Cayetano Martínez de Irujo compite en Madrid bajo la atenta mirada de su hijo Luis y el apoyo de su novia

El duque de Arjona participa en la Longines Global Champions Tour Competición de Saltos en Madrid

Por hola.com

Madrid no solo celebra este fin de semana las esperadas Fiestas de San Isidro, que llevan dos años sin poder llevarse a cabo por la pandemia, sino que también acoge una cita muy especial. La ciudad se ha convertido en la capital mundial de la hípica albergando la Longines Global Champions Tour que ha dado el pistoletazo de salida este viernes en la madrileño Club de Campo y que se alargará hasta el próximo domingo. Una cita imperdible para los amantes de los caballos y de la hípica, en una competición en la que hemos visto disfrutar a Cayetano Martínez de Irujo, quien volvió a las pistas el pasado mes de noviembre tras un año complicado en el que tuvo que someterse a su undécima operacón por una obstrucción intestinal. A lomos de su caballo hemos visto al conde de Salvatierra, que ha sido uno los participantes del Concurso de Saltos Internacional, el más importante del circuito hípico.

Genoveva Casanova y sus hijos acompañan a Cayetano Martínez de Irujo y Bárbara Mirjan en la Semana Santa sevillana

VER GALERÍA

Barbara Mirjan, la inesperada (y muy buena) fotógrafa de Genoveva Casanova

Cayetano ha saltado con gran destreza, habilidad y elegancia todos los obtáculos del circuíto, ante la atenta mirada de su novia, Bárbara Mirjan, quien siempre está a su lado. Se conocieron durante una fiesta en Marbella en 2016 y desde entonces se han vuelto inseparables. La joven se ha convertido en el principal apoyo de Cayetano. Tampoco ha querido faltar a la cita Luis, de 20 años, uno de los mellizos que el Duque tuvo fruto de su matrimonio con Genoveva Casanova. Durante toda la jornada se ha visto la buena sintonía que Bárbara tiene con el jóven, mostrando la complicidad que hay entre todos ellos y dejando constancia de lo integrada que está Bárbara en la familia del jinete, donde es una más. 

VER GALERÍA

El duque de Arjona fichó el año pasado por Equinosport, el equipo del jinete Antonio Cejudo y se encuentra entre los favoritos para ganar el Longines Global Tour Concurso de Saltos. Una hazaña que no se antoja sencilla puesto que tiene grandes competidores, como Sergio Álvarez Moya, primer marido de Marta Ortega y padre de su hijo Amancio. Sergio compite con Álamo, caballo ganador de la Final de la Copa del Mundo en 2019 y propiedad del ex jugador del Real Madrid Sergio Ramos, el jinete Eduardo Álvarez Aznar y la amazona Pilar Cordón. 

Carreras de saltos, circuito de ponies para los pequeños de la casa, village comercial, food trucks, con comida nacional e internacional, música en directo... harán las delicias de los madrileños en el Club de Campo Villa de Madrid y también han sido algunas de las cosas de las que han disfrutado Cayetano, Bárbara y Luis. Tras bajarse del caballo, el conde de Salvatierra se ha reunido con su chica y con su hijo y han estado viendo con interés a pie de pista cómo competían otros participantesa. También ha habido tiempo de reponer fuerzas y han disfrutado de una comida en un ambiente muy relajado y distendido, en la que han estado acompañados por varios amigos. 

VER GALERÍA

Cayetano Martínez de Irujo es una apasionado de la equitación que hoy a disfrutado junto a los suyos. No es habitual ver en público a sus hijos, Luis y Amina, pero hoy la cita lo merecía, y el jóven ha querido perderse a su padre con plena competición. Eso sí, al parecer ninguno de los dos tienen intención de seguir la estela del jinete ya que "ellos están estudiando", decía el pasado noviembre su orgulloso padre. Aunque no sigan la tradición en el deporte ecuestre, si continúan con otra muy arraigada en la familia, el Conde vivía un sueño esta pasada Semana Santa cuando sus mellizos se vestieron por primera vez de nazarenos junto a él en la procesión del Cristo de los Gitanos, de la que también era muy devota la duquesa de Alba.