SE SINCERA

Eva Arguiñano habla como nunca de su niñez con su hermano Karlos: "Nunca conocimos el lujo, pero tuvimos la infancia más feliz del mundo"


La repostera repasa su niñez, su llegada inesperada a la cocina y la complicidad que tiene hoy con el reconocido chef


Eva Arguiñano habla sobre su infancia con su hermano Karlos
16 de febrero de 2026 a las 15:12 CET

Eva Arguiñano se ha abierto como nunca al hablar sobre la infancia y juventud con su hermano Karlos Arguiñano. La repostera mantiene una muy buena relación con su hermano, teniendo incluso una trayectoria profesional muy vinculada a la del reconocido chef. En varias ocasiones, Eva ha hablado sobre cómo era la vida de su familia en el pasado, asegurando que: "De niños nunca conocimos el lujo, pero aun así mis hermanos y yo tuvimos la infancia más feliz del mundo". Además, ha comentado que su entrada al mundo de la cocina no fue algo vocacional y voluntario, sino más bien una petición del conductor de Cocina abierta de Karlos Arguiñano

Eva ARguiñano© cocinaabierta_
Eva Arguiñano habla sobre su infancia junto a su hermano Karlos

"No me gustaba nada cocinar, pero faltaba un repostero en la cocina de mi hermano y me pidió si podía ocupar ese puesto", explicó Eva a El Heraldo de Aragón. Pero la pastelera sí que disfruta cocinando juntos en televisión, una experiencia que aprovecha al máximo y con la que se nota la complicidad que hay entre ambos. Y pese a que estaba negada a dedicarse a la gastronomía, a Eva no le está yendo mal, participando en proyectos como Top Chef: dulces y famosos, un programa en el que también hay rostros como Belén Esteban, Luis Merlo o Ivana Rodríguez

La repostera© eva_arguinano
La repostera ahora es participante de 'Top Chef: dulces y famosos'

Su recorrido por las cocinas y su relación con su hermano Karlos

Nacida en el 1960 en Beasáin, Eva Arguiñano nació en el seno de una familia humilde, que se adaptaba a la vida con poco. Durante su infancia, había mucha devoción y ambiente culinario, ya que su hermano Karlos ya cocinaba desde joven. A los 16 años empezó a trabajar con él en su restaurante en Zarautz (Kaia-Arguiñano), inicialmente ayudando en tareas básicas y poco a poco especializándose en repostería, área en la que desarrollaría su carrera.

Tanto la hermana de Karlos Arguiñano (Eva) como su hijo Joseba son colaboradores habituales del programa 'Cocina Abierta'© cocinaabierta_
Tanto la hermana de Karlos Arguiñano (Eva) como su hijo Joseba son colaboradores habituales del programa 'Cocina Abierta'

Gracias a su experiencia y a su trabajo y esfuerzo, Eva se convirtió en jefa de repostería y panadería del restaurante de Karlos. La chef empezó a introducir diferentes variedades de pan elaborado de forma artesanal, un cambio que ayudó a potenciar el establecimiento.

Karlos Arguiñano y sus anécdotas más memorables en televisión© Atresmedia
El chef guipuzcoano se lleva muy bien con su hermana

Más tarde, Eva se atrevió a dar el salto y comenzó a salir en televisión. Su debut fue en el 1991 en La cocina de cada día junto a su hermano, donde elaboraban recetas de postres. Desde entonces ha colaborado con el cocinero en distintos formatos en TVE, Telecinco y Antena 3, incluso ha presentado programas propios como Hoy cocinas tú, emitido en La Sexta desde 2006 hasta el 2009.

Eva y Karlos Arguiñano.© Cocina abierta
Karlos le pidió a su hermana si podía ayudarle con la repostería

Aparte del vínculo profesional, Eva y Karlos mantienen una fuerte relación familiar, compartiendo valores y vivencias de la infancia. Los proyectos culinarios que tienen han hecho que, incluso, se fortalezca aún más la relación. Su complicidad es más que notable, y mientras ella aporta serenidad y precisión, él se enfoca en la función divulgativa de la cocina.