Paz Padilla se emociona con la inauguración de la estatua en homenaje a Chiquito de la Calzada

La humorista era gran amiga del fallecido actor y cómico, pero no estuvo en el evento

Por Adrián López

Paz Padilla no ha podido contener la emoción al hablar de su amigo Chiquito de la Calzada. El 29 de diciembre se inauguró en Málaga una estatua en homenaje al humorista, un evento al que acudió Bigote Arrocet pero no la presentadora de Sálvame, algo por lo que muchos la han criticado. Para dejar atrás cualquier tipo de polémicas al respecto, la actriz de La que se avecina ha dejado claro que ella está muy feliz porque sabe que el cómico estaría muy contento con la escultura que han hecho en su nombre. "Estoy muy orgullosa de él y de los compañeros y amigos que le han hecho este homenaje, gracias", ha relatado Paz, que no ha querido decir nada más sobre los motivos por los que no fue a la ciudad andaluza. Visiblemente emocionada, la conductora del formato de Mediaset ha guardado silencio y los colaboradores de programa han querido defender a su compañera de los ataques de otros que también la cuestionaron por no haber colaborado economicamente en el proyecto.

VER GALERÍA

Paz Padilla y Edmundo Arrocet, muy apenados, visitan la capilla ardiente de Chiquito de la Calzada

Tras la explicación de muchos compañeros de Paz Padilla, que han revelado que la presentadora no quiere decir nada sobre el asunto para no enturbiar el nombre de Chiquito de la Calzada, la cómica ha agredecido a todos los que han colaborado en la estatua porque cree que esto será para que muchos no olviden nunca a su amigo. "Si esto sirve para que la gente le siga recordando, gracias. Conociéndolo como lo conocía, estaría ahora mismo flipándolo", ha dicho la humorista, quien fue la responsable de pedir públicamente que se concediera al malagueño la medalla de Andalucía.

Además, Paz relató hace unos meses lo importante que ha sido para ella su gran amigo a lo largo de su vida: "Tuve la suerte de amar a este hombre, lo sigo amando. Fue un maestro para mí, tuve mucha suerte de compartir muchos momentos con él y yo sé lo mucho que he querido a este hombre. Era uno de los grandes. Y ya, ahí quiero dejar esa memoria de Chiquito de la Calzada", dijo en Sálvame hace unos meses cuando se habló de la financiación de la estatua. Lo cierto es que la humorista vivió uno de sus momentos más difíciles cuando se enteró del fallecimiento de del cómico. De hecho, eran muy amigos y no dudaba siempre en mostrar su cariño hacia él. "Destacó siempre cuando empezamos a hacer Genio y Figura. Él nunca dejó a su Pepita, no tenía depresión, tenía tristeza", dijo en agosto de 2020.

VER GALERÍA

Momentos para recordar con una sonrisa a Chiquito de la Calzada

Tras contagiarse de covid por segunda vez y pasar Navidad confinada, la actriz y humorista fue la encargada de presentar el programa de Nochevieja de Telecinco junto a Carlos Sobera. Paz dirigió el espacio desde Vejer de la Frontera y unos días antes tuvo que realizar algunos fotos promocionales del evento, motivo por el que no pudo asistir a la inauguración de la estatuda de Chiquito.