DESDE BENIDORM

El look de impacto con el que Nieves Álvarez ha causado sensación en Eurovisión

La modelo ha sido la encargada de representar al jurado y dar la puntuación de España

Por Belén Nava M.

Noche intensa y llena de emociones en Italia, donde los nervios aún continúan. El Pala Alpitour de Turín ha vibrado con cada una de las propuestas que conforman la 66 edición del festival de Eurovisión. Los artistas de los 25 países que han llegado a la final ya han actuado, dando lo mejor de sí mismos sobre el escenario para lograr el deseado micrófono de cristal que se entrega al ganador. Una vez vistas todas las puestas en escena ha llegado el momento de conocer las votaciones, y en el caso de España ha sido Nieves Álvarez la que ha ejercido de portavoz del jurado desde la costa de Benidorm. Impresionante con un look firmado por Redondo Brand y con el mar como telón de fondo, la modelo ha dado los puntos.

VER GALERÍA

-Analizamos el fenómeno Eurovisión que sigue vigente 66 años después: los expertos hablan

-Repasamos la historia de España en Eurovisión a través de estos momentazos

Está considerada un referente de estilo y una vez más Nieves ha dado una lección de sofisticación con su apuesta para esta noche que tiene la música como protagonista. La modelo se ha decantado por un espectacular vestido largo de satén de seda fucsia, que es uno de sus colores favoritos, firmado por Redondo Brand, con Jorge Redondo al frente. El diseño lleva un bustier ajustado a la cintura y tiene una gran apertura en la pierna además de un tirante con volumen. "Es una obra de arte", ha dicho ella en TVE, añadiendo que cuando vio esta propuesta tuvo claro que era justo lo que quería. Al igual que en las ediciones anteriores, ha querido impulsar la moda española en esta gran plataforma.

La presentadora de Flash moda habla francés, inglés e italiano. "Buenas noches Europa, buona sera Torino", ha dicho para instantes antes de anunciar que los doce puntos de España van en esta ocasión para Azerbaiyán y Nadir Rustamli, quien ha interpretado un tema llamado Fade to black. Los diez puntos han sido para el país anfitrión, Italia; los ocho para Australia; a Suecia han ido a parar siete; los seis para Serbia; Bélgica cinco; a Rumanía le hemos dado cuatro; a Reino Unido tres; a Grecia dos y uno para Suiza.

Un marco con mcuho significado para una experiencia 'preciosa'

En este quinto año consecutivo que participa en Eurovisión, la conexión en directo de Nieves ha tenido lugar desde la playa de Benidorm. La elección de este escenario no ha sido fruto del azar sino que es el lugar en el que comenzó esta experiencia inolvidable para nuestra representante, Chanel Terrero. El pasado mes de enero se celebró la primera edición del Benidorm Fest, una preselección no exenta de polémica en el que la artista consiguió su pasaporte a Turín, donde ahora ha conquistado con su talento.

Nieves Álvarez se define como "eurofan desde pequeñita" y poder representar a nuestro país en una cita tan importate es para ella "todo un honor" además de una "experiencia preciosa". Aunque son solo unos minutos de intervención, reconoce que los nervios están presentes. Para esta intervención lleva preparándose unos días y ha vivido las jornadas previas a la gran final con emoción e intensidad en compañía de sus hijos.