Alegría en la ciudad árabe de Yanbu

Carlos Sainz es sorprendido por su familia al ganar su cuarto Rally París-Dakar

El veterano piloto, de 61 años, ha agrandado su leyenda junto a su copiloto Lucas Cruz

Por Lucía Fernández

Carlos Sainz, a sus 61 años, hacía tiempo que ya era historia viva del automovilismo España pero se ha propuesto seguir agrandando su leyenda, no a pesar si no gracias a su veteranía. El piloto ha ganado el cuarto Rally París Dakar junto a su copiloto Lucas Cruz con el que ha compartido méritos y alegría subidos sobre el capó del coche nada más cruzar la meta en la ciudad árabe de Yanbu. Llegaba entonces uno de los momentos más emotivos e inesperados de este día de celebración: el reencuentro con su hijo, Carlos Sainz Jr.

El piloto de Fórmula 1 se acercó al vehículo donde su padre disfrutaba de la victoria junto a su compañero y la sorpresa fue mayúscula, ya que el flamante ganador creía que nadie de su familia iba a desplazarse a la ciudad saudita, tal y como contó cu hijo antes de embarcar a todos sus seguidores. Ambos se fundieron en un cariñoso abrazo bañado por alguna lágrima tras anotar una hazaña histórica a su palmarés. Nadie como su hijo, aunque compite en otra disciplina, para comprender el esfuerzo, los éxitos y, a veces los sinsabores que puede conllevar la competición en el mundo del motor. Nadie como él para celebrar el triunfo, pero no ha sido el único miembro de la familia en viajar a Arabia Saudí para apoyarle. 

Su mujer Reyes Vázquez y su hija Ana también estaban esperándole en la meta exultantes. El aliento de su familia ha sido fundamental para mantener los ánimos arriba en uno de los recorridos más duros y exigentes. Los tres esperaban con entusiasmo abrazar cuando antes a Sainz, pero no era tarea fácil. Amigos, compañeros, equipo técnico... todos se agolpaban para inmortalizar con sus móviles el momento, corear el nombre del campeón y felicitarle. 

Una vez salvada la multitud, pudo producirse en encuentro y el  laureadísimo piloto posó con la bandera española sobre los hombros y el rostro atravesado por la alegría y el agotamiento, junto a su mujer y sus hijos. Ana, siempre discreta y alejada del foco mediático como su madre, está a punto de celebrar su primer aniversario de boda con Rodrigo Fontcuberta. Su hermano, piloto de la escudería de Ferrari de Fórmula 1, que aparece acompañado de una joven en la imagen, rompió en junio del pasado año con la periodista Isa Hernáez. En los últimos meses, Carlos Sainz Jr. ha sido fotografiado compartiendo sus vacaciones e incluso su victoria en el GP de Singapur con la modelo escocesa Rebecca Donaldson. 

Además de la victoria de Carlos Sainz, el París-Dakar ha dejado otro hito para España. Cristina Gutíérrez, de 32 años,ha hecho historia al convertirse en la segunda mujer en ganar esta competición y la primera española que lo consigue. La piloto se ha impuesto en la categoría challenger, en la que corren vehículos ligeros T3.1, junto a su copiloto Pablo Moreno