Terelu Campos, ingresada en la Fundación Jiménez Díaz

Su cuñado, José Carlos Bernal, ha dado la última hora sobre el estado de salud de la colaboradora televisiva

Por María Medina

Terelu Campos permanece ingresada por una neumonía en la Fundación Jiménez Díaz, de Madrid. Según han informado en el programa Vamos a ver, de Telecinco, la presentadora se empezó a encontrar mal el fin de semana y el sábado ya no pudo acudir a su puesto de trabajo en DCorazón, el magacín de Jordi González en Televisión Española. 

Tras acudir de urgencia a la clínica, los médicos decidieron hospitalizarla. Afortunadamente, su estado no reviste gravedad y está respondiendo favorablemente a la medicación. De hecho, ver a su hija Alejandra sentada el domingo por la noche en el plató de Supervivientes indica que la situación de la malagueña, de 58 años, está controlada. 

Terelu Campos revela el problema de salud que sufre y que le impide trabajar

La confesión de Kerem Bürsin asegurando que está abierto a tener una cita con Terelu Campos

La periodista Pilar Vidal, colaboradora de Espejo Público, también ha enviado un mensaje tranquilizador sobre el estado de salud de Terelu, con quien trabajó en Sálvame. "Está bien, está recibiendo tratamiento. Está muy cuidada, de momento todo va bien y ha sido un susto. Llevaba una semana más delicada, y ya el sábado se decidió a acudir al hospital", ha contado en el programa de Antena 3 presentado por Susanna Griso

José Carlos Bernal, marido de Carmen Borrego, ha sido el encargado de dar el último y alentador parte de salud. “Está mucho mejor. Día a día y recuperándose. Son cosas que salen y ya está”, ha explicado ante los micrófonos de Europa Press. 

La salud de Terelu se ha resentido en los últimos años. A principios de 2012 anunció que padecía cáncer de mamá y que tenía que pasar por quirófano. Después se sometió a un tratamiento de quimioterapia. "Ha sido muy duro, pero he ido ganando batalla tras batalla y no puedo dejar de dar las gracias a Dios. Espero que, al ver que voy superando esto, otras personas luchen también por conseguir vencer la enfermedad", dijo en la revista ¡HOLA!. En 2018, la periodista tuvo que enfrentarse otra vez a esta enfermedad. Un nuevo tumor en la mama izquierda le obligaba a pasar rápidamente por el quirófano y fue entonces cuando tomó una valiente decisión: realizarse una doble mastectomía. Una vez recuperada de esta intervención, se hizo una reconstrucción de pecho.