La evolución de Chenoa y los momentos clave de su carrera cuando cuenta los días para presentar 'OT 2023'

Veintidós años después de su paso por la Academia, cierra el círculo regresando, ahora como maestra de ceremonias

Por Belén Nava M.

El 22 de octubre de 2001 la vida de Chenoa cambió para siempre. Ese día se estrenó Operación Triunfo, un programa que hizo historia en la televisión y fue para ella (y para el resto de sus compañeros) un auténtico trampolín que le ayudó a conseguir su sueño: hacerse un hueco en la industria musical. Desde aquella incursión televisiva se van a cumplir 22 años y ahora Laura Corradini, como se llama realmente, ha iniciado la cuenta atrás para ponerse al frente de OT 2023, el mismo talent en el que tantos buenos recuerdos guarda. La acrista cierra el círculo pasando de ser concursante a presentadora, con la ilusión de la primera vez intacta y la templanza que da su larga experiencia frente a las cámaras, que repasamos a continuación.

-La increíble evolución de estilo de Chenoa desde que la conocimos hasta hoy que cumple 48 años

-Elena Tablada, David Bisbal y Chenoa: el inesperado desenlace de un enfrentamiento que 'dividió' a España

Chenoa entró en la academia de Operación Triunfo como una artista anónima y salió como cuarta finalista convertida en un ídolo de masas. Tal y como explicaba en HOLA.com, fue una experiencia mágica además de un aprendizaje que sigue poniendo en práctica. "Me sigue quedando la disciplina y el no dar nada por ganado. Siempre considero que estoy a examen y ese es un motor poderoso para seguir 20 años después", nos contaba. Con ese pensamiento como eje, perfeccionista, muy profesional y con unas ganas inmensas se estrena el próximo 20 de noviembre como maestra de ceremonias de OT, emitido por Prime Video, con Xuso Jones como compañero presentando los resúmenes diarios y nuevamente con Noemí Galera como directora.

Su carisma, su gran conexión con el público y su versatilidad han permitido a Chenoa triunfar con su música y también en la televisión. En 2007 se produjo su debut como presentadora en La Rioja, Tierra Universal, una gala de TVE en la que tenía como compañera a Ainhoa Arbizu. La cantante estaba muy emocionada con aquella primera incursión a la que siguieron otras: fue colaboradora en Increíbles: el gran desafío; participó como monologuista en El club de la comedia; fue jurado en Oh, Happy Day; y despidió 2015 retransmitiendo las campanadas para TV3 con Àngel Llàcer.

Recordamos la historia de amor de Chenoa y Miguel Ángel Sánchez Encinas en su primer aniversario de boda

El 2016 fue otro punto de inflexión en su vida profesional. Además de incorporarse al equipo de Likes y reunirse con sus compañeros en OT: El reencuentro, empezó a formar parte del jurado de Tu cara me suena, en el que sigue divirtiéndose actualmente. Esta faceta la ha compaginado con la de colaboradora de Zapeando y La noche D. Además, desde 2022 tiene su programa de radio llamado Tómatelo menos en serio, ha demostrado sus habilidades entre fogones en Celebrity Bake Off y podría superar sus propios miedos en la cuarta edición de El desafío.

En estas dos décadas en las que se ha acercado más al público gracias a programas de entretenimiento, la música ha seguido teniendo un papel fundamental en su vida. El primer álbum de Chenoa se publicó en 2001, al poco tiempo de salir de la academia, y a ese disco homónimo le han seguido #SoyHumana, Otra Dirección, Nada Es Igual, Absurda Cenicienta y Desafiando la gravedad.También ha colaborado con compañeros como Andrea Bocelli, Sergio Dalma, Carlos Baute o Gloria Trevi.

-Las lágrimas de Chenoa y Merche al recordar a Álex Casademunt en 'Tu cara me suena'

Su compañero de vida

Cuando echa la vista atrás, Chenoa elige una canción para hacer balance.  "Gracias a la vida...que me ha dado tanto", nos decía parafraseando los versos del emblemático tema de Mercedes Sousa. Atraviesa una etapa plena en todos los aspectos. Mientras que profesionalmente no deja de sumar proyectos, personalmente es feliz al lado de Miguel Sánchez Encinas. Con el prestigioso doctor, al que conoció cenando con unos amigos comunes, se casó en junio de 2022 en Mallorca y entre los invitados estaban algunos de sus compañeros de OT puesto que han pasado a ser parte de su familia. ¡HOLA! mostró en exclusiva todos los detalles de este enlace que puso el broche de oro a una bonita historia de amor.