Tres semanas después de su fallecimiento

Se revela la causa de la muerte de Matthew Perry

La oficina del médico forense de Los Ángeles ha publicado el informe toxicológico

Por HOLA.COM

El fallecimiento de Matthew Perry, que fue encontrado en su jacuzzi sin vida el pasado 28 de octubre, conmocionó al mundo del cine y de la televisión y sus millones de fans. Tres semanas después del triste suceso, el informe toxicológico del forense ha sacado a la luz que el actor ha muerto "debido a los efectos agudos de la ketamina, un anestésico con propiedades psicodélicas. Otros factores que influyeron en el fatal desenlace fueron el ahogamiento, una enfermedad coronaria en las arterias y la buprenorfina, una sustancia para tratar el transtorno derivado del consumo de opiaceos. 

Las ocho grandes películas y series de Matthew Perry más allá de 'Friends'

Jennifer Aniston revela que habló con Matthew Perry horas antes de su muerte

La muerte ha sido calificada por el forense como accidental y no se han encontrado restos de otras drogas, como alcohol, cocaína, heroína o metanfetaminas. "Por los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, el principal efecto letal sería tanto una sobre estimulación cardiovacular como una insuficiencia respiratoria", reza el informe. Además, la autopsia también recalca que el actor llevaba "19 meses limpio" antes del deceso, es decir no se han hallado ninguna de las sustancias a las que era adicto. No obstante, se encontraba realizando una terapia a base de infusiones de ketamina, algo que en dosis controladas se utiliza para tratar la depresión y otros problemas de salud mental. Sin embargo, la última sesión data de una semana y media atrás, y esta droga se diluye en el organismo hasta un 50% en tres o cuatro horas.

Así fue el último reencuentro de Matthew Perry con todos sus compañeros de ‘Friends’ en 2021

Matthew Perry era uno de los actores más queridos de la televisión, en especial por su interpretación del carismático Chandler Bing en la comedia Friends durante una década, y quiso aprovechar su enorme popularidad para ayudar a aquellos que, como él, tenían problemas de adicción. En su libro de memorias Friends, Lovers and The Big Terrible Things (Amigos, amantes y aquello tan terrible) relata que durante las diez temporadas que duró la ficción tan solo consiguió mantenerse sobrio en el rodaje de la novena, que justo coincidió con su nominación a los premios Emmy en la categoría de mejor actor. A pesar de que era consciente de la espiral autodestructiva en la que estaba envuelto, no sabía cómo salir de ella y llegó a ingresar en centros de rehabilitación hasta en 15 ocasiones. Una vez recuperado aseguró: "Tuve que esperar hasta estar completamente sobrio, y fuera de la enfermedad del alcoholismo y la adicción, para escribirlo y estaba seguro que ayudaría a la gente si lo hacía".

Loading the player...

Courteney Cox recuerda a Matthew Perry con su escena favorita de Friends