Hablamos con Anne Igartiburu: sus primeras campanadas sin trabajar en 20 años, su situación en TVE y su relación con su ‘ex’ Pablo Heras-Casado

Aprovechando que acaba de ser galardonada con uno de los premios de la Fundación Kike Osborne, la presentadora repasa con ¡HOLA! todos los temas profesionales y personales

Anne Igartiburu

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Por primera vez en veinte años, Anne Igartiburu no dará las Campanadas. Será, por tanto, una Nochevieja muy diferente que la presentadora promete disfrutar al máximo sin trabajar. Así lo manifiesta a ¡HOLA!, tras haber sido galardonada con uno de los Premios Dona2 concedidos por la Fundación Kike Osborne. Pero Anne también nos habló de muchas otras cosas.

Por un lado, se moja y opina sobre la elección de Ana Mena y Jenni Hermoso para las Campanadas de este año en TVE. Además, se pronuncia sobre sus proyectos profesionales, los rumores de castigo por parte de TVE, su situación sentimental y su relación con Pablo Heras-Casado, el director de orquesta con quien se separó en 2021 tras cinco años de casados y un hijo en común.

Acceso a la versión digital
HO4143 FABIOLA FUNDACIÓN KIKE OSBORNE©JAVIER ALONSO
Anne Igartiburu en los Premios Dona2, de la Fundación Kike Osborne, junto a Laura Sánchez y el cantante Riki Rivera, quienes presentaron la gala.©GTres
Arriba, los premiados de los premios Fundación Kike Osborne. En la fila de arriba, Anne Igartiburu, el padre Damián, María Teresa Robles, Teresa Ribó, Tomás Páramo, la investigadora Nazareth Castellanos, Sara Andrés, María de León y Maribel García Vizcaíno y Montserrat Martínez, de la ONG Babies Uganda. En la fila inferior, Fabiola y Rocío Diez con María Franco —de la Fundación LQDVI—, Álvaro Galán, el ‘coach’ Luis Galindo y la empresaria Margarita Álvarez. Sobre estas líneas, Anne en los Premios Dona2, de la Fundación Kike Osborne, junto a Laura Sánchez y el cantante Riki Rivera, quienes presentaron la gala

—¿Por qué crees que te han dado el premio?
—Según Fabiola, es un reconocimiento a la labor que hago en mi canal y todo lo que estoy haciendo desde que empezó la pandemia con mis entrevistas con expertos, de desarrollo personal, de autoconocimiento, psicólogos, psiquiatras, neurocientíficos…

—¿Cómo reaccionaste cuando Fabiola te dijo que eras una de los premiados?
—Contenta. La verdad es que están siendo entrevistas muy potentes y tenemos mucha audiencia y mucho seguimiento.

—¿Cómo conociste a Fabiola? ¿A través de Bertín?
—Fue en un rodaje con la Fundación, creo. Es muy bonita, muy coherente, muy capaz. Y muy grande.

—¿Cómo te definirías como madre?
—Hombre, tendría que preguntárselo a los niños… Pasan muchas cosas en casa y viajo mucho, pero creo que lo importante es estar presente y me considero una madre presente.

En contra de lo publicado por algunos medios, Anne mantiene su buena relación con RTVE: “Se dicen tantas cosas… Ya sabes, lo del click bait…”

—¿Qué proyectos tienes a la vista?
—En enero estrenamos Mira quién baila, que todavía no sé si seguirá con ese nombre en TVE. También seguiremos con el corazón y parece que viene un nuevo formato. No te puedo decir mucho porque no lo sé. Hay cosas nuevas, pero no sé en qué va a quedar.

—Tienes varios proyectos y eso que, como habrás leído, se publicó que TVE te estaba castigando. 
—No.

—Queda claro que esas informaciones son mentira. 
—Sigo con Corazón y tengo otros proyectos. Se dicen tantas cosas… Ya sabes, lo del click bait

—Pero tienes varios proyectos en TVE y uno como Mira quién baila, es una de las grandes apuestas de la temporada.
—Estoy supercontenta. Presenté la primera edición de Mira quién baila y otras ediciones más, con un éxito increíble de audiencia. Después no sé si estuvieron en Antena 3 o Telecinco, no me acuerdo, y ahora vuelve a TVE.

Anne Igartiburu©GTres

—¿Qué no has hecho hasta el momento que te gustaría hacer?
—Soy muy de datings. Todo lo que sea realities de parejas, de amor, relaciones de todo tipo… Haría un First Dates, pero metiendo baza. Me gustan mucho los realities de entretenimiento y creo mucho en las emociones.

—En tu vida real, ¿también eres muy celestina?
—Bueno, no lo sé… Pero en la tele sí me gusta todo lo que es el espectáculo, la emoción. Me da igual que sea de pareja, de alguien que quiere confesar lo mucho quiere a otra o pedir perdón. Como Hay una carta para ti, Sorpresa, sorpresa. Esa emoción me encanta.

—Y ya que hablamos de parejas, ¿cómo te encuentras a nivel sentimental?
—Estoy igual. Como siempre. He estado con Pablo un montón de años y, por ahora, sin más.

—¿Te apetece tener pareja?
—Pues ni me apetece ni no me apetece. No me lo he planteado. Apareció Pablo [Heras-Casado] y fue muy bien. Y si aparece otra persona, pues bien. Pero no, no tengo nada.

—Con Pablo mantienes una relación estupenda.
—Sí, nos llevamos muy bien. Claro. Es una persona excepcional. Además, le tengo admiración y le quiero un montón. Si no, no me hubiera casado ni nada.

—A medida que pasan los años, ¿una se vuelve más exigente a la hora de buscar pareja?
—No. Quién soy yo para exigir (ríe). No.

—¿Cómo están tus hijos?
—Bien, todos ellos.

Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado, disfrutando de su hijo, en 2021, tras separarse.©LAGENCIA
Anne Igartiburu y Pablo Heras-Casado, disfrutando de su hijo, en 2021, tras separarse.

—¿Qué planes tienes para Navidades? ¿Alguno en Elorrio, tu pueblo?
—Sí. Allí, en Nochebuena y Navidad, que tengo al papi mayor y a mis tías también.

—¿Pasarás Nochevieja en Madrid?
—Ya veremos. Después de veinte años [sin presentar las Campanadas]… ¡No sé qué haré! Estoy mirando.

—Será tu primera Nochevieja sin trabajar en muchos.
—Algo haremos. No sé todavía, pero algo. He dado las Campanadas durante viente años y ha sido genial. El pasado ya lo pensaba: “Algún año tiene que ocurrir”. Pero surgió darlas con Ibai, que fue un puntazo y un regalo de la vida. Igual, otro año, ya las daré otra vez. Las he dado en ETB, TikTok, en streaming con Ibai, diecisiete años consecutivas en TVE… Como mujer no hay nadie que las haya presentado tantas veces.

—Precisamente, por eso, ¿sientes anhelo?
—Si me las propusieran, las haría. Siempre tienes ganas, porque es una forma de continuar. Pero, si no llaman o dicen que cuentan con otro equipo, pues no pasa nada y las veo. No es que compita con nadie.

—¿Te apetecía un poco descansar de una vez en Nochevieja o celebrarlo? ¿O no sabes qué hacer ahora?
—No suelo irme de fiesta y, muchos años, las niñas han venido [al set]. Cuando estaba con Pablo, también las pasé con él. Pero sí es verdad que este año va a ser distinto. Aún no sé lo que voy a hacer, pero seguro que me lo voy a pasar muy bien. Por supuesto, veré las Campanadas en La 1 y serán muy chulas. Me encanta Ana Mena y amo a Ramón, que ha sido mi compañero desde que estaba en ETB, en el 94 o así. Somos grandes amigos. Luego, Jenni [Hermoso] me parece un puntazo. Estoy feliz.

Anne Igartiburu y Ramón García, en una imagen de archivo.©GTres
Anne Igartiburu y Ramón García, en una imagen de archivo.

—¿Qué balance haces de este 2023 que termina?
—Superpositivo. He hecho cosas muy interesantes. He estado con toda esta parte de desarrollo personal, que es mi pasión. También tengo mi propio canal, con un montón de seguidores. Mi podcast va muy bien y hay entrevistas superpotentes. Es por lo que me han premiado. Estoy aplicando todo lo que sé, produciendo mis propias entrevistas… Estoy muy contenta.

—¿Algún propósito personal para el 2024?
—Igual dedicarme más tiempo a mí y a los míos. Me gustaría, porque no paro. Entre las grabaciones de Upeka, el fin de semana con Corazón y preparando los nuevos proyectos… Más mil líos que tengo: eventos, charlas… No paro.


Más sobre