La historia de amor de Nicolás Vallejo-Nágera y Paulina Rubio no tuvo un final feliz. Se conocieron en 2005, dos años después protagonizaron una de las bodas más internacionales, en 2010 dieron la bienvenida a Andrea Nicolás y en 2012 emprendieron caminos diferentes. Su separación no fue fácil y no tardaron en surgir las desavenencias por la custodia de su único hijo en común. Un tema que los ha llevado constantemente a los tribunales, pero esta vez es diferente porque todo apunta a que será el último juicio en el que se enfrentan por este motivo.
"Espero que el próximo año ya mi hijo pueda venir aquí y que la felicidad sea absoluta y empecemos una nueva etapa de nuestras vidas", contaba Colate a ¡HOLA! a finales de 2025. El deseo de instalarse definitivamente en España con su hijo le persigue desde hace años y podría hacerse realidad pronto si la justicia falla a su favor tras el juicio que ha arrancado esta semana en un tribunal de familia en Miami, en Estados Unidos.
La primera jornada se llevó a cabo el lunes. Colate llegó al tribunal a primera hora de la mañana junto a su abogada, Aliette Hernández, y Paulina aproximadamente dos horas después, también con su equipo legal. Como aseguran desde Univisión, la vista se extendió desde las 10h a las 16.20h y comenzó con el interrogatorio de la primera testigo, Amber Glasper, la guardiana asignada por la corte para velar por el bienestar del menor.
En su intervención, explicó que el propio Nico le ha confesado su deseo de vivir con su padre en España, donde tiene familia, amigos y se siente feliz. Cabe recordar que en Madrid está su abuela paterna, sus tíos y todos sus primos, teniendo una relación especialmente estrecha con los hijos de Samantha Vallejo-Nágera al tener edades similares. También sostuvo la letrada que el niño adora a sus padres pero tiene mayor afinidad con su padre. Una de las posibilidades que ha sugerido es que el adolescente vaya a un internado para alejarse del conflicto de sus padres.
La segunda sesión aún no ha finalizado, pero sí se espera que sea la última audiencia y que la jueza Marlene Fernández determine esta misma semana quién se queda con la custodia. Si dictamina que el niño viva con su padre en España, se espera que comiencen los preparativos de su mudanza a Madrid, donde tendrían que buscarle un centro escolar de cara al próximo curso, ya que en la capital acaban las clases en menos de dos meses.
El apoyo de la familia
Colate, presidente del Club Deportivo Badajoz, cuenta con el apoyo de todo su entorno. Su hermana Samantha, con la que ha formado equipo en Decomasters, hablaba hace solo unas semanas de la situación: "Nico es superquerido, hablamos con él todos los días, mis hijos hablan con él todos los días...". Se muestra confiada respecto al futuro de su sobrino en España asegurando que "todo llega, todo va a llegar, estoy segura de que va a llegar". Además, elogia el amor que mueve a su hermano: "Se está dejando la piel, la verdad, con todo el amor que tiene hacia su hijo y nada más. Y bueno, que quiere, ya está. Es ser padre. Y a él le gusta estar con su hijo y ha dejado su vida entera por esto".







