Después de su separación definitiva de Mediaset

La productora de televisión 'La Fábrica de la Tele' cierra sus puertas para siempre

Sus fundadores, Adrián Madrid y Óscar Cornejo, dejan la puerta abierta a crear una nueva sociedad para futuros proyectos

Por Ana Toro

La Fábrica de la Tele, la productora de televisión conocida por ser la creadora de formatos como SálvameDeluxe y Socialité, cerrará definitivamente sus puertas después de 17 años de colaboración con el grupo audiovisual Mediaset España. La noticia se ha dado a conocer tras la confirmación de la separación definitiva de ambas partes a principios de diciembre. La empresa fundada por Adrián Madrid y Óscar Cornejo ejecutará el cierre de manera progresiva a principios del 2024, según informaron fuentes internas. A partir de este momento, los creadores de La Fábrica de la Tele no producirán ningún programa bajo esta marca, abriendo la posibilidad de crear "una nueva sociedad para futuros proyectos".

El contrato actual de La Fábrica de la Tele con programas como Socialité, Todo es mentira y Viajando con Chester concluirá el 31 de diciembre. Adrián Madrid y Óscar Cornejo han expresado su preferencia por dejar que otros asuman la producción de estos espacios, evitando el riesgo de que sean cancelados debido a su asociación con La Fábrica de la Tele. En el horizonte, la incertidumbre invade el futuro de proyectos televisivos que anteriormente llevarían la firma de esta emblemática productora, marcando así el cierre de un capítulo significativo en la historia de la televisión de nuestro país. 

30 años de experiencia

Veintiocho horas de televisión en directo a la semana, más de 40 formatos creados y emitidos y treinta años de experiencia televisiva entre ambos desde sus primeros trabajos como redactores en diferentes medios de comunicación autonómicos y nacionales,… Estas son sólo algunos datos que perfilan la biografía en común de Oscar Cornejo y Adrián Madrid desde que se cruzaron sus destinos profesionales en noviembre de 2002. Fue el año y el mes en el que Telecinco les encargó un programa para sus sobremesas. Poco después nacía Aquí Hay Tomate.