Carlos Sainz con su familia

El lado más cercano y familiar de Carlos Sainz, premio Princesa de Asturias de los Deportes

Su hijo Carlos Sainz Jr le ha dedicado una emotiva felicitación

por hola.com

Carlos Sainz es uno de los deportistas más incombustibles de los últimos tiempos. Cuando parecía que había agotado todos sus cartuchos en el mundo del motor después de décadas engordando su palmarés y de proclamarse dos veces campeón del Mundial de Rallys, decidió probar suerte en el Dakar y este mismo año consiguió su tercera victoria además de ser nombrado el mejor piloto de la historia. Esta trayectoria inagotable ha sido reconocida con el premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, "el que más ilusión le hacía", según su hijo, Carlos Sainz Jr, que publicaba un vídeo felicitando orgulloso a su padre. Pero para orgullo, el que el que siempre ha mostrado el laureado piloto por su familia, su pilar y su otro gran premio. 

VER GALERÍA

"Desde aquí le quiero dar la enhorabuena por un premio más a su palmarés, por un reconocimento único que hay en españa y en le mundo a los deportistas", decía su hijo a través de un mensaje grabado que ha compartido con sus seguidores. El piloto de Fórmula 1 bromeaba asegurando que su padre ya se puede retirar tranquilo, "aunque no se por qué dudo que lo haga. Sigue hambriento, con ganas". En cualquier caso su hijo ha querido transmitirle el cariño y el orgullo que siente toda la familia por este galardón tan significativo. "Sabemos la ilusión que te hace y toda tu familia y amigos estamos superorgullosos de tí. No  paras de darlos alegrías ultimamente", finalizaba. 

VER GALERÍA

La pasión de Carlos Sainz por el motor, que logró transmitir a su hijo, le ha supuesto pasar largas temporadas lejos de los suyos, pero la distancia no ha impedido que sean una familia muy unida, de la que el piloto presume cada vez que tiene ocasión. Casado con Reyes Vázquez de Castro desde hace casi tres décadas, de la que decía en una entrevista en El norte de Castilla que era la clave de su éxito. "Sin la ayuda de la familia es imposible ser un ganador en un deporte", afirmó. Con ella tuvo tres hijos, Carlos, Blanca y Ana. 

El más conocido es el mediano, heredero de su nombre y de su habilidad al volante. Con solo 25 años Carlos acaba de fichar por la escudería Ferrari para 2021 y 2022 tras sus éxitos en McLaren. El orgullo que siente su padre no es óbice para lanzarle varias pullitas en una divertida entrevista que protagonizaron en El Hormiguero el pasado mes de abril en pleno confinamiento. Para el veterano piloto es una tontería el enfrentarse a la misma curva una y otra vez como hace su hijo en el circuito cerrado de la Fórmula 1 y aseguraba que si él fuera con su coche a Mónaco lo tendría facilísimo. El joven piloto bromeaba entonces con que la diferencia estaba en que su coche se pone a 300 kilómetros por hora mientras que el de su padre no alcanza los 200.

Así son Blanca y Ana, las hijas de Carlos Sainz

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En un plano más discreto se encuentran sus dos hijas a las que hemos visto en el aeropuerto recibiendo emocionadas a su padre en más de una ocasión. La mayor, Blanca, de 26 años, tiene un gran parecido físico con su madre y trabaja en el área de desarrollo de negocio de Reebok Sports Club, la empresa en la que su padre es socio mayoritario junto a su hermano Antonio. "Blanca es la que más se parece a mí en la forma de ser. Tiene un carácter bastante fuerte, es muy luchadora y cuando cree en algo va a por ello. Me da la sensación de que su novio debe tener mucha paciencia", dijo Carlos Sainz de su hija mayor en una entrevista a la revista Telva en 2018.

Por su parte, Ana, la benjamina de la familia, está cursando estudios universitarios de administración de empresas y sueña con dedicarse a la moda. Con motivo de su 22 cumpleaños, su padre le dedicaba hace dos meses unas emotivas palabras. "Hoy soy un padre contento y orgulloso. Cumple 22 años mi hija pequeña, Ana, no tan pequeña ya. Motivo de felicidad en días difíciles". Los tres hermanos se encuentran muy unidos y todos ellos han seguido muy de cerca la trayectoria de su padre apoyándole y animándole en los malos momentos y en los buenos, como el que viven ahora.

Loading the player...

El primer discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie