La familia de Carlos Alba, de 'MasterChef', aclara cómo se encuentra tras ser operado a corazón abierto

El chef y exconcursante de 'Supervivientes' era intervenido hace más de dos semanas

Por Gtresonline

El exconcursante de MasterChef y Supervivientes Carlos Alba se sometía hace dos semanas a una operación a corazón abierto muy peligrosa y "complicada", tal y como calificaba él mismo el día anterior a su ingreso en el hospital. Tras pasar por quirófano, y estar unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se supo que el exconcursante de dos de los realities más famosos de la televisión de nuestro país pasaba a planta, dada la buena evolución que estaba teniendo, para continuar con la recuperación. En todo momento ha sido la familia quien ha mantenido informados a sus seguidores sobre el estado de salud del chef, además de agradecer los continuos mensajes de apoyo que no ha parado de recibir en todo momento. Y, este viernes, los seres queridos de Carlos Alba han vuelto a dar un parte acerca de cómo sigue. 

VER GALERÍA

Carlos Alba, de 'MasterChef' y 'Supervivientes', ha sido operado del corazón

Este tipo de operación a corazón abierto por una afección en la aorta a la que ha sido sometido el chef, no suele durar más de dos horas en quirófano. Después, al paciente le trasladan a la UCI para la reanimación y su estabilización. Ya en planta,de nuevo, han sido sus seres más allegados los que han dado la última hora de cómo se encuentra Carlos Alba, después de cuatro días sin que los fans tuvieran alguna información sobre él. Lo han hecho a través de su perfil público, donde estos días han ido subiendo acutalizaciones de su estado de salud. "Queridos amigos. Cada día más fuerte, superando la intervención, que es lenta", comenzaba el escrito en sus historias con optimismo y esperanza. Aunque explicaban que la recuperación es "lenta", el chef está "deseando recuperarse al cien por cien", decían en el texto, añadiendo que se estaba tomando este episodio de su vida con calma y tranquilidad para salir adelante lo mejor posible. El exconcursante de MasterChef quiere volver a su rutina pero sin presiones y sin correr, y prestar así una mayor atención a su rehabilitación y a lo que le queda por delante. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Carlos Alba, desolado al conocer que abandonará definitivamente 'Supervivientes'

La intervención

El 18 de octubre, Carlos Alba comunicaba una noticia que dejaba intranquilos a todos sus seguidores: iba a someterse a una operación. Y es que, el exconcursante de Supervivientes tenía una afección por la que tenía que pasar por quirófano para realizarle una cirugía aórtica. A través de un vídeo, el chef se dirigía a sus fans de forma muy honesta y con positivismo, contando a todos que al día siguiente tenía que pasar por quirófano por un problema de salud: "Va a salir de categoría porque yo soy un superviviente nato", decía, agradeciendo a todos el apoyo que había estado recibiendo, en los días previos, de las personas que tenían conocimiento de la intervención. A partir de ahí, su perfil se llenó de muestras de cariño y de mensajes de ánimo por lo que se iba a enfrentar. Desde entonces, Carlos Alba se ha estado recuperando todo este tiempo de la operación y ha sido su familia quien ha ido informando de cómo iba evolucionando.