos que pueden cambiar tu vida si sufres dolor de espalda

- 5 ejercicios que deberías hacer cada día

- Cómo cuidar la postura en el trabajo para evitar lesiones

- Evita el dolor de espalda con estos consejos

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie