Skip to main contentSkip to footer
hombresgrevivenexito1© Gtresonline

Arrasaron esta semana en su concierto en Marbella

Hombres G viven su segunda edad de oro

En plena gira se estrena la película que los homenajea, 'Voy a pasármelo bien'


Actualizado 12 de agosto de 2022 - 9:41 CEST

Quienes conocieron el boom de los Hombres G en los 80 saben hasta qué punto se convirtieron en un fenómeno irrepetible. El grupo pop liderado por David Summers repetía año tras año números 1 en las listas de las radiofórmulas. Y no era para menos: sus pegadizas y refrescantes canciones fueron la banda sonora musical de toda una generación. Precisamente al hilo de aquel éxito se estrena una película este viernes 12 de agosto con la que los fans más veteranos y los recién llegados podrán recuperar esa magia: se trata de Voy a pasármelo bien, un filme a caballo entre la comedia romántica y la nostalgia de la música de los Hombres Gque tiene entre sus protagonistas a Dani Rovira y Raúl Arévalo. La película se presentó recientemente y por fin llega a los cines. En ella, mientras descubrimos una historia de amor en dos planos temporales separados por varias décadas, el pop de este cuarteto es el hilo conductor de la trama.

hombresgrevivenexito2© Gtresonline
Desde este viernes podremos escuchar a Hombres G en la banda sonora de Voy a pasármelo bien, la película que les rinde homenaje.

En pleno éxito de los años 80, el grupo llegó a protagonizar dos películas, Sufre, mamón y Suéltate el pelo. Se trataba de las típicas cintas que tantísimos artistas han hecho en plena cresta de la ola y dentro del fenómeno fan que despertaron. Aunque cinematográficamente hablando no dejaron gran huella, funcionaron para sus numerosos seguidores. Sin embargo, Voy a pasármelo bien cuenta con un reparto excepcional, una trama interesante, un director aclamado (David Serrano, responsable de Días de fútbol y Días de cine) y la música pegadiza de un grupo que vuelve a estar en lo más alto.

Los 'Hombres G' preparan su proyecto más ambicioso

Una fama que perdura generación tras generación

«Hombres G es uno de esos grupos de los que te sabes más canciones de las que te pensabas», comenta Dani Rovira en una entrevista promocional de la película que protagoniza, y en la que lo veremos cantar Sufre, mamón junto al personaje que interpreta Raúl Arévalo, su amigo en la película. Precisamente Arévalo comenta, acerca del fenómeno Hombres G, que a él, aunque el boom le pilló muy pequeño, lo conocía a través de primas mayores que él.

hombresgrevivenexito3© Gtresonline
La energía que desprendieron sobre el escenario de la Starlite Gala de Marbella es increíble.

Y es que, si en los ochenta fueron el grupo del momento, Summers y compañía están reeditando su éxito. La película da muestra del buen estado de forma en el que está su música, pero no es el único indicio. Los Hombres G están haciendo una gira redonda, en la que sus éxitos de ayer y de hoy se corean en cada escenario. Este martes se pudo ver hasta qué punto triunfan. Su concierto en la gala Starlite de Marbella se llenó de rostros conocidos de la música, la aristocracia, la televisión y hasta de la política. Todos ellos dejaron en la puerta su estatus de celebrity y cantaron y bailaron como cualquier fan todas las canciones del grupo. Entre ellos Paula Echevarría, que repite junto a Miguel Torres tras darlo todo el año pasado en otro concierto de los madrileños.

Los Príncipes de Asturias acuden por sorpresa al concierto de los Hombres G

hombresgrevivenexito4© Gtresonline
El pasado mayo recibieron la medalla de la Comunidad de Madrid de manos de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

Sitges (este viernes)  Lugo, La Palma y Santander son las próximas paradas de un grupo que, cuarenta años después de su formación, no solo se resiste a desaparecer, sino que ha logrado, por méritos propios, enamorar a nuevas generaciones de espectadores. El reconocimiento les llega también en forma de premios, como la medalla de la Comunidad de Madrid que les otorgó el pasado mayo Isabel Díaz Ayuso o los premios Yago, que recibieron en 2020 por su larga y fructífera trayectoria. ¡Les deseamos todo el éxito del mundo!