Jamie Dornan, en el hospital con síntomas de ataque cardíaco tras intoxicarse con una oruga

El artista estaba de vacaciones en Portugal cuando ocurrió el percance, que afortunadamente se quedó en un susto

Por M. J. S

Enorme susto el que se llevó el actor Jamie Dornan, de 41 años, durante los días de vacaciones que estaba pasando en Portugal. El artista tuvo que ser trasladado al hospital con unos síntomas que apuntaban a un ataque cardíaco, tal y como ha desvelado su amigo Gordon Smart. El actor estaba pasando unos días en el país con el presentador de Good Morning Britain y otros amigos cuando empezó a encontrarse mal. Tal y como explica Smart, el artista sintió un hormigueo en la mano y brazos izquierdos y además tenía una frecuencia cardíaca muy elevada, como comprobaron en el hospital en una primera visita.

Ya en el hotel, Jamie continuó encontrándose mal y aseguró que tenía las extremidades entumecidas por lo que avisaron a una ambulancia. "Resultó que le habían rozado unas orugas procesionarias así que tuvo suerte de salir bien" comentó acerca de la toxicidad de los animales. Un gran susto sin duda para el intérprete durante estos días de descanso. Las vellosidades de las orugas tienen una proteína irritante que puede causar dolor en la piel, irritaciones en los ojos y garganta, además de erupciones. En casos más extremos puede causar reacciones alérgicas.

El presentador recordó que el malestar de su amigo comenzó después de apenas un día en el país en el que aprovecharon para jugar mucho al golf, un tiempo en el que él también sufrió la intoxicación. Ambos tuvieron los mismos síntomas, algo que fue, como asegura, un gran susto. Este percance ha ocurrido apenas unos días después de que el protagonista de Cincuenta sombras de Grey fuera elegido como embajador de Loewe. De hecho estos días acudía al desfile de la firma en la semana de la moda de París junto a su mujer Amelia Warner y se le podía ver recuperado.

Está Dornan además a punto de estrenar la segunda temporada de la serie El turista, que verá la luz en HBO Max el próximo 24 de enero. Cuenta la ficción la historia de un hombre que despierta en el desierto australiano sin recordar nada, ni su nombre. Lo último que le viene a la memoria es que un camión le perseguía y trataba de echarle de la carretera. A lo largo de los capítulos se va desgranando quién es este hombre y cuál es su pasado.