Canales Rivera operado con éxito tras sufrir una cogida en Ciudad Real

El diestro, sobrino del recordado Paquirri, estaba acompañado por su novia en su regreso a los ruedos

Por Belén Nava M.

Tarde muy complicada para José Antonio Canales Rivera. El diestro, que es también como colaborador televisivo, ha sufrido una cogida en la plaza de toros de la localidad manchega de Retuerta del Bullaque, donde ha reaparecido este viernes en un festival taurino enmarcado en las fiestas patronales en el que compartía cartel con Pedro Gutiérrez "El Capea" y el novillero Miguel Zazo. Tal y como ha adelantado Sálvame, donde el sobrino del recordado Paquiri trabaja, el torero ha sido trasladado en una UVI móvil hasta el hospital de Ciudad Real. Tras llegar a este centro médico ha sido operado de una herida en la zona testicular, donde se ha producido la cornada. De la misma manera, Teresa, su madre, ha confirmado que dentro del peligro se encuentra estable y bien. 

VER GALERÍA

-De su boda en 2004 a su 'affaire' con Alba Carrillo: repasamos la vida sentimental de Canales Rivera

-Canales Rivera habla del matrimonio de su tío Paquirri con Isabel Pantoja

En un principio, recibió las primeras curas en la ambulancia medicalizada durante el trayecto, que dura aproximadamente una hora ya que tienen que recorrer unos cien kilómetros, pero que se ha prolongado pues para asegurar que el personal sanitario pudiera realizar estos primeros cuidados de manera correcta y segura. La cogida habría ocurrido nada más empezar, en el primer toro de la tarde, perteneciente a la ganadería de Conde Mayalde. Tras el incidente, la cita taurina ha sido cancelada para evitar otros incidentes, pues se trata de un pueblo pequeño y este era el único servicio de urgencia del que disponían. 

Para Canales Rivera esta corrida era muy significativa ya que suponía su regreso paulatino al coso, siendo una de las tres fechas que tenía cerradas para esta temporada. El diestro estaba muy ilusionado y había estado entrenando duro para dar lo mejor de sí mismo en la plaza. Este mismo verano lo veíamos en muy buena forma haciendo el Camino de Santiago. Además, sus compañeros han indicado que otra motivación era que su hijo asistía como ayudante. Cabe recordar que durante su matrimonio con Mª Carmen Fernández tuvo a José Antonio, al que llaman cariñosamente Pancho, y Carmela.

VER GALERÍA

-El cariñoso abrazo de Cayetano Rivera y su primo José Antonio Canales que denota su buena sintonía

El que fuera concursante de Secret story no estaba solo en la plaza. En las gradas se encontraba apoýándolo su pareja, Isabel Márquez de Prado, con la que se reconciliaba en primavera, dándose de esta manera una tercera oportunidad. La propia empresaria compartía poco antes de la cogida una imagen en la que aparece con una camiseta blanca de manga corta, con gafas de sol y mirando muy sonriente a la cámara. "Tarde de toros en familia", ha indicado. Con ella disfrutaban de la faena, entre otros, su hermana Rosina y la pareja de esta, el político Julio Comendador.

VER GALERÍA

Hace un par de semanas, el hijo de José Antonio Canales también vivía un susto relativo a la salud. En plena emisión del programa de Mediaset abandonaba el plató al notar un problema de audición. "De repente se me han taponado los oídos, los dos, y me dolía un poco la cabeza", decía el diestro, que buscaba asistencia médica en la cadena. Finalmente se trataba solo de un tapón que le impedía escuchar con claridad tanto sus declaraciones como las del resto de compañeros.