Marta Nieto

Entrevistamos a Marta Nieto, la actriz española aspirante al Oscar que ya está en Los Ángeles

La protagonista del corto nominado 'Madre' vive junto al director Rodrigo Sorogoyen la 'apasionante' experiencia de estar entre los candidatos a ganar la preciada estatuilla

by Paloma Anaya

Marta Nieto está viviendo un sueño. La protagonista de Madre, el cortometraje de ficción nominado a los Oscar de este año, no para de repetir lo mágica y apasionante que está siendo su experiencia en Hollywood. En plena campaña de los Oscar y a escasos días de la gran gala, la actriz murciana ha concedido a HOLA.com una entrevista desde Los Ángeles donde cuenta los días para su gran cita con los premios de la Academia. Todos sus esfuerzos están centrados en promocionar el corto en Hollywood y aunque son momentos de nervios y estrés, no hay nada como vivirlo en pareja. Ella y Rodrigo Sorogoyen, director de Madre y el gran triunfador de la gala de los Goya con su película El reino, aspiran a convertirse en los grandes vencedores la noche del 24 de febrero en el Dolby Theater de Los Ángeles con uno de los cortometrajes de más éxito de los últimos tiempos. Quizá lo veamos durante la publicidad, por decisión de la Academia, pero lo fundamental es que ese Oscar sea para España -el primero para un cortometrajista español-. ¡Se lo merece!

VER GALERÍA

- ¡Enhorabuena! Lo que ha ocurrido con ‘Madre’ es como un sueño….
Sí lo es, estar nominados es ya una experiencia increíble y un momento precioso para contar que la película de Madre, la continuación del corto, está lista para estrenarse este año.

-¿Cómo recibisteis la nominación? 
Acabábamos de ver precisamente un corte de montaje del largometraje de 'Madre' y estábamos todo el equipo reunido, así que fue precioso y muy emocionante.

 -¿Irás a la gala de los Oscar?
¡Sí, claro!

-Para una ocasión tan especial como esta, ¿cómo te preparas? ¿Has podido elegir ya vestido?
Estoy en ello, la campaña de los Oscar y la preparación pueden ser muy estresantes, pero estoy poniendo todo de mi parte para disfrutar de cada momento. Así que lo llevo bien, con alegría y un gran equipo de gente que me ayuda.

-Después del triunfo en los Goya de 'El reino'  y ahora con 'Madre', se podría decir que es el gran año de Sorogoyen
Está aprovechando el buen momento que esta viviendo con mucha gratitud, pero sin dejar de trabajar.

-¿Cuándo viajaréis a Los Ángeles?
Estamos ahora mismo en Los Ángeles en plena campaña. Esta siendo apasionante 

-Si ganáis, ¿cuál será vuestra celebración?
Con amigos y mucha alegría, ¡mucha!

VER GALERÍA

-¿La primera vez que coincidisteis Rodrigo y tú en el cine fue en 'Ocho citas'?
Bueno, en '8 Citas' realmente Rodrigo y yo no coincidimos, a mi me dirigió el otro director de la película, Peris Romano, así que técnicamente nos encontramos en Madre trabajando.

-¿Cómo fue el rodaje de 'Madre'?
El rodaje del corto fue muy intenso y un poco estresante, sobre todo por la historia en sí y porque lo rodamos en mi casa. Nunca más hare eso :-) El rodaje del largo ha sido maravillosamente complejo y mágico.

-¿Para cuándo el estreno del largometraje?
En 2019. Estoy deseando que veáis la película.

-¿Cuándo supiste que querías ser actriz? 
Me subí al escenario del teatro de mi instituto con 16 años y supe con certeza que esto era lo que quería hacer el resto de mi vida.

-En momentos como este, debes pensar cuanto mereció la pena, ¿no es así?
Bueno, aún tengo muchos papeles que me gustaría interpretar, historias en las que me gustaría participar y personas que admiro con las que me gustaría trabajar... Merece la pena el camino en sí, el proceso creativo... y luego sí, ocurren estos hitos que te permiten respirar un momento, valorar el camino recorrido y tomar fuerzas para seguir con ilusión, pasión y ganas.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie