La representante de Grecia en Eurovisión: una ex estudiante de medicina que ha tratado a enfermos de coronavirus

Amanda Georgiadi Tenfjord dejó temporalmente la carrera hace unos años para dedicarse a la música, en la que triunfó por casualidad

Por M. J. Somoza

Amanda Georgiadi Tenfjord es el nombre completo de la artista con la que Grecia aspira a hacerse con el preciado gramófono en Eurovisión 2022. La carrera de esta intérprete de 25 años comenzó de manera precoz y se desarrolló casi por casualidad, como un hobbie, hasta que un golpe de suerte la llevó a fichar por una discográfica que supo valorar su talento. Con apenas cinco años, Amanda, que cuando tenía tres se afincó en Noruega con su familia, empezó a tocar el piano y siendo ya adolescente componía sus propias canciones. La música era un juego, una manera de divertirse, pero algo que también le provocaba curiosidad, interés que compartió con la conocida artista noruega Sigrid con quien estudió en el colegio.

¿Qué posibilidades tiene Chanel Terrero de ganar el festival de Eurovisión 2022?

VER GALERÍA

Su andadura comenzó cuando por diversión se apuntó a un festival en Trondheim y una discográfica se fijó en ella. Esto la llevó a pausar temporalmente sus estudios de Medicina y probar suerte en la música, aunque durante la pandemia ha aportado su granito de arena: ha estado trabajando en un hospital que trataba pacientes afectados por el coronavirus (un detalle que destaca la organización de Eurovisión).

Su primer EP titulado First Impression (2018) reveló un talento que fue muy aplaudido por el público, igual que el segundo, titulado Miss the Way You Missed Me (2021). De ella se ha destacado su voz única, pero también sus composiciones que han encantado a quienes las escucha. Ha publicado además de estos dos EP una docena de singles entre los que se cuentan Kill The Lonely y Troubled Water, de la serie de Netflix Spinning Out.

A Turin viaja con el tema Die Together, una oportunidad no solo de presentarse ante el público europeo y sumar fans sino de cumplir un sueño de la infancia. “He visto Eurovisión cada año desde que soy pequeña. Teníamos una tradición en casa en la que invitábamos a muchos amigos y hacíamos una fiesta con comida griega y muchos gritos de ánimo” ha contado con humor. “Cada uno traía su tarjeta de puntuación y dábamos los puntos a cada canción”. Sabe que esta es una oportunidad única. “Tengo muchas ganas de participar, pero también estoy un poco asustada. ¡Es algo realmente grande!” aseguró. Grecia tiene que ganar su pase a la final de Eurovisión el 10 de mayo en la primera criba, algo que se espera logre pues solo se ha quedado fuera en dos ocasiones en los últimos años (2016 y 2018).