Skip to main contentSkip to footer
terelu carmen rueda gtres© Vídeo: Europa Press/ Foto: Gtresonline

CELEBRARÁN UNA MISA ESTE MARTES A LAS 21:00 HORAS Y UN FUNERAL EN SU TIERRA

Las palabras de Terelu Campos, entre lágrimas, y Carmen Borrego tras la muerte de su madre: 'Ha sido un camino muy difícil y muy largo'

Las hermanas han salido a las puertas del tanatorio de La Paz para agradecer las muestras de cariño y respeto en el último adiós a María Teresa Campos


Actualizado 6 de septiembre de 2023 - 13:11 CEST

Este martes 5 de septiembre quedará para siempre guardado en los corazones de quienes querían y admiraban a María Teresa Campos, en especial en los de su familia. La capilla de la veterana e inolvidable presentadora, cuya vida se ha apagado a los 82 años de edad a las 5.25 horas de la madrugada a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, ha sido instalada en el madrileño tanatorio de La Paz situado en Alcobendas, a donde múltiples rostros conocidos y personas de su círculo más íntimo se han desplazado para darle su último adiós. De entre todas ellas, sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, que llegaban esta mañana con el rostro abatido, de riguroso luto y evitando hacer declaraciones, han querido salir ahora del interior de las instalaciones para recordar a su progenitora y transmitir un mensaje de profundo agradecimiento.

Este sentimiento, que han hecho extensible a los admiradores de la comunicadora, al presidente del Gobierno, a la presidenta de la Comunidad de Madrid y a los Reyes, que han enviado sus condolencias, ha sido puesto en palabras, en primer lugar, por Terelu: "Ella ha sido la maestra de muchos de vosotros y de muchos que no están aquí y ella hubiera deseado que os tratáramos con el cariño y respeto que ella siempre os tuvo", ha empezado expresando.

Carmen Borrego y Terelu Campos© Gtresonline

Agradecimiento, unión y lágrimas en sus primeras declaraciones

Desoladas y con el gesto triste que evidencia el dolor que sienten por despedirse de su madre, pero también de su referente, "su mayor patrimonio" y "una luchadora en un mundo de hombres", en palabras de la madre de Alejandra Rubio para Y ahora Sonsoles, han atendido al multitudinario equipo de medios de comunicación que se agolpan a las puertas del tantatorio, ubicado en un entorno tranquilo y junto al Parque Cementerio de La Paz. "Ha sido un camino muy difícil y muy largo. Desgraciadamente, ha sido un camino de casi un año, que hemos intentado llevar con el mayor respeto hacia ella sabiendo que lo que le ocurría era de interés público, pero que merecía tener intocable su dignidad y su intimidad. Por eso, siempre hemos rogado a los medios de prensa que se preservara su imagen", ha reflexionado Terelu sin poder contener el llanto: "Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de este país, pero nosotras hemos perdido a nuestra madre".

Ana Rosa Quintana se despide de María Teresa Campos: 'Ella es la primera reina de las mañanas'

carmen-terelu-rueda-gt-8
carmen-terelu-rueda-gt-7

Se ha ido "rodeada de muchísimo amor"

Las hermanas, que esta mañana llegaban al edificio de la mano y cubriendo sus miradas con gafas de sol, han vuelto a demostrar que su unión en este momento tan difícil es su prioridad y han pronunciado unas palabras de reconocimiento por la cantidad de muestras de cariño y apoyo que han recibido en las últimas horas. 

"Se ha ido con el cariño de sus hijas, de sus tres nietos, de sus hermanos, rodeada de muchísimo amor, que es lo que ella nos ha dado siempre" y "con personas que la han cuidado durante mucho tiempo y la han querido", ha añadido Carmen, que ha cubierto su mirada con gafas de sol mientras agarraba de la mano a su hermana mayor: "Nos hemos sentido muy arropadas", en particular, por todo el equipo de la novena planta de la Fundación Jiménez Díaz, cuyo trato ha sido "excelente" y elogiable. "También al personal de urgencias, cuando entramos el domingo por la mañana pensando que podríamos volver, pero no pudo ser así, y a los médicos y enfermeras", ha apostillado la primogénita de María Teresa Campos, que ha contado que la comunicadora será incinerada mañana "en la más estricta intimidad". Por su parte, Carmen ha asegurado sentirse "reconfortada" por el amor que han recibido y ha recordado ante los allí presentes una frase de su admirada madre: "No te retira nadie, te retira el público y a mí el público no me ha retirado".

carmen-terelu-rueda-gt-4

Misa en su honor y funeral en su tierra

Estas preciosas y sentidas palabras de las hermanas Campos, que han revelado emocionadas que este martes celebrarán una misa en honor a su madre a las 21:00 horas y otro funeral en su tierra natal, Málaga, días más tarde, llegan horas después de las que ha pronunciado Alejandra, hija de Terelu, a su llegada al tanatorio. "Se ha ido en paz. Era fantástica, la mejor abuela del mundo", ha comenzado reflexionando sobre la que fuera todo un icono en la industria audiovisual patria y uno de los pilares fundamentales de su vida: "Hemos estado a su lado en todo momento, nos hemos podido despedir de ella, arroparla. Es un orgullo como abuela y como profesional", ha agregado, al tiempo que ha extendido su agradecimiento a todos los compañeros de profesión que han homenajeado a la primera 'reina de las mañanas' que marcara a toda una generación en este día tan triste: "Le hubiera encantado tener este reconocimiento después de tantos años de trabajo".

Rocío Carrasco, completamente abatida y sin palabras en el tanatorio de María Teresa Campos