Abdomen como una roca: más allá de la estética

por hola.com

Un abdomen fuerte no es sólo cuestión de estética, también nos va a aportar numerosos beneficios corporales.


1. Hace de soporte de nuestra columna vertebral

Nuestros músculos abdominales van a facilitar la acción de otros músculos que sirven de sujeción para nuestra columna vertebral, evitando así el dolor de espalda. Además, gracias a ellos, la pelvis se mantendrá también en una buena posición e inclinación; evitando un balanceo incorrecto. evitaremos también una presión demasiado fuerte en la parte posterior de nuestra espalda.

2. Mejora la higiene postural

Nos ayudan a tener una buena posición, tanto en reposo como en movimiento, ya que intervienen en nuestro centro de equilibrio. Nos estabilizan en nuestra rutina diaria. Por lo tanto, evitaremos que esa mala posición nos lleve a ejercer cierta presión en músculos y huesos que no deberían soportar.

Te invito a que pruebes algo:
de pie, ponte a la pata coja, aguantando el equilibrio y desde esa posición observa el cambio que se produce cuando contraes el abdomen (como si llevases tu obligo hacia la columna vertebral) ¿Notas cómo aguantas mejor la postura con la ayuda de tu abdomen?

3. Nos ayuda a realizar cualquier ejercicio

A la hora de realizar cualquier ejercicio de nuestra rutina, un buen abdomen va a facilitar que todos los músculos realicen mejor su trabajo; sobre todo aquellos de peso libre, que requieren de una correcta posición. De nuevo, es la función estabilizadora la que nos ayuda.

4. Conseguimos mejorar el sistema respiratorio

La respiración se hace más profunda y efectiva.

5. Protege los órganos

Nuestro abdomen es como una fortaleza que protege los órganos internos como el intestino. Realiza una función similar a una “faja” protectora que los rodea. Por ejemplo, un abdomen fuerte nos ayuda a prevenir el estreñimiento.

¿Está tu abdomen bien preparado?

Te dejamos algunos ejercicios para que comiences a fortalecerlo:

Los mejores ejercicios para abdominales inferiores


Nuestro reto de enero: Perder 3 kilos en 3 semanas (tabla de ejercicios)

EN VÍDEO: Las mejores rutinas para un vientre plano

EN VÍDEO: Clase especial para trabajar abdominales

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie