Por segundo año consecutivo, Carla Goyanes ha organizado el Memorial Carlos Goyanes de Pádel, un torneo que reúne a niños, jóvenes y adultos en el Unicorn Racket Club, situado entre Marbella y Sotogrande. Se trata de una competición que rinde homenaje al marido de Cari Lapique, quien contribuyó a impulsar este deporte en la Costa del Sol. El campeonato comenzó el pasado lunes, 3 de agosto, y concluirá este viernes, día 7, coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento del empresario.
Fue el 7 de agosto de 2024 cuando Carlos Goyanes perdió la vida a los 79 años, víctima de un infarto mientras dormía en su casa de Marbella. Un trágico desenlace para la familia, que tan solo 19 días después tuvo que despedirse también de Caritina Goyanes, hija del empresario, fallecida a los 46 años a causa de un paro cardíaco.
Aunque Carlos Goyanes destacó por su trayectoria como empresario y promotor inmobiliario, su hija Carla, con el apoyo de Cari Lapique, ha puesto en valor otra de sus grandes pasiones: el deporte. Pionero del pádel en Marbella, fue una de las personas que contribuyó a impulsar esta disciplina en la Costa del Sol y dedicó gran parte de su esfuerzo a fomentar su práctica entre niños y jóvenes.
Con su segunda edición en marcha, la familia y los organizadores del evento aspiran a consolidar el torneo como una cita anual en el calendario deportivo y social del verano en la Costa del Sol, impulsando valores como el esfuerzo, la amistad y el compañerismo. Como recordaba hace unos días Carla Goyanes a través de sus redes sociales, es "un torneo sin ánimo de lucro, organizado con muchísima ilusión para disfrutar del deporte y mantener vivo el recuerdo de Carlos".
Un proyecto familiar
Como ocurrió en la primera edición, madre e hija han estado arropadas por familiares y amigos. Entre los asistentes han destacado Jorge Benguria, marido de Carla Goyanes, y Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes. También ha acudido Luis García Fraile, uno de los mejores amigos de Caritina, acompañado de su padre, el periodista José María García. Teresa Baca ha sido otra de las figuras que ha acompañado a la familia en la celebración del torneo.
Además, en la competición han participado los hijos de Carla y Caritina. Carlos y Santi se han proclamado campeones en sus respectivas categorías, mientras que Mini Cari se ha alzado con el triunfo en el cuadro de consolación.
Los detalles del torneo
La segunda edición del Memorial Carlos Goyanes de Pádel se ha celebrado a lo largo de cinco jornadas y ha contado con 10 categorías, desde prebenjamín hasta cadete, en modalidades masculinas y femeninas. Además, han incorporado una categoría femenina para mayores de 17 años. La competición combina una primera fase de grupos con un cuadro principal y otro de consolación, con el fin de que todos los inscritos disputen varios partidos, independientemente del primer resultado. Las eliminatorias se juegan a un set y con punto de oro.
Carla Goyanes ya adelantaba que esta edición contaba con "un formato muy dinámico para que cada categoría se juegue y finalice en aproximadamente cuatro horas (salvo femenino +17, que se juega en dos días), garantizando muchos partidos y una experiencia muy divertida".
El lunes compitió la categoría cadete, masculina y femenina. El martes, 4 de agosto, fue el turno de los más pequeños del torneo. Un día más tarde, participaron los alevines, mientras que este jueves, día 6, ha estado dedicada al infantil femenino, a la fase de grupos y a cuartos de final de la categoría +17. La competición concluirá este viernes, con las semifinales, la final femenina +17 y las competiciones prebenjamín e infantil masculina.
Todos los participantes han recibido un welcome pack. Además, hay premios para los ganadores, los subcampeones y quienes triunfan en los cuadros de consolación de cada categoría. Tras la entrega de galardones, también se celebran sorteos con regalos y experiencias aportados por las empresas colaboradoras.














