por Diana Cid

Sabemos que con la llegada de tu bebé, empezar a dar a pecho puede parecer una actividad retadora y hasta un poco agobiante, especialmente para las mamás primerizas. Por eso, es importante que elijas los accesorios que más te ayuden a mantener la correcta postura y soporte de tu bebé y que, a su vez, te faciliten el trabajo. 

Por eso hemos seleccionado para ti los cojines y almohadas de lactancia más cómodos y seguros para que puedas alimentar a tu bebé sin tener que preocuparte por sujetarlo y teniendo a tu disposición todo el soporte corporal que necesitas ¿nos acompañas a verlos?

¿Qué cojín de lactancia comprar? 

Si quieres un cojín extra grande que además de brindarte soporte te sirva para relajar tus caderas al dormir entonces necesitas este modelo de la marca Niimo. Si tienes gemelos o mellizos entonces te recomendamos este diseño con espuma de la marca My Best Friend. Y para un tacto suave y ultra cómodo con viscoelástica no puedes dejar escapar la almohada en copos de Dilamababy.

Características analizadas en cada una de las almohadas de lactancia

  • Sus dimensiones: el tamaño de tu cojín o almohada te permitirá determinar, entre otras cosas, si se ajusta a la anchura de tu cuerpo y si también podrás utilizarlo como una almohada para dormir durante el embarazo. 
  • Su material: el material que se use en su exterior es fundamental para mantener la salud de la piel de tu bebé y aportar suavidad y comodidad al tacto. Si además puedes elegir algún modelo con propiedades antialérgicas o antiácaros, mucho mejor. 
  • Su relleno: ya sea de poliéster, espuma o viscoelástica, lo importante es que su relleno te aporte suficiente firmeza como para sostener correctamente el cuerpo de tu bebé y, a la vez, la suficiente suavidad como para permitir que se relaje y descanse. 

Comparamos los mejores cojines de lactancia

El más codiciado: Cojín de lactancia XXL de Niimo

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 200 x 70 centímetros
  • Material: algodón desenfundable
  • Relleno: poliéster de silicona

Es una de las favoritas del mercado por su gran tamaño (de dos metros de largo) y formato cómodo, y es que este cojín de lactancia de Niimo también puede ser utilizado como una almohada para embarazadas. Su diseño da soporte a la barriga y las caderas para un sueño más profundo, y su forma de media luna abraza el cuerpo para que puedas alimentar a tu bebé sin tener que usar tus manos para sostenerlo, acercándolo a tu cuerpo. Su exterior está formado por una suave funda de algodón que se puede retirar y lavar para preservar la higiene de la pieza. 

Lo mejor Su diseño extra largo que abraza el cuerpo de la embarazada tanto para dormir como para lactar

A mejorar Su relleno de poliéster puede resultar un poco blando para las embarazadas que busquen más soporte al dormir

Conclusión

Un modelo que te acompañará desde el inicio de tu embarazo y hasta el final de tu lactancia

El mejor para llevar de viaje: Mini cojín de lactancia de Totsy Baby

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 20 x 25 centímetros
  • Material: algodón
  • Relleno: poliéster 

Las mamás viajeras disfrutarán de este cojín de lactancia portátil de la marca Totsy Baby. El modelo funciona como una especie de tubo acolchado a través del que la madre mete su brazo para formar un soporte. El acolchado del cojín elimina la presión sobre los brazos de la madre y sujeta el resto del cuerpo del bebé. Con un suave exterior de algodón, este modelo es ideal para llevarlo a mano dentro del coche o del carrito de tu recién nacido. 

Lo mejor Su diseño cómodo y portátil, perfecto para llevar a salidas largas o viajes con el bebé 

A mejorar Ya que la madre debe insertar su brazo en el interior del tubo, puede resultar un poco caluroso para el verano

Conclusión

Un aliado indispensable para lactar cuando se está fuera de casa

El mejor multiusos: Almohada de embarazada y cojín de lactancia Niimo Gamma

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 150 x 75 centímetros
  • Material: algodón
  • Relleno: poliéster de silicona

Sirve como cojín de lactancia, almohada para embarazas, almohada de viaje y soporte para la espalda, y es que este modelo cuatro en uno de Niimo es de los más versátiles y prácticos del mercado. Su diseño de piernas alargadas permite separarlas para utilizarlo como una almohada de viaje, y si lo doblas también puedes ponerlo sobre tu sillón o sofá para usarlo como un respaldar acolchado que alivia la presión en la espalda y las lumbares. Su funda es lavable y gracias a su formato multiusos también puede ser utilizado por otros miembros de la familia. 

Lo mejor Su diseño cuatro en uno que te dará soporte y confort en cada etapa de tu embarazo y hasta después de él 

A mejorar A pesar de su diseño cómodo y multifunción es un poco más pequeña que otras almohadas de lactancias

Conclusión

Una pieza multifunción que no solo te acompañará durante la lactancia, sino que también podrá ser usada por toda la familia para dormir o tener mayor soporte en la zona de las caderas y la espalda

El mejor para usar con gemelos: Almohada de Lactancia My Brest Friend 0027

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 56 x 70 centímetros
  • Material: algodón
  • Relleno: espuma

Si tienes gemelos o mellizos necesitas este modelo de la marca My Best Friend. Diseñado en un resistente y cómodo material de espuma con exterior de algodón, este cojín de lactancia te permitirá amamantar a tus dos bebés a la vez manteniéndolos cerca de tu cuerpo sin necesidad de usar las manos o de preocuparte por su correcto soporte. Su respaldo interior te ayudará a mantener una correcta postura durante la lactancia para evitar dolores de espalda y cuello, y con su clip de liberación silenciosa podrás retirar la almohada sin despertar a los bebés. 

Lo mejor Su diseño resistente y de gran tamaño que te permite lactar con ambos bebés

A mejorar Por su voluminoso relleno de espuma puede resultar más difícil de almacenar

Conclusión

Un modelo amplio para que puedas alimentar a tus gemelos cómodamente y con el soporte corporal que necesitas

La más cómoda: Almohada de Embarazo y Lactancia Made for Me de Tommee Tippee

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: no especificadas
  • Material: algodón
  • Relleno: poliéster

Con un diseño enroscado que abraza al cuerpo, esta almohada de Tommee Tippee está diseñada para proporcionar una mayor sujeción a todo tu vientre y espalda mientras das el pecho a tu bebé. Fabricada con algodón extrasuave 100% y con un bonito estampado de estrellas en gris y blanco, la puedes usar como cojín de lactancia o almohada para dormir, ya que también te ofrece soporte en las rodillas y caderas. Su funda extraíble se puede lavar a máquina y también es compatible con la secadora. 

Lo mejor Su diseño enroscado con algodón extrasuave que te brinda soporte y comodidad

A mejorar Debo a su forma de caracola puede ser difícil de almacenar

Conclusión

La almohada que te permitirá dormir profundamente y que, a la vez, les brindará a ti y a tu bebé el confort que necesitan durante la lactancia

La mejor en relación calidad-precio: Almohada en Copos de Memory y Fiber Balls de Dilamababy

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 157 x 23,5 centímetros
  • Material: algodón
  • Relleno: viscoelástica

Es una de las favoritas del mercado, y es que su relación calidad-precio es insuperable. Su interior es de viscoelástica con memoria y bolitas de fibra, lo que ofrece una máxima suavidad y comodidad al tacto, pero con la firmeza que necesitas para sostener a tu bebe mientras das el pecho. Su exterior es de algodón 100%, que además de ser transpirable es antialérgico y antiácaros, para que también cuides de la salud de tu piel y la de tu bebé. Además, es fácil de limpiar, pues su funda se puede retirar y lavar cuando se desee.  

Lo mejor Su diseño ultra suave con efecto antialérgico y antiácaros por un precio muy asequible

A mejorar Puede resultar un poco pequeña si la quieres usar como almohada para embarazadas

Conclusión

Un modelo con materiales de excelente calidad, que te brindará el confort y protección que necesitas a un precio económico

La más bonita: Almohada de lactancia Beaba Big Flopsy Stella

VER PRECIO

Características

  • Dimensiones: 170 x 25 centímetros
  • Material: algodón
  • Relleno: no especificado

Con un precioso exterior en tonos gris topo y estrellitas blancas a modo de constraste, esta almohada de lactancia de Beaba no solo está fabricada para darte el soporte que necesitas mientras amamantas a tu bebé, sino que cuenta con un diseño ergonómico ideal para ayudar a descansar tus caderas, piernas, rodillas y lumbares. Confeccionada con textiles de certificación Oekotex Clase 1 que garantizan la ausencia de sustancias nocivas para el medio ambiente, es el diseño bonito y responsable que te acompañará en toda tu maternidad.

Lo mejor Su precioso diseño en tonos gris topo, con telas de calidad que además son responsables con el medio ambiente

A mejorar Su precio es ligeramente más alto que el del resto de modelos de esta lista

Conclusión

Un soporte ergonómico para la lactancia con un precioso y sobrio diseño que combinará perfectamente con la decoración de tu hogar

VER GALERÍA

¿Qué es un cojín de lactancia?

Es un accesorio diseñado en diversos formatos y longitudes que te permite colocar al bebé en la posición adecuada para ser amamantado sin necesidad de utilizar tus manos para sujetarlo

¿Cuándo dormir con un cojín de lactancia?

Es recomendable su uso para dar soporte a la zona de las caderas, rodillas y vientre, que son de las más afectadas durante el embarazo. También puedes utilizarlo para dar soporte a tu espalda y lumbares en caso de que los dolores del embarazo te dificulten el sueño

¿Cómo se usa una almohada de lactancia?

Debes colocarla rodeando tu cuerpo por debajo de tu pecho y, en caso de que posea un botón o cierre, asegurarla en su sitio. Una vez puesta, deberás apoyar a tu bebé sobre su superficie, cerca del pecho del que lo vas a amamantar. Allí podrás acomodarlo en el espacio entre el cojín y tu cuerpo para que quede cómodo y seguro. Una vez consigas la posición ideal podrás darle pecho tranquilamente sin preocuparte por sujetarlo. 

Lo último de: selección niños
Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar