por Elisa García Faya

Como indican en 9 meses desde dentro, uno de esos libros para embarazadas que merece la pena leer, a partir, sobre todo, de la semana 29 de embarazo, "se termina la luna de miel del segundo trimestre", entre otras cosas porque "el bebé ahora gana peso con más facilidad".

Por eso, a partir de este momento es conveniente recurrir a las almohadas de lactancia y las fajas abdominales. Te hablamos de las primeras y te mostramos una cuidada selección que te ayudará sobremanera.

¿Cuál es la mejor almohada para el embarazo?

Piensa que la almohada que uses durante el embarazo la vas a poder emplear también cuando des el pecho o el biberón a tu bebé. En el primer caso la usarás colocándola entre tus piernas para dormir de lado fundamentalmente mientras que en el segundo la pondrás en tu regazo cuando estés sentada para que él descanse encima y no tengas que hacer fuerza constantemente con el brazo. Entonces es recomendable una almohada de tamaño medio como la Babymoov, aunque si sufres muchos dolores lumbares, que también son muy frecuentes en el tercer trimestre, te vendrá mejor una que te recoja también la espalda como es la Dream Nigth. Por otro lado, es probable que, si luego la vas a tener en la habitación del bebé, quieras una con un simpático aspecto infantil como la de Done By Deer. ¡Hay muchas opciones para ti!

¿Qué hemos analizado en cada una de las almohadas para embarazadas?

  • Dimensiones: para saber no solo si tú vas a poder descansar cómodamente sino también si va a dejar suficiente espacio en la cama si duermes acompañada.
  • Tejido y cuidados:  no solo para saber si en los meses de verano por ejemplo te va a dar mucho calor sino también por una cuestión de mantenimiento del producto. Hemos querido saber cómo resiste las manchas (sobre todo de cara a usar la almohada en periodo de lactancia) y si se puede meter o no en lavadora y secadora.

Comparamos las mejores almohadas para embarazadas

LA MEJOR PARA DOLOR LUMBAR: ACOMODA TEXTIL

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 65x140 centímetros
  • Tejido: 100% algodón
  • Cuidados: desenfundable y lavable

La almohada de lactancia de Acomoda Textil, por su forma de "u" es perfecta si acusas ya dolor lumbar con motivo del embarazo. Está confeccionada 100% en algodón, un tejido muy recomendable tanto en invierno como en verano por su traspirabilidad y por lo bien que soporta los lavados. Lleva además funda extraible y se puede meter en la lavadora sin problema alguno. Las dimensiones son adecuadas para una mujer de estatura media y hay un total de nueve diseños diferentes.

Lo mejor Dado que te sostiene también por la espalda, podrás bascular tu peso ligeramente hacia atrás y quizá esto te resulte muy cómodo cuando descansas.

A mejorar El grosor. Quizá eches en falta que sea un poquito más gruesa pero siempre puedes meterle más relleno si lo deseas.

Conclusión

Es una almohada muy recomendada para aquellas mujeres que duerman de lado y que tengan dolor lumbar o que sientan que durmiendo de lado necesitan bascular el peso de su cuerpo algo hacia atrás para que su tripita se acomode.

LA MEJOR PARA USAR TAMBIÉN PARA DAR EL PECHO: ALMOHADA BABYMOOV

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 69 x 12 x 42 centímetros
  • Tejido: 95% algodón orgánico y 5% elastano
  • Cuidados: funda extraíble y lavable a máquina (30° C).

La almoada de Lactancia Doomoo Buddy Lollypop en ocre está disponible en El Corte Inglés. Lleva relleno de microesferas ultrafinas de poliestireno expandido, para reducir el ruido y asegurar el confort. Está confeccionada en algodón orgánico flexible y esponjoso que se adapta a todas las posiciones. Sobre todo está pensada para sujetar las piernas y el vientre durante el embarazo así como para mantener a tu bebé a la altura ideal durante la lactancia materna o el biberón. Es desenfundable y puedes meterla en la lavadora sin problemas.

Lo mejor El relleno también se vende por separado así que si ves que va perdiendo volumen lo puedes sustituir sin necesidad de comprar una almohada de lactancia nueva. También le puedes poner un extra de relleno si lo consideras apropiado y te resulta más cómodo.

A mejorar Por sus dimensiones es una almohada muy acertada en la lactancia pero en el embarazo puedes echar de menos que cubra un poco más la zona de la espalda.

Conclusión

Esta es una almohada de embarazo de tamaño medio que te va a venir especialmente bien para dormir en la cama o el sofá y que vas a valorar muchísimo en la lactancia

LA QUE TIENE UN TACTO MÁS SUAVE: COJÍN DE LACTANCIA NUTRIA GRIS

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 1,60 metros de largo. 
  • Tejido: algodón y sherpa.
  • Cuidados: funda desmontable para un cuidado fácil

Este cojín de lactancia con forma de nutria de algodón y sherpa lleva relleno de poliéster. Te aliviará durante el embarazo y también después. Desde el inicio del embarazo permite a la futura mamá adoptar posturas más relajantes. Durante el periodo de lactancia te permite encontrar la altura ideal para dar el pecho o el biberón, evitando dolores de espalda. Está provisto de espuma de poliéster y dispone de una parte de algodón (para verano) y una parte de tejido sherpa (para invierno).

Lo mejor Tiene una textura muy agradable y quedará genial en la habitación del bebé.

A mejorar Es un cojín de grandes dimensiones y guardarlo cuando ya no vayas a usarlo no es tan sencillo como en otros casos.

Conclusión

Por su agradable textura esta es una de las almohadas de embarazo que más van a gustar a tu bebé. Además, cuando la utilices tú estando embarazada, te inducirá al sueño con mucha facilidad. Es tan larga que la puedes colocar de maneras muy distintas. Tiene el grosor perfecto y da mucho juego para que la pongas como necesites para sentirte cómoda mientras duermes.

LA MEJOR PARA LLEVARTE A TODAS PARTES: ALMOHADA DE LACTANCIA COTTON JUICE BABY HOME

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 53 x 45 x 13 centímetros
  • Tejido: 50% poliéster, 50% algodón y relleno:100% poliester.
  • Cuidados: lavar a máquina máximo 30º C, se puede secar en secadora, no planchar, no usar lejía.

Las de Cotton Juice Baby Home, una marca exclusiva de El Corte Inglés, son unas colecciones de ropa de hogar, elegante y fresca. Esta almohada de lactancia o embarazo pequeña, que está confeccionada, como la gran mayoría, en 50% poliéster, 50% algodón y lleva relleno 100% de poliester, te va a resultar muy útil. Además es muy discreta y si quieres la puedes poner como reductor en su cuna o en el cochecito cuando sea recién nacido.

Lo mejor Tamaño. Al ser de reducidas dimensiones la puedes llevar contigo vayas a donde vayas.

A mejorar La única pega es que no se puede sacar la funda para lavarla.

Conclusión

Si te vas de vacaciones, viajas con frecuencia o tienes pensado pasar el último trimestre del embarazo fuera de casa, esta es la almohada de embarazo que necesitas porque te la puedes llevar, por sus dimensiones, a donde quieras. Eso sí, te recomendamos que te hagas con una bolsita de transporte.

LA MEJOR PARA LA HABITACIÓN DEL BEBÉ: COJÍN DE EMBARAZO DONE BY DEER

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 40 x 160 x 16 centímetros
  • Tejido: funda confeccionada en un 95% de algodón orgánico y un 5% de elastano y relleno hecho a partir de fibras de poliéster.
  • Cuidados: la funda es lavable a 30°C.No usar secadora.

La almohada multifuncional Croco Comfy de El Corte Inglés te brinda una buena noche de sueño durante todo el embarazo. Después del nacimiento de tu bebé, la podrás seguir usando como cojín de lactancia, juegos o decoración. Este cocodrilo gigante tiene tejiido de punto orgánico tan suave como la piel y te ayudará a aliviar el dolor en las caderas, la pelvis y las piernas durante el embarazo. A medida que su bebé crezca, la almohada se puede usar como un juguete divertido, una silla cómoda o como el compañero de cama un niño pequeño

Lo mejor Es una de las pocas almohadas de embarazo y lactancia que puedes usar después como elemento decorativo.

A mejorar Precio. Es el diseño más caro de nuestra selección pero es cierto que es al que más usos puedes darle.

Conclusión

Si buscas una almohada de lactancia bonita a la que puedas dar muchos usos (para dormir en el embarazo, para dar el pecho al bebé o el biberón después y como juguete, cojín, silla o elemento decorativo en su cuarto cuando crezca), este es el diseño que necesitas. ¡Dale una larga vida!

LA MEJOR PARA TU BOLSILLO: LEN ALMOHADA DE LACTANCIA

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 60 x 50 x 18 centímetros
  • Tejido: funda de 55% lyocell y 45% algodón, forro de 100% algodón y relleno de 100 % poliéster -fibra hueca (100 % reciclado)
  • Cuidados: lavar a máquina a 60 grados como máximo, tratamiento normal. 

Cuando amamantas o das el biberón a tu bebé es importante que los dos estéis cómodos y en una posición segura. Este cojín de lactancia eleva al bebé y alivia el peso en tus hombros, espalda y brazos. Se puede utilizar desde el nacimiento del bebé hasta que aprenda a caminar. Es tan cómodo como seguro, además de mullido, agradable y sostenible. La funda está confeccionada con materiales naturales y el relleno lleva poliéster reciclado.

Lo mejor Cumple todas las expectativas, es súper firme.Tiene la consistencia perfecta para un cojín de lactancia.

A mejorar La funda puede encoger un 4%. No es mucho pero te recomendamos que no uses secdora. Aenñas asñu akarfas ek buen estado del producto.

Conclusión

Es un cojín de lactancia sencillo y de mantenimiento muy cómodo con una excelente relación calidad-precio (es el más económico de nuestra selección). Es también el más firme de todos, funcional y muy práctico para mamás que no quieren complicarse la vida.

VER GALERÍA

¿Por qué comprar una almhoada para el embarazo?

Las almohadas de embarazo o lactancia son almohadas diseñadas específicamente para esas etapas. Facilitan, entre otras cosas, el descanso de la mamá y del niño. Entre sus beneficios destacan:

  • Ayuda a conciliar el sueño porque ofrece la posibilidad de dar con una postura correcta manteniendo la separación adecuada entre las piernas cuando te recuestas de lado y recogiendo el abdomen para que no pese demasiado.
  • Evita malas posturas y proporciona mejor apoyo.
  • Reduce los dolores corporales.
  • Ayuda a mantener una posición correcta durante el periodo de lactancia.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una almohada para embarazadas?

Fundamentalmente tienes que tener en cuenta las dimenisiones del cojín para ver si te resulta o no cómodo al dormir y su grosor. También si quieres que te recoja la espalda o no lo consideras necesario. Es interesante saber asímismo en qué materiales se ha confeccionado por si pudiera haber alergias de por medio y para saber cuál es la guía de cuidados que hay que seguir en cada caso.

Lo último de: selección casa
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar