Laura Pausini arrasa en su concierto de Madrid, la primera parada de su gira europea

La cantante italiana juntó a su padre y a su marido en el escenario en medio de un show espectacular

Por Ana Toro

Hacía cinco años que Laura Pausini, la artista italiana más querida en España, no hacía una gira mundial. Muchos eran los fans que esperaban la visita de su diva. La primera parada, un abarrotado Wizink Center de Madrid que vibró de la primera a la última canción, durante las más de dos horas que duró el concierto. Después de un año lleno de éxitos, que incluyen el reciente reconocimiento como Persona del Año 2023 de la Academia Latina de la Grabación, Pausini cumplió su promesa de regalar un recuerdo inolvidable para todo el público asistente con un grandioso espectáculo, una puesta en escena espectacular y emotivos momentos, como el que se vivió cuando su padre, Fabrizio Pausini, subió al escenario desde donde recibió una sonora ovación o el cariñoso recuerdo de Laura a la inolvidable Rafaela Carrá.

Una intensa gira mundial

El tour de Laura Pausini arrancó el  pasado 8 de diciembre en Rimini (Italia) y ha continuado en los escenarios más prestigiosos de Italia hasta llegar ayer a España donde, además de en la capital, actuará hoy lunes en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Lisboa, Bruselas, Paris, Zurich y Stuggart, también disfrutarán de la visita de la reina del pop internacional. En América Latina: Ciudad de México, Monterrey, Quito, Buenos Aires, São Paulo, Lima y Bogotá y en Estados Unidos: Miami, Houston, Chicago, Orlando y Los Ángeles. Una gira mundial, la décima en la carrera de la estrella italiana más premiada del mundo, que terminará el 6 de abril de 2024 en el Madison Square Garden de Nueva York, la ciudad que había acogido el inicio de la celebración de su 30 aniversario, que se llevó a cabo el 27 de febrero de 2023.

Laura, muy reivindicativa 

El show, con un completísimo repertorio de 26 canciones, fue también espacio para las reflexiones significativas. Laura Pausini abordó la violencia contra las mujeres tras interpretar "Yo Si", la canción ganadora de un Globo de Oro, enviando un mensaje de apoyo y denunciando el problema de la violencia de género. Además, se destacaron problemas tan importantes como el cambio climático, la posición social de la mujer y los derechos humanos, temas a los que la artista ha estado muy comprometida durante años.

Bajo la dirección musical de su marido Paolo Carta, con el que se casó en 2023 tras 18 años de relación y una hija en común, y acompañada por una banda de 7 músicos y 6 coristas, Laura hizo varios cambios de vestuario que la hicieron brillar en el escenario y es que el color y el brillo fueron el hilo conductor del espectáculo. Una noche de música imborrable para su fans, que disfrutaron de la maravillosa voz, los inolvidables temas y el carisma, espontaneidad y simpatía de una artista única e irrepetible.