La familia Sainz al completo junto al rey Juan Carlos

Blanca y Ana, las hijas de Carlos Sainz, dos grandes desconocidas aunque han estado siempre a su lado

La mayor trabaja en los negocios familiares y la benjamina estudia Administración de empresas y sueña con dedicarse a la moda

por A.S.C.

Blanca tiene 26 años, Ana 22, conocen la fama de cerca gracias a su padre y su hermano, acostumbrados a ocupar portadas y atraer flashes, pero son dos grandes desconocidas para el gran público. Hablamos de las dos hijas de Carlos Sainz, el flamante tricampeón del Rally Dakar. Fue a su llegada al aeropuerto, el domingo 19 de enero, procedente de Arabia Saudí junto a su copiloto su copiloto Lucas Cruz, cuando pudimos ver a Blanca y Ana, junto a su hermano Carlos y su madre, Reyes. Toda la familia quiso esperar allí a Carlos para darle una calurosa bienvenida, y allí pudimos ver a las dos hijas del gran piloto de rallies fundiéndose en un cariños abrazo con él. Ana, la pequeña, le esperaba envuelta en una bandera de España.

Pese a la popularidad de su padre, a la que se ha sumado, en los últimos años, la de su hermano Carlos, tanto Blanca como Ana se han mantenido siempre en un discreto segundo plano. ¿Pero cómo son las hijas de Carlos Sáinz?, ¿a qué se dedican? La mayor, Blanca, tiene un gran parecido físico con su madre y trabaja en los negocios familiares, mientras que Ana, la benjamina de la familia, que luce una larga melena, está cursando estudios universitarios de administración de empresas y sueña con dedicarse a la moda.

Blanca lleva más de un año trabajando en el área de desarrollo de negocio de Reebok Sports Club, la empresa en la que su padre es socio mayoritario junto a su hermano Antonio y que cuenta con dos grandes gimnasios, uno en La Finca, en los alrededores de Madrid, y otro en el centro de la capital, en la calle Serrano. Antes trabajó en otras empresas del área financiera, desde 2013 y casi siempre en Madrid, aunque durante seis meses de 2014 se desplazó a Boston para trabajar para Credit Suisse. La hija mayor de Carlos Sainz se formó en Business Administration (BA) en la universidad Pontificia de Comillas y anteriormente estudió en el British Council. Y en cuanto al carácter, Blanca es tenaz y luchadora: "Blanca es la que más se parece a mí en la forma de ser. Tiene un carácter bastante fuerte, es muy luchadora y cuando cree en algo va a por ello. Me da la sensación de que su novio debe tener mucha paciencia", dijo Carlos Sainz de su hija mayor en una entrevista a la revista Telva en 2018.

Ana, la benajamina de la familia, está todavía en la universidad, aunque conoce de cerca el mundo laboral gracias a los negocios familiares, en los que ha colaborado ya. Está terminando sus estudios de ADE en la IE University de Madrid, y, entre sus sueños, está dedicarse al mundo de la moda. Algo en lo que, según ella misma ha contado, no se parece en nada a su hermana mayor. "Mi hermana en cambio odia ir de compras", dijo en la entrevista de Telva. Pero las dos hermanas están muy unidas, como muestran algunas de las imágenes que comparten en sus redes sociales y donde se las puede ver disfrutando de un soleado día de relax en el mar, con amigas, en pareja durante un día de campo, o con su querido hermano Carlos y su novia, Isabel Hernáez, con los que comparten su tiempo siempre que pueden.

Los tres hijos de Carlos han heredado su afición por el deporte. Él ha triunfado en el mundo del rally, pero también ha demostrado su gran habilidad para el squash y otros deportes como el fútbol, golf, tenis, motocross o esquí. Y mientras su hijo Carlos ha seguido los pasos paternos en el mundo del motor, sus hijas practican habitualmente deporte para mantenerse en forma, tanto en los gimnasios familiares como al aire libre

Desde que Carlos se casó con Reyes Vázquez de Castro, allá por 1992, ella siempre ha estado a su lado, animándole y recibiéndole tras sus victorias, o en los momentos no tan buenos. A lo largo de estos 28 años hemos visto cómo aumentaba la familia y cómo Carlos, el mediano de los tres hijos de la pareja, que ahora tiene 24 años, despuntaba siguiendo los pasos de su padre. Ahora sabemos que sus hijas también han seguido muy cerca la trayectoria de su padre, y no solo animándole y recibiéndole tras sus grandes victorias, sino dedicando su vida profesional a los negocios iniciados por su padre y su tío, y manteniéndose siempre muy vinculadas al deporte. Ya en enero de 2018, Carlos Jr escribió una emotiva carta a su padre, en nombre de toda la familia, en la que le felicitaba por su victoria y por el ejemplo que suponía para sus tres hijos: "Solo quería dejarte claro la gran admiración que tenemos tus hijos por ti como deportista y persona, pero sobre todo decirte que como padre eres un ejemplo del que no paramos de aprender cada día". Y siguen haciéndolo.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie