Era muy amigo de Eva González

Fallece el diseñador de moda flamenca Cristo Báñez a los 41 años

En 2016 se dio a conocer por el gran público gracias a su participación en el programa 'Quiero ser', que presentaba Sara Carbonero

Por María Medina

El diseñador de moda flamenca Cristo Báñez ha fallecido a los 41 años, según informa el digital Huelva Hoy. El diario asegura que cuerpo sin vida del almonteño habría sido encontrado en su vivienda de Sevilla en la madrugada de este miércoles. Su muerte ha causado una gran conmoción. La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha confirmado la triste noticia del fallecimiento del diseñador. "El pueblo de Almonte está consternado por la muerte de Báñez, que fue pregonero de la Feria del municipio el pasado 2022", ha dicho Rocío del Mar Castellano, alcaldesa de la localidad. "Desde la corporación municipal queremos trasladar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos, así como reconocer públicamente su trabajo, que le ha permitido llevar el nombre de nuestro pueblo por muchos lugares. Hace tan solo una semana estuvo en nuestro Ayuntamiento para grabar uno de sus programas", ha añadido. 

Bañez se crió entre hilos en el taller de costura de su madre y eso despertó su pasión por la confección. De hecho, su nombre profesional se lo puso en su honor, pues se llamaba Cristobalina. "Cogí Cristo y mi segundo apellido", contó en una entrevista concedida a Huelva Información en agosto de 2021. 

Estudió Estilismo y Patronaje en su tierra natal y despuntó con sus trajes de flamenca, que han lucido grandes amigas suyas como Eva González, María José Suárez, Elisabeth Reyes, Raquel Rodríguez, Raquel Revuelta o Vicky Martín Berrocal y su hermana Rocío. Sus diseños eran muy atrevidos y conquistaron a la mismísima duquesa de Alba. 

Además de su fama como diseñador, Cristo Báñez era conocido por sus apariciones en televisión. En 2016 se dio a conocer por el gran público gracias a su participación en el programa Quiero ser, que presentaba Sara Carbonero en Telecinco y más tarde en Divinity. El almonteño se convirtió en el profesor más estricto de este concurso en el que también particaron como coaches Dulceida y Madame de Rosa. 

El onubense era muy activo en redes sociales, donde compartía su día a día con sus 145.000 seguidores. A finales de septiembre hizo un alto en su faceta como influencer. "Inicié una etapa en mi vida... En la cual habrá una breve pausa en algunas facetas de ella, incluida redes sociales. Esto no es un adiós, es un hasta pronto. Gracias a los que siempre estáis ahí. Volveré con más ganas y fuerzas que nunca. Espero que lo entendáis, de una forma u otra sois parte de mi vida, necesito desconectar y volver siendo una mejor versión de mí mismo", anunció.

Meses después reaparecía para desear una feliz Navidad a sus seres queridos. "En esta etapa tan dura como ha sido para mí, solo puedo agradecer vuestro cariño, a los que habéis estado conmigo día a día ofreciéndome su corazón y su hombro para levantarme, a los que lo habéis hecho desde la distancia sea de la forma que sea (siempre por mi bien) y, por supuesto, a mi madre, que es ese faro que alumbra mi vida, nunca podría haber imaginado la fuerza y el coraje que tiene", publicó junto a los siguientes hashtag "hay que cuidar la mente, después de la caída siempre existe un levantón". 

A principios de 2023 el diseñador regresaba a la vida pública por todo lo alto como embajador de lujo en SIMOF. "No sabéis las ganas que tenía de estar de vuelta, de volver ser yo mismo o quizás una versión más mejorada", dijo con una gran sonrisa. El evento de moda referente para la promoción internacional de la moda flamenca ha lamentado la muerte del modisto con el siguiente mensaje: "SIMOF y el mundo de la moda andaluza están de luto por el fallecimiento del diseñador Cristo Báñez.  Su gran trayectoria profesional estuvo muy ligada a la moda flamenca y a SIMOF. Le enviamos un cálido abrazo a todos sus seres queridos. Descansa en paz". 

Cristo Báñez estaba trabajando en nuevos proyectos, pero pudo disfrutar de la pasad Feria de Sevilla con el influencer Daniel Illescas y la abuela de este. "Después de muchos años sin ir, pudo pasar un buen rato el la caseta de mi amigo Manolo y disfrutar de gente maravillosa. Eché de menos a mis amigos, pero sólo estuve un par de horas. Gracias a vosotros estoy pleno, os quiero, amor infinito, un cielo de farolillos que va alumbrando las calles... viva Sevilla y viva su gente", escribió.