Skip to main contentSkip to footer
nadal© rafaelnadal

Navegar 'es mi vía de escape', reconocía este lunes

El imponente yate donde Rafa Nadal ha desconectado más que nunca con su gente

Se trata del lujoso catamarán de su propiedad al que está dando un mayor uso durante los últimos meses desde que decidió interrumpir temporalmente su carrera


Actualizado 20 de septiembre de 2023 - 16:06 CEST

Es como una segunda casa para él por las largas horas que pasa allí, el lugar perfecto para evadirse del mundanal ruido cuando uno necesita sobre todo calma y relax. Rafa Nadal tiene en su yate a su mejor aliado para lo que buscaba en este período de descanso y recuperación, de ahí que su lujoso 80 Sunreef Power Great White se haya convertido más que nunca en una especie de hogar paralelo donde poder ser feliz junto a su mujer y su hijo.

Rafa Nadal y Mery Perelló, las imágenes de su viaje a Australia con su bebé de tres meses

Rafa Nadal© rafaelnadal
80 Sunreef Power Great White© Gtresonline

"Ha sido siempre mi vía de escape", reconocía el tenista mallorquín este lunes por la noche en Movistar+ al hablar de su pasión por el mar y su afición a navegar, algo que ha intensificado de manera notable en los últimos meses desde que decidió darse un respiro con la raqueta. Ahí "el tiempo corre a un ritmo diferente", añade el campeón parara definir la tranquilidad que le aporta tanto él a como los suyos el surcar las olas del Mediterráneo.

Rafa Nadal y Mery Perelló apoyan a Feliciano López en sus últimas horas como tenista

Rafa Nadal con amigos en su barco© rafaelnadal

Recuerda el deportista balear que esta es su mejor manera para poder desconectar, algo que necesitaba de manera imperiosa, "pero antes habían sido pocos días" y "esta vez cinco semanas". Se refería así de forma implícita al espectacular viaje que hizo este verano a las islas griegas, desde donde además compartió por primera vez una foto con Mery Perelló junto a su hijo Rafael. "He estado de vacaciones fuera de casa y disfrutando en familia", apostillaba al respecto.

Rafa Nadal cumple 37 años tras pasar por el quirófano y volcado en su familia y su hijo

Rafa es un apasionado del mar© rafaelnadal
El lujoso catamarán de Nadal© Gtresonline

La leyenda viva del tenis posee un impresionante catamarán que adquirió 2020 con motivo de su 34 cumpleaños, compra que se produjo después de que vendiera su anterior embarcación de menores dimensiones. Esta joya náutica cuenta con 28 metros de eslora y 12 de manga, mobiliario en cubierta, cuatro camarotes con capacidad para doce personas, suite principal, escritorio, vestidor, cuarto de baño y balcón retráctil.

Hoteles, restaurantes, perfumes... todos los negocios de Rafa Nadal más allá del tenis

Rafa Nadal recibe a gente en su yate© rafaelnadal
Nadal se ducha en su barco© rafaelnadal

Con un valor cercano a los seis millones de euros, también está equipado con piscina de hidromasaje, bar, barbacoa, tres enormes pantallas... en definitiva, todo lo que uno pueda querer para que la experiencia resulte especialmente tan inolvidable como placentera. Este modelo fue construido además según las peticiones y gustos de Nadal, que estuvo muy pendiente de las tareas de acondicionamiento del mismo.

Los complicados meses que han vivido Rafa Nadal y Mery Perelló

Nadal contempla la puesta de sol© rafaelnadal
Rafa con su mujer y su hijo© rafaelnadal

Ocho meses después de jugar su último partido y tras este paréntesis estival, el ganador de 22 Grand Slam ya se ha puesto manos a la obra para volver a las canchas en 2024. Será probablemente su último año en activo y con el que dirá adiós a una trayectoria increíble, según ha declarado él mismo sobre las previsiones que tiene en mente. Hasta que llegue ese momento, los idílicos atardeceres desde su barco en compañía de los que más quiere son su mejor terapia.

Mery Perelló reaparece arropada por su suegra tras el fallecimiento de su padre

El yate de Rafa© rafaelnadal
Rafa y amigos de relax© rafaelnadal

Haz click para ver el documental de Rafa Nadal, su capítulo monográfico de la serie Stars. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!