ENFOCADO EN RECUPERARSE 'DEBIDAMENTE'

Carlos Herrera, intervenido con éxito de un tumor en una operación quirúrgica 'laboriosa'

El locutor andaluz, de 66 años, ha comenzado este lunes la nueva temporada de 'Herrera en COPE'

Por Carla Calvo

Ha sido un broche de verano agridulce Carlos Herrera, que este lunes 4 de septiembre ha arrancado el nuevo curso. Tras dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Herrera en COPE y ofrecer una cálida bienvenida y contenido a sus oyentes, el periodista ha contado el percance médico que ha atravesado en los últimos días y que le llevó a pasar por quirófano. Tal y como ha expresado sin abandonar su característico sentido del humor y optimismo, el pasado jueves fue intervenido de un tumor, una operación que él mismo ha definido como "laboriosa" pero que por fortuna se desarrolló con éxito, hasta el punto de estar ya de regreso en su puesto de trabajo.

Un tumor benigno en una zona "complicada"

Carlos, que el pasado mes de julio sopló las velas de su 66 cumpleaños, ha encarado este primer lunes de septiembre con fuerza y energía y ha compartido con su fiel público el revés de salud que ha vivido: "Les hablo con media cara nada más", ha comenzado diciendo: "El pasado jueves me sometí a una parotidectomía, que es la extirpación de una glándula parótida que estaba siendo acosada por una adenoma pleomorfo, que es un tumor de carácter benigno", ha continuado. Pese ha que ha explicado que Julio Acero, el cirujano que le trató, a quien ha agradecido abiertamente su elogiable trabajo, "era muy bueno", que sus manos eran mágicas y que ya se encuentra en proceso de recuperación, también ha mencionado algunas secuelas que padece pasados varios días.

Según ha señalado el veterano y valorado presentador, la zona donde le extirparon el tumor es "complicada", motivo por el cual en estos momentos siente la cara "como si me hubieran pegado un balonazo en la cara". "Te deja un poco más tonto durante unos días", ha agregado, al tiempo que ha matizado que habla "con media boca", pues cuando lo hace se le mueve solo la mitad de esta zona, algo que le parece "muy cómico".

El orgullo de Pepa Gea al ver a su marido, Carlos Herrera, y a su hija juntos en un estudio de radio

Retoma su programa en plena recuperación

Si bien ha puntualizado que por el momento sigue notando algunos impedimentos a la hora de mover la musculatura facial, el marido de Pepa Gea ha confirmado que puede hacer vida normal y seguir con sus rutinas cotidianas, aunque evitando realizar grandes esfuerzos. "Ya mastico, pero bueno, tengo esta parte acolchada, como si me hubieran dado un guantazo", ha recalcado ante los micrófonos de su espacio radiofónico, en el que repasa de lunes a viernes a partir de las 6:00 horas la actualidad, entretenimiento y última hora informativa de la mano de sus colaboradores.

Ahora, al pie del cañón en el formato que lidera desde hace ocho años y con la mira puesta en recobrar "debidamente" su salud y bienestar, el locutor andaluz encara una temporada que, con toda seguridad, estará marcada por los éxitos y mayúsculas audiencias. Será a finales de este año, concretamente el 5 de diciembre, cuando celebre su primer aniversario de bodas con su esposa, con quien selló su amor en Nueva York en una íntima ceremonia que tuvo lugar bajo el paraguas del más absoluto hermetismo.

Carlos Herrera y Pepa Gea: repasamos su historia de amor que culminaba en boda el pasado mes de diciembre

Pepa Gea habla por primera vez de su boda con Carlos Herrera y dedica unas palabras a Mariló Montero